Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Allanamiento de la PFA: detuvieron a 12 integrantes de la banda «Los Monos»

Agentes federales de la División Antidrogas Rosario detuvieron a doce personas relacionadas al clan familiar e integrantes de la organización narcocriminal denominada “Los Monos”.

Sucesos 14 de septiembre de 2022 Redacción web Redacción web
allanamientos-los monos

Las investigaciones se iniciaron en octubre del año pasado junto con la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Javier Arzubi Calvo y personal de la Procuraduría de Narcocriminalidad NEA (PROCUNAR), a cargo del Dr. Matías Scilabra. Éstas establecieron que parientes de la banda de “Los Monos” estaban asociados al comercio de estupefacientes, con ramificaciones en las ciudades de Rosario, Funes, Arroyo Seco, General Lagos y San Nicolás de los Arroyos en la provincia de Buenos Aires.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal Nº4 a cargo del Dr. Bailaque, Secretaría de la Dra. Gastellu, ordenó 31 allanamientos en la zona de Rosario, Gran Rosario y San Nicolás de los Arroyos.

 
Durante el operativo efectuado en las primeras horas de la mañana, fueron detenidas doce personas y se desbarataron distintos puntos de venta y acopio de estupefacientes. Se realizaron 16 allanamientos en la ciudad de Rosario, 8 en Arroyo Seco, 1 en General Lagos, 1 en Funes y 5 en San Nicolás de los Arroyos.

Además secuestraron cocaína y picadura de marihuana fraccionada y cogollos, todo empaquetado y listo para su comercialización, plantas de marihuana y elementos de corte, cinco armas de fuego de distintos calibres, gran cantidad de proyectiles, balanzas de precisión, alrededor de 3.500.000 pesos, 7.500 dólares, 8.260 pesos uruguayos y 5.000 guaraníes, vehículos y motos que eran utilizados por los detenidos y demás elementos de interés para la causa.

Cabe destacar que los procedimientos fueron realizados en los barrios Las Flores y La Granada de Rosario, donde años atrás se originó dicho clan narcocriminal.

Los aprehendidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas.

Te puede interesar

reclamo 1

Bº 2 de Abril: tras los ataques, el presunto abusador fue trasladado

Redacción Web
Sucesos 29 de septiembre de 2022

El martes por la noche, un grupo de personas presumiblemente familiares y allegados al menor que habría sido abusado en horas de la tarde del lunes en calle Francisco Ramírez del barrio 2 de Abril, llegaron a la vivienda de calle Echeverría donde reside la familia del sindicado como autor de tan aberrante hecho, y atacaron la propiedad tirando elementos contundentes e intentando también prenderla fuego; finalmente la cosa no pasó a mayores. El presunto abusador fue trasladado a un centro terapéutico fuera de la ciudad.

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter