Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

"Lo único que intentó e intenta el Gobierno es tratar de quebrar el plan de lucha"

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por el delegado departamental de AMSAFE Castellanos, Adrián Oesquer, quien describió el actual escenario de conflicto y aseguró que la medida de fuerza tiene un acatamiento del 98% en la ciudad.

Locales 22 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
TAPA CEJA DERECHA

En medio del conflicto entre AMSAFE y el Gobierno provincial, ayer por la mañana el gremio que nuclea a los docentes públicos llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por el delegado departamental, Adrián Oesquer.
El gremialista comenzó diciendo que "todo el año vinimos corriendo detrás de la inflación, una cuestión que desde el Gobierno siempre se jacta de que los salarios le van a ganar a la inflación, pero no sabemos cuándo va a ocurrir eso. La propuesta que nos presenta hacia adelante no termina de modificar esta situación ya que termina pautando aumentos en cuatro tramos, una revisión en diciembre, alcanzando un 77% anual, cuando la pauta inflacionaria está prevista por sobre este porcentaje. Esto es lo que discutimos y analizamos en cada una de las escuelas". 
"Estamos esperando de que el Gobierno nos vuelva a convocar, es lo que estamos exigiendo. La única respuesta a este planteo fue que iban a descontar los días de paro. Obviamente que lo único que intentó e intenta el Gobierno con estos anuncios es quebrar el plan de lucha que estamos tratando de llevar adelante desde la AMSAFE. Esto no ocurrió, más allá de los días de descuentos pautados por el Gobierno". 
Oesquer remarcó que "estamos exigiendo una nueva propuesta que sea superadora a la anterior y obviamente anexar el pedido, pero no siendo parte de la negociación ya que no corresponde el descuento de días. No vamos a aceptar la propuesta nueva o igual con el no descuento de días". 

"Un accionar del Gobierno desde que asumió"

El representante de AMSAFE Castellanos expresó, en relación al modo en que manejó la negociación el Gobierno, que "es un accionar desde que asumió, siempre comunicando a través de los medios, realiza anuncios durante el fin de semana, propone llevar adelante actividades sin antes haberlas consensuado previamente con los equipos directivos, de supervisión o con los docentes. Esto lo hemos planteado, no es la forma de comunicar. El único ámbito constituido legalmente para poder discutir todo lo que tenga que ver con cuestiones salariales, laborales, condiciones de trabajo, carrera docente es el ámbito de la paritaria, cuyo espacio se está desconociendo", precisó. 
Y agregó: "No estamos de acuerdo en que el Ministerio de Trabajo, que es quien debe mediar y buscar la resolución del conflicto, se encuentre comunicando por parte del Gobierno y sea quien está presionando a los docentes, informando sobre el descuento de días, medidas que ya lo dijimos antes tienden a coartar el derecho a huelga y a interrumpir el plan de lucha que estamos llevando adelante por reclamos necesarios y urgentes". 

Un plan de lucha con alto acatamiento

Adrián Oesquer al ser consultado por el acatamiento a estas primeras 72 hs de paro que se cumplen este jueves, dijo que había mucha presión por parte del Gobierno en relación al descuento de días de paro, "donde salieron a comunicar por los medios lo que iba a ser el monto que correspondería a descuentos para intimidar un poco a los docentes y que no adhieran a la medida de fuerza, pese a todo esto debemos decir que las medidas de fuerza se están llevando adelante con un alto índice de acatamiento, no podemos decir del 100%, pero si del 98%, ya que la mayoría de los establecimientos educativos de la Provincia están cerradas ya que los docentes adhieren", concluyó.

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 26 ARRIBA

Miguel Oliva: "Nos vamos maravillados por la tecnología y el personal de Rafaela"

Redacción web
Sucesos 23 de septiembre de 2022

El nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, estuvo en Rafaela, y junto a otros funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia y de la ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo. Al finalizar, Oliva se mostró sorprendido por la capacidad tecnológica y humana del personal abocado a las tareas de prevención.

PAGINA 7 ARRIBA

La coyuntura económica y las graves consecuencias en la obra pública

Redacción Web
Locales 24 de septiembre de 2022

La licitación respecto a la pavimentación del Camino Público Nº 6 y la gran posibilidad de que esta misma quede desierta es solo un claro ejemplo de las graves consecuencias del momento inflacionario actual, que repercute directamente en la obra pública con fracasos en licitaciones o con ofertas muy por encima de los valores oficiales, provocando que las mismas queden al borde de no ser adjudicadas. 

Newsletter