REC-Rafaela-edit

Allanamiento de la PFA: detuvieron a 12 integrantes de la banda «Los Monos»

Agentes federales de la División Antidrogas Rosario detuvieron a doce personas relacionadas al clan familiar e integrantes de la organización narcocriminal denominada “Los Monos”.

Sucesos14 de septiembre de 2022Redacción webRedacción web
allanamientos-los monos

Las investigaciones se iniciaron en octubre del año pasado junto con la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Javier Arzubi Calvo y personal de la Procuraduría de Narcocriminalidad NEA (PROCUNAR), a cargo del Dr. Matías Scilabra. Éstas establecieron que parientes de la banda de “Los Monos” estaban asociados al comercio de estupefacientes, con ramificaciones en las ciudades de Rosario, Funes, Arroyo Seco, General Lagos y San Nicolás de los Arroyos en la provincia de Buenos Aires.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal Nº4 a cargo del Dr. Bailaque, Secretaría de la Dra. Gastellu, ordenó 31 allanamientos en la zona de Rosario, Gran Rosario y San Nicolás de los Arroyos.

 
Durante el operativo efectuado en las primeras horas de la mañana, fueron detenidas doce personas y se desbarataron distintos puntos de venta y acopio de estupefacientes. Se realizaron 16 allanamientos en la ciudad de Rosario, 8 en Arroyo Seco, 1 en General Lagos, 1 en Funes y 5 en San Nicolás de los Arroyos.

Además secuestraron cocaína y picadura de marihuana fraccionada y cogollos, todo empaquetado y listo para su comercialización, plantas de marihuana y elementos de corte, cinco armas de fuego de distintos calibres, gran cantidad de proyectiles, balanzas de precisión, alrededor de 3.500.000 pesos, 7.500 dólares, 8.260 pesos uruguayos y 5.000 guaraníes, vehículos y motos que eran utilizados por los detenidos y demás elementos de interés para la causa.

Cabe destacar que los procedimientos fueron realizados en los barrios Las Flores y La Granada de Rosario, donde años atrás se originó dicho clan narcocriminal.

Los aprehendidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-26 at 19.38.35

El Tribunal condenó a 21 años de prisión a un abusador

Sucesos27 de agosto de 2025

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

WhatsApp Image 2025-08-11 at 18.08.01

Violencia en el centro de la ciudad

Sucesos11 de agosto de 2025

El hecho se produjo en la tarde de este lunes cuando un sujeto, rompió la vidriera de un negocio y luego se tomó a golpes de puño con una persona del local comercial que salió a perseguirlo. Terminó detenido

Lo más visto
elec

Elecciones 2025: ya se puede consultar el padrón definitivo

Marcelo Calamante
Política16 de septiembre de 2025

La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online para conocer el lugar de votación en las elecciones de octubre. El trámite requiere solo el DNI y permite verificar escuela, mesa y orden. Hay tiempo hasta el 26 de septiembre para presentar reclamos por errores u omisiones.