REC-Rafaela-edit

En AMSAFE Castellanos se dirimen tres mociones

Una de las opciones apunta a aceptar y dos por rechazar, con dos paros de 72 horas una de ellas, y la otra con paros de 24 y 48 horas.

Política13 de septiembre de 2022Redacción webRedacción web
amsafe castellanos

Tras conocer la propuesta paritaria presentada por el Gobierno provincial, la Comisión Directiva Provincial de la Asociación del Magisterio de Santa Fe, convoca a Asamblea Provincial para el día viernes 16 de septiembre del corriente año a la hora 10, en la Sede Sindical de Rivadavia 3279 de la Ciudad de Santa Fe.
Dentro de las consideraciones para la votación, desde el gremio llamaron a la docencia santafesina a analizar, debatir en asamblea y definir si se acepta o rechaza y las acciones a seguir.
En el orden local, la asamblea departamental de delegados y afiliados de base del departamento Castellanos, celebrada en la tarde de la víspera en la sede gremial de Bv. Lehmann 398 de la ciudad de Rafaela, propuso de tres mociones que deberán ser votadas en las escuelas.
Moción 1 : rechazar la oferta y continuar el plan de lucha con paro de 72 hs los días 20, 21 y 22 de setiembre, con acciones regionales y 72 hs los días 27, 28 y 29 de setiembre con acciones provinciales.
Moción 2 : aceptar la propuesta del Gobierno provincial en paritaria, manifestando la disconformidad por considerar insuficiente el porcentaje, con quita de colaboración.

Te puede interesar
ministro

Provincia otorga a estatales un aumento salarial de 4,8% en noviembre

Marcelo Calamante
Política17 de noviembre de 2025

La administración provincial confirmó al gremio UPCN que reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre y que el incremento alcanzará también a los trabajadores pasivos. El sindicato pidió reactivar las comisiones técnicas para continuar las discusiones sectoriales. Mínimo garantizado del incremento: 100.000 pesos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-18 at 2.34.19 PM

La UNL se suma a la Noche de las Universidades

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad18 de noviembre de 2025

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.