CNN Radio Rafaela

Hay un pedido de informe sobre los establecimientos geriátricos

Cambiemos pide las actuaciones vinculadas a inspecciones realizadas en los dos últimos años, información sobre la frecuencia con la que se realizan controles, la existencia de clausuras, si poseen cámaras de monitoreo, listado de establecimientos habilitados en la ciudad y si hubiera denuncias por la existencia de geriátricos no habilitados. Juntos propone sanciones por cometer infracciones de tránsito. Segunda edición del concurso fotográfico del cuerpo legislativo.

Locales 19/09/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 4 ARRIBA

Este lunes a partir de las 8.30 horas tendrá lugar la tradicional reunión de comisiones del Concejo Municipal con el tratamiento de al menos seis proyectos, que figuran en el orden del día del jueves pasado, a saber:
* Declarar de interés municipal  jornada "Cuidados en enfermería" (Frente Juntos): trata sobre cardiopatías congénitas que se realizará en Rafaela el 28 de septiembre de 2022 de 8 a 13 horas, en el Cine Municipal Belgrano.
* Informe sobre establecimientos geriátricos (Cambiemos): este cuerpo solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área que corresponda y en relación a establecimientos geriátricos remita copia de las actuaciones vinculadas a inspecciones realizadas en los dos últimos años. Informe frecuencia con la que se realizan controles a este tipo de establecimientos, la existencia de sanciones, detalle motivos; la existencia de clausuras, detalle motivos y el destino de los internos. Si todos los establecimientos geriátricos poseen cámaras de monitoreo, como dispone la ordenanza 4.958; en caso negativo, especifique los motivos y cuándo se tiene previsto dar cumplimiento. Listado de establecimientos habilitados en la ciudad. Si hubiera, listado de denuncias por la existencia de geriátricos no habilitados en la ciudad, detallando las intervenciones realizadas y descripción acerca de cómo fue resuelta la situación. Detalle el esquema de trabajo en cuanto a controles que viene desarrollando el Departamento Ejecutivo Municipal.
* Realizar arreglos en Av. Pbro. Emiliano Cerdán (Cambiemos): este cuerpo solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área que corresponda y en relación a Av. Pbro. Emiliano Cerdán en el tramo comprendido entre Bv. Guillermo Lehmann y Av. 500 Millas Argentinas proceda a realizar bacheo, mejorar el ripiado y analizar incluir el sector en una próxima obra de pavimentación.
* Cámaras e iluminación en calle Río de Janeiro (Cambiemos): solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de las áreas correspondientes evalúe la posibilidad de reforzar la iluminación e incorporar cámaras de seguridad sobre calle Río de Janeiro desde Aristóbulo del Valle hacia el sur, debido a los reiterados hechos de inseguridad en el sector mencionado.
* Concurso fotográfico Concejo Municipal de Rafaela 2ª edición: se dispone la realización la seguna edición del "Concurso fotográfico Concejo Municipal de Rafaela". La temática del concurso para el presente año será "patrimonio histórico rafaelino". Los premios son los siguientes: 1º) $ 120.000, 2º) $ 75.000, 3º) $ 45.000, 1º) mención $ 15.000 y 2º) mención $ 15.000. Se designa como integrantes del jurado evaluador a  Gina Remonda, Omar Yacob y Verónica Andrenelli. Se fija la suma de $ 12.000 en concepto de reconocimiento por la tarea desempeñada como jurados de la segunda edición. Las bases y condiciones para esta edición del concurso http://concejorafaela.gob.ar/modernizacion/wp-content/uploads/2022/09/10173-1-RES.pdf. 
* Sanciones por cometer infracciones de tránsito (Frente Juntos): toda persona que sea sancionada por haber cometido una infracción de tránsito, deberá asistir a charlas de educación vial (cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública) con evaluación posterior, que le serán indicadas por Juez de Faltas.
-Infracciones leves: en caso de ser la primera infracción, deberá asistir a 2 charlas de educación vial (cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública), con evaluación final aprobada, que dé cuenta de que el infractor ha incorporado los conocimientos necesarios.
-Infracciones graves: en caso de ser la primera infracción, deberá asistir a 5 charlas de educación vial (cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública), con evaluación final aprobada, que dé cuenta de que el infractor ha incorporado los conocimientos necesarios.

Vecinal del barrio Alberdi

Por otro lado, ingresó una nota de la Comisión Vecinal del barrio Alberdi, solicitando revisión de ordenanza 4536 del 31 de mayo de 2012 se autorizó que la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela instale molinetes y puertas anti-pánico que ocupan espacio correspondiente a veredas, a más de 10 años de su sanción no se implementó el proyecto AF A Plus que justificó su instalación.
Es por dicho motivo que, al día de hoy, esas instalaciones no encuentran fundamento alguno. Por el contrario, no hacen más que atentar contra la seguridad y libre circulación de los vecinos.
Sin perjuicio de que las instalaciones de calle Primera Junta han sido removidas, aún quedan en pie construcciones (que ocupan 2,6 m de la vereda) sobre las calles Víctor Manuel y Urquiza, que han sido cerradas con estructuras metálicas que hacen las veces de puertas y son utilizadas como depósito. Se adjuntan fotos de una de estas construcciones. Es por ello que "solicitamos a ustedes arbitren medidas tendientes a remover todas y cada una de las instalaciones de las calles Víctor Manuel y Urquiza".
Mencionaron que hubo un reclamo de igual tenor ha sido presentado el 19 de octubre de 2018. No está siendo cumplido de manera alguna, "solicitamos arbitren las medidas necesarias para su remoción de manera inmediata".

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".