Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

El próximo martes jurarán los jueces para cubrir las vacantes en Rafaela

La semana próxima, en la ciudad de Santa Fe, en el Salón de actos de la Corte Suprema de Justicia de la provincia se realizará el acto formal, donde los Dres. Matías Raúl Colón y Guillermo Adrián Vales asumirán los cargos vacantes en los juzgados de la ciudad de Rafaela.

Locales 15 de septiembre de 2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 3 ARRIBA (2)

A principio de julio pasado, Diario CASTELLANOS informó sobre los pliegos que se presentaron para cubrir dos de las vacantes de los Juzgados de Rafaela. Se trata de los Juzgados de Primera Instancia de Distrito, Civil y Comercial, 1ª y 4ª Nominación, que quedarían a cargo del Dr. Matías Raúl Colón y Dr. Guillermo Adrián Vales, respectivamente.
Ahora, se conoció la información de que tomarán juramento el próximo martes 20 de septiembre desde las 11.30 horas en la ciudad de Santa Fe. Se espera que el miércoles 21, posterior al acto formal los jueces se presenten en sus respectivos despachos para comenzar con sus actividades.
Cabe señalar que en Rafaela eran cuatro los cargos vacantes, ocupando solo dos. Aún cuentan sin persona a cargo el Juzgado de Primera Instancia de Distrito, Civil y Comercial 2ª Nominación, y el Juzgado de Primera Instancia Laboral, 2ª Nominación. Todos corresponden al Distrito Judicial Nº 5.
"Se cubren dos de las vacantes de los Juzgados Civiles y Comerciales, lo que sin duda es una buena noticia. Pero debemos recordar que continúan vacantes la 2ª Nominación Civil y Comercial , la 2ª Nominación laboral -que llevan año y medio vacante- y un vocal de la sala Primera de la Cámara Civil, Comercial y Laboral", expresó a Diario CASTELLANOS la Dra. Mabel Eusebio, presidenta Colegio de Abogados de Rafaela. Y agregó: "Sin duda la cobertura de las dos vacantes  es una excelente noticia, va traer un alivio y seguramente va a descomprimir la crisis existente", aseguró.

Te puede interesar

PAGINA 7 ARRIBA

El SEOM logró un acuerdo y no irá al paro este jueves

Redacción web
Locales 14 de julio de 2022

Según pudo conocer CASTELLANOS, el gremio que nuclea a los trabajadores municipales en esta región, desde hace algún tiempo viene gestionando un acuerdo con intendentes y presidentes comunales con el objetivo de contener el impacto de la inflación en el poder adquisitivo del asalariado, y tras alcanzar un anticipo del porcentaje que se debía cobrar entre agosto y septiembre, se decidió no llevar a cabo la medida de fuerza dispuesta para este jueves.

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter