CNN Radio Rafaela

Atlético ganó y dio un importante paso para la permanencia

Atlético ganó por la fecha 33 de la Primera Nacional y respira en su lucha por permanecer en la categoría. Fue 2 a 1 frente a San Telmo, en el Estadio Nuevo Monumental, con goles de Fabricio Fontanini y Gonzalo Lencina.

Deportes 12/09/2022 Redacción Redacción
Atletico

Lautaro Pelletán – Atlético consiguió una victoria más que importante, por la fecha 33 de la Primera Nacional, recibiendo a San Telmo y ganando por 2 a 1 en el Estadio Nuevo Monumental.
Como ya es costumbre, el equipo de Ezequiel Medrán tuvo una gran presentación en su casa y logró sumar 3 puntos que son vitales en la lucha por la permanencia.
Luego de la derrota del fin de semana anterior frente a Chaco For Ever, La Crema debía volver a aprovechar su localía y sumar puntos importantes para conseguir más oxigeno de cara a la recta final del campeonato y estar más cómodo en el fondo de la tabla.
En líneas generales, fue un buen partido del conjunto rafaelino, con actuaciones correctas a nivel individual destacándose los autores de los goles, Fabricio Fontanini y Gonzalo Lencina, como también Alex Luna, Nicolás Lamendola y Jonás Aguirre, que resultaron desequilibrantes e importantes a la hora de generar peligro y convertir.
Más allá de esto, los locales no supieron aprovechar el impulso en el segundo tiempo y tampoco la superioridad numérica por la expulsión de Juan Cruz Zurbrigen en la visita. El Celeste tuvo oportunidades de ampliar la ventaja, pero le faltó efectividad y para colmo San Telmo descontó en el final. A pesar del sufrimiento en el final, fue victoria cremosa.
El Celeste comenzó ganando desde temprano, a los 10 minutos del primer tiempo, Fabricio Fontanini convirtió el primer tanto, de cabeza, tras un centro de Jonás Aguirre y luego de asustarse con llegadas de peligro a favor de la visita, a través de Jonatan Cañete.
El equipo de Ezequiel Medrán aprovechó esa ventaja y continuó presionando sobre el Candombero, que no supo cómo revertir la situación. De esa manera, a los 24′ llegó el segundo gol, luego de Alex Luna desbordara, tire un centro atrás y Gonzalo Lencina la aprovechara y deje la pelota dentro de la red.

Al comienzo del complemento, a los 5′ la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Juan Zurbriggen. Si bien el partido entró en una meseta, Atlético siguió aprovechando la ventaja.
Luego de los goles tempraneros y haberse quedado con uno menos, la visita no tuvo un buen partido y si bien aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo, con el gol de J. Cañete a los 41 minutos del complemento, no le alcanzó para llevarse al menos un punto.
Atlético se quedó con tres puntos importantes para salir de los puestos de abajo, quedando en el puesto 29, con 33 puntos, sacando ocho puntos de ventaja al último de la tabla, Santamarina de Tandil. Más que un paso, esta victoria fue un salto para los de Medrán, que igualmente no deberán relajarse y sumar lo máximo posible en las últimas fechas del campeonato.
Con su gol, Lencina alcanzó la cifra de 10 tantos en el torneo, igualando la línea de su compañero de ataque Claudio Bieler. Por su parte, Fontanini anotó su segundo gol en su regreso a La Crema.
En la próxima fecha, el Celeste visitará a Gimnasia de Mendoza, el domingo 18 desde las 16.30 horas, con el objetivo de seguir sumando de a tres. Además, otra de las cuentas pendientes para los albicelestes es conseguir una victoria fuera de casa, para impedir que se cumpla un año sin victorias en esa condición -la ultima vez fue 2 a 1 vs Tristán Suárez el 25 de septiembre de 2021-.
En tanto, San Telmo, que venía de golear a Brown (PM), el próximo domingo desde las 15:30 recibirá a Santamarina de Tandil, otro de los equipos que pelea por quedarse en la categoría.

 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.