El próximo martes jurarán los jueces para cubrir las vacantes en Rafaela

La semana próxima, en la ciudad de Santa Fe, en el Salón de actos de la Corte Suprema de Justicia de la provincia se realizará el acto formal, donde los Dres. Matías Raúl Colón y Guillermo Adrián Vales asumirán los cargos vacantes en los juzgados de la ciudad de Rafaela.
Política15 de septiembre de 2022Redacción webRedacción web
PAGINA 3 ARRIBA (2)

A principio de julio pasado, Diario CASTELLANOS informó sobre los pliegos que se presentaron para cubrir dos de las vacantes de los Juzgados de Rafaela. Se trata de los Juzgados de Primera Instancia de Distrito, Civil y Comercial, 1ª y 4ª Nominación, que quedarían a cargo del Dr. Matías Raúl Colón y Dr. Guillermo Adrián Vales, respectivamente.
Ahora, se conoció la información de que tomarán juramento el próximo martes 20 de septiembre desde las 11.30 horas en la ciudad de Santa Fe. Se espera que el miércoles 21, posterior al acto formal los jueces se presenten en sus respectivos despachos para comenzar con sus actividades.
Cabe señalar que en Rafaela eran cuatro los cargos vacantes, ocupando solo dos. Aún cuentan sin persona a cargo el Juzgado de Primera Instancia de Distrito, Civil y Comercial 2ª Nominación, y el Juzgado de Primera Instancia Laboral, 2ª Nominación. Todos corresponden al Distrito Judicial Nº 5.
"Se cubren dos de las vacantes de los Juzgados Civiles y Comerciales, lo que sin duda es una buena noticia. Pero debemos recordar que continúan vacantes la 2ª Nominación Civil y Comercial , la 2ª Nominación laboral -que llevan año y medio vacante- y un vocal de la sala Primera de la Cámara Civil, Comercial y Laboral", expresó a Diario CASTELLANOS la Dra. Mabel Eusebio, presidenta Colegio de Abogados de Rafaela. Y agregó: "Sin duda la cobertura de las dos vacantes  es una excelente noticia, va traer un alivio y seguramente va a descomprimir la crisis existente", aseguró.

Te puede interesar
Juan Senn en Observatorio político 240526

Innovación y gestión inteligente: Juan Senn proyecta la Rafaela del futuro desde el norte de Europa

Marcelo Algarbe Calamante
Política26 de mayo de 2026
El concejal rafaelino Juan Senn, candidato firme a la intendencia para las próximas elecciones, sumó recientemente el respaldo político del exintendente Luis Castellano. En medio de este escenario, el legislador financió con fondos propios un viaje formativo a Finlandia y Estonia junto a una comitiva de líderes argentinos, con el objetivo de estudiar el modelo de ciudades inteligentes. En diálogo con Rafael Barreiro en el programa “Observatorio Político” que se emite por REC Rafaela 92.1, detalló cómo planea aplicar estas herramientas para transformar la administración local.
Lo más visto
Guasones - My love (Acústico Gran Rex vol 2) [EN VIVO]

Guasones vuelve a Rafaela

Marcelo Algarbe Calamante
Cultura y Sociedad14 de julio de 2026
Con más de 30 años de trayectoria, los platenses se han hecho camino con un estilo rockero directo, con predominio de guitarras y con letras que reflejan, sin pretensiones, la vida en años de lucha.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo