
Lucero: “Para el gobierno de Santa Fe parece que vivimos en Disneylandia”
“Tienen una desconexión con la realidad, siguen insistiendo en que los salarios le ganaron a la inflación”, afirmó el titular de Sadop Rosario terminada la reunión paritaria.
El gremio que nuclea a los docentes públicos presentó un documento ante el Ministerio de Trabajo pidiendo no descontar salarios por días no trabajados y reabrir la paritaria. También pidieron la intervención del Ministerio de Educación Nacional.
Educación20 de septiembre de 2022El conflicto de Amsafé y el gobierno provincial sumó un nuevo capítulo tras el rechazo de la propuesta paritaria y hacerse efectivo el descuento por los días de paro no trabajados en agosto.
El gremio realizó hoy la presentación formal de una nota del gremio en el Ministerio de Trabajo pidiendo que no se oficialice el descuento pero también que se realice un nuevo llamado a paritarias.
Rodrigo Alonso secretario general de Amsafé aseguró: «Desde la comisión directiva provincial, acompañado con la gran mayoría los y las delegadas de las seccionales, estamos haciendo una presentación en el Ministerio de Trabajo exigiendo en primer lugar que se abstenga de realizar cualquier tipo de descuento sobre los haberes de los trabajadores de la educación porque atenta contra la libertad sindical, es una definición arbitraria de un gobierno que es responsable del conflicto que estamos llevando adelante, además de que implica una práctica desleal».
«También venimos a presentar una nota donde exigimos tal cual lo resolvió la asamblea provincial de Amsafé que inmediatamente convoque al ámbito paritario, porque la resolución del conflicto es una nueva propuesta paritaria que implique mejorar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores y nunca será la amenaza y el descuento, apriete o una circular «invitando a los trabajadores» a asistir a la escuela», aseveró.
En relación a la circular y al acatamiento del paro Alonso aseveró: «Prácticamente fue total el paro en toda la provincia, lo que demuestra que por más que haya apriete y descuento, en Amsafé a la resolución tomada democráticamente, la cumplimos».
Además de la presentación en la cartera laboral santafesina se está haciendo lo mismo a través de CTERA en el Ministerio de Educación nacional. «Porque el ministro de Educación nacional debe intervenir, porque hace menos de una semana se firmó una paritaria donde se estableció un piso salarial del 82% de aumento en el mes de diciembre con una revisión en noviembre y resulta que en Santa Fe se pretende que aceptemos una propuesta con el 77% de aumento», dijo el secretario general del gremio.
«La relación con el Ministerio de Educación santafesino no está rota, pero lo que decimos es que la solución del conflicto es discutiendo en la paritaria. La provincia de Santa Fe es una provincia con recursos para hacerlo», cerró el sindicalista. (Uno Santa Fe)
“Tienen una desconexión con la realidad, siguen insistiendo en que los salarios le ganaron a la inflación”, afirmó el titular de Sadop Rosario terminada la reunión paritaria.
La provincia de Santa Fe celebrará este domingo una jornada electoral clave, que marca el inicio del calendario electoral 2025.
Un estudio de opinión realizado en Rafaela revela las preferencias del electorado a días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 13 de abril. La encuesta, basada en 377 casos presenciales y representativos de toda la ciudad, muestra tendencias claras en las tres principales categorías: convencional constituyente provincial, convencional constituyente departamental y concejal.
En un mensaje final a la ciudadanía, el rafaelino Enrique Marchiaro, especialista en Derecho Constitucional destaca la necesidad de adecuar la Carta Magna santafesina con la nacional, ratificando como uno de los ejes centrales la autonomía municipal. Llama a trabajar con responsabilidad: “la Constitución es un verdadero pacto intergeneracional”.
Participaron 240 cadetes del Instituto de Seguridad Pública (ISeP) y más de 100 agentes de planta del Estado santafesino, con vistas al acto comicial del próximo 13 de abril, para convencionales constituyentes y autoridades locales.
Es el acontecimiento internacional más destacado de la industria de turismo de reuniones, que se desarrollará por primera vez en suelo santafesino. Será del 31 de marzo al 3 de abril en Rosario y Santa Fe.
Con la presencia de autoridades provinciales, legislativas y representantes de entidades del agro, la educación y las empresas, se realizó hoy el acto de apertura de la Experiencia Educativa INTA Rafaela, una propuesta que durante esta semana reúne a estudiantes y docentes de distintos niveles en un viaje a la cuenca lechera santafesina.
9 de Julio tendrá que viajar 1.600 kilómetros hasta Rawson para enfrentar a Germinal en el inicio de los play offs por la Reválida del segundo ascenso.
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
Mediante un comunicado, la CGT Rafaela destacó la vigencia del peronismo como movimiento popular y convocó a dirigentes, sindicatos y militancia a participar de la presentación de “Fuerza Patria” en Rafaela, el próximo lunes 22 de septiembre en el Sindicato de la Carne.
La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online para conocer el lugar de votación en las elecciones de octubre. El trámite requiere solo el DNI y permite verificar escuela, mesa y orden. Hay tiempo hasta el 26 de septiembre para presentar reclamos por errores u omisiones.