REC-Rafaela-edit

El próximo martes jurarán los jueces para cubrir las vacantes en Rafaela

La semana próxima, en la ciudad de Santa Fe, en el Salón de actos de la Corte Suprema de Justicia de la provincia se realizará el acto formal, donde los Dres. Matías Raúl Colón y Guillermo Adrián Vales asumirán los cargos vacantes en los juzgados de la ciudad de Rafaela.

Política15 de septiembre de 2022Redacción webRedacción web
PAGINA 3 ARRIBA (2)

A principio de julio pasado, Diario CASTELLANOS informó sobre los pliegos que se presentaron para cubrir dos de las vacantes de los Juzgados de Rafaela. Se trata de los Juzgados de Primera Instancia de Distrito, Civil y Comercial, 1ª y 4ª Nominación, que quedarían a cargo del Dr. Matías Raúl Colón y Dr. Guillermo Adrián Vales, respectivamente.
Ahora, se conoció la información de que tomarán juramento el próximo martes 20 de septiembre desde las 11.30 horas en la ciudad de Santa Fe. Se espera que el miércoles 21, posterior al acto formal los jueces se presenten en sus respectivos despachos para comenzar con sus actividades.
Cabe señalar que en Rafaela eran cuatro los cargos vacantes, ocupando solo dos. Aún cuentan sin persona a cargo el Juzgado de Primera Instancia de Distrito, Civil y Comercial 2ª Nominación, y el Juzgado de Primera Instancia Laboral, 2ª Nominación. Todos corresponden al Distrito Judicial Nº 5.
"Se cubren dos de las vacantes de los Juzgados Civiles y Comerciales, lo que sin duda es una buena noticia. Pero debemos recordar que continúan vacantes la 2ª Nominación Civil y Comercial , la 2ª Nominación laboral -que llevan año y medio vacante- y un vocal de la sala Primera de la Cámara Civil, Comercial y Laboral", expresó a Diario CASTELLANOS la Dra. Mabel Eusebio, presidenta Colegio de Abogados de Rafaela. Y agregó: "Sin duda la cobertura de las dos vacantes  es una excelente noticia, va traer un alivio y seguramente va a descomprimir la crisis existente", aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto
croma

A 21 años de Cromañón, familiares y sobrevivientes realizan una marcha y una misa para recordar a las 194 víctimas

Marcelo Calamante
30 de diciembre de 2025

El 30 de diciembre de 2004, a menos de dos minutos de que haya arrancado el show de Callejeros en el boliche República de Cromañón, un fanático prendió una bengala, algo común en los conciertos, y generó que la media sombra, la cual estaba prohibida al tratarse de una tela de plástico inflamable, comience a prenderse fuego de manera instantánea. Murieron 194 personas.