CNN Radio Rafaela

"Lo único que intentó e intenta el Gobierno es tratar de quebrar el plan de lucha"

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por el delegado departamental de AMSAFE Castellanos, Adrián Oesquer, quien describió el actual escenario de conflicto y aseguró que la medida de fuerza tiene un acatamiento del 98% en la ciudad.

Locales 22/09/2022 Redacción Web Redacción Web
TAPA CEJA DERECHA

En medio del conflicto entre AMSAFE y el Gobierno provincial, ayer por la mañana el gremio que nuclea a los docentes públicos llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por el delegado departamental, Adrián Oesquer.
El gremialista comenzó diciendo que "todo el año vinimos corriendo detrás de la inflación, una cuestión que desde el Gobierno siempre se jacta de que los salarios le van a ganar a la inflación, pero no sabemos cuándo va a ocurrir eso. La propuesta que nos presenta hacia adelante no termina de modificar esta situación ya que termina pautando aumentos en cuatro tramos, una revisión en diciembre, alcanzando un 77% anual, cuando la pauta inflacionaria está prevista por sobre este porcentaje. Esto es lo que discutimos y analizamos en cada una de las escuelas". 
"Estamos esperando de que el Gobierno nos vuelva a convocar, es lo que estamos exigiendo. La única respuesta a este planteo fue que iban a descontar los días de paro. Obviamente que lo único que intentó e intenta el Gobierno con estos anuncios es quebrar el plan de lucha que estamos tratando de llevar adelante desde la AMSAFE. Esto no ocurrió, más allá de los días de descuentos pautados por el Gobierno". 
Oesquer remarcó que "estamos exigiendo una nueva propuesta que sea superadora a la anterior y obviamente anexar el pedido, pero no siendo parte de la negociación ya que no corresponde el descuento de días. No vamos a aceptar la propuesta nueva o igual con el no descuento de días". 

"Un accionar del Gobierno desde que asumió"

El representante de AMSAFE Castellanos expresó, en relación al modo en que manejó la negociación el Gobierno, que "es un accionar desde que asumió, siempre comunicando a través de los medios, realiza anuncios durante el fin de semana, propone llevar adelante actividades sin antes haberlas consensuado previamente con los equipos directivos, de supervisión o con los docentes. Esto lo hemos planteado, no es la forma de comunicar. El único ámbito constituido legalmente para poder discutir todo lo que tenga que ver con cuestiones salariales, laborales, condiciones de trabajo, carrera docente es el ámbito de la paritaria, cuyo espacio se está desconociendo", precisó. 
Y agregó: "No estamos de acuerdo en que el Ministerio de Trabajo, que es quien debe mediar y buscar la resolución del conflicto, se encuentre comunicando por parte del Gobierno y sea quien está presionando a los docentes, informando sobre el descuento de días, medidas que ya lo dijimos antes tienden a coartar el derecho a huelga y a interrumpir el plan de lucha que estamos llevando adelante por reclamos necesarios y urgentes". 

Un plan de lucha con alto acatamiento

Adrián Oesquer al ser consultado por el acatamiento a estas primeras 72 hs de paro que se cumplen este jueves, dijo que había mucha presión por parte del Gobierno en relación al descuento de días de paro, "donde salieron a comunicar por los medios lo que iba a ser el monto que correspondería a descuentos para intimidar un poco a los docentes y que no adhieran a la medida de fuerza, pese a todo esto debemos decir que las medidas de fuerza se están llevando adelante con un alto índice de acatamiento, no podemos decir del 100%, pero si del 98%, ya que la mayoría de los establecimientos educativos de la Provincia están cerradas ya que los docentes adhieren", concluyó.

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.