Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Atlético ganó y dio un importante paso para la permanencia

Atlético ganó por la fecha 33 de la Primera Nacional y respira en su lucha por permanecer en la categoría. Fue 2 a 1 frente a San Telmo, en el Estadio Nuevo Monumental, con goles de Fabricio Fontanini y Gonzalo Lencina.

Deportes 12 de septiembre de 2022 Redacción Redacción
Atletico

Lautaro Pelletán – Atlético consiguió una victoria más que importante, por la fecha 33 de la Primera Nacional, recibiendo a San Telmo y ganando por 2 a 1 en el Estadio Nuevo Monumental.
Como ya es costumbre, el equipo de Ezequiel Medrán tuvo una gran presentación en su casa y logró sumar 3 puntos que son vitales en la lucha por la permanencia.
Luego de la derrota del fin de semana anterior frente a Chaco For Ever, La Crema debía volver a aprovechar su localía y sumar puntos importantes para conseguir más oxigeno de cara a la recta final del campeonato y estar más cómodo en el fondo de la tabla.
En líneas generales, fue un buen partido del conjunto rafaelino, con actuaciones correctas a nivel individual destacándose los autores de los goles, Fabricio Fontanini y Gonzalo Lencina, como también Alex Luna, Nicolás Lamendola y Jonás Aguirre, que resultaron desequilibrantes e importantes a la hora de generar peligro y convertir.
Más allá de esto, los locales no supieron aprovechar el impulso en el segundo tiempo y tampoco la superioridad numérica por la expulsión de Juan Cruz Zurbrigen en la visita. El Celeste tuvo oportunidades de ampliar la ventaja, pero le faltó efectividad y para colmo San Telmo descontó en el final. A pesar del sufrimiento en el final, fue victoria cremosa.
El Celeste comenzó ganando desde temprano, a los 10 minutos del primer tiempo, Fabricio Fontanini convirtió el primer tanto, de cabeza, tras un centro de Jonás Aguirre y luego de asustarse con llegadas de peligro a favor de la visita, a través de Jonatan Cañete.
El equipo de Ezequiel Medrán aprovechó esa ventaja y continuó presionando sobre el Candombero, que no supo cómo revertir la situación. De esa manera, a los 24′ llegó el segundo gol, luego de Alex Luna desbordara, tire un centro atrás y Gonzalo Lencina la aprovechara y deje la pelota dentro de la red.

Al comienzo del complemento, a los 5′ la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Juan Zurbriggen. Si bien el partido entró en una meseta, Atlético siguió aprovechando la ventaja.
Luego de los goles tempraneros y haberse quedado con uno menos, la visita no tuvo un buen partido y si bien aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo, con el gol de J. Cañete a los 41 minutos del complemento, no le alcanzó para llevarse al menos un punto.
Atlético se quedó con tres puntos importantes para salir de los puestos de abajo, quedando en el puesto 29, con 33 puntos, sacando ocho puntos de ventaja al último de la tabla, Santamarina de Tandil. Más que un paso, esta victoria fue un salto para los de Medrán, que igualmente no deberán relajarse y sumar lo máximo posible en las últimas fechas del campeonato.
Con su gol, Lencina alcanzó la cifra de 10 tantos en el torneo, igualando la línea de su compañero de ataque Claudio Bieler. Por su parte, Fontanini anotó su segundo gol en su regreso a La Crema.
En la próxima fecha, el Celeste visitará a Gimnasia de Mendoza, el domingo 18 desde las 16.30 horas, con el objetivo de seguir sumando de a tres. Además, otra de las cuentas pendientes para los albicelestes es conseguir una victoria fuera de casa, para impedir que se cumpla un año sin victorias en esa condición -la ultima vez fue 2 a 1 vs Tristán Suárez el 25 de septiembre de 2021-.
En tanto, San Telmo, que venía de golear a Brown (PM), el próximo domingo desde las 15:30 recibirá a Santamarina de Tandil, otro de los equipos que pelea por quedarse en la categoría.

 

Te puede interesar

sub 15

La Liga Rafaelina salió subcampeona de la Copa de Oro

Redacción
Deportes 01 de agosto de 2022

En la final jugada en el “Germán Soltermam” los chicos locales perdieron ante la Liga Venadense por 1 a 0. Más allá de este resultado lograron quedarse con el premio “Fair-Play” y la valla menos vencida. En el año del centenario, revindicaron la gloriosa historia de la LRF.

e2e91702-cd9e-49aa-a4ab-e184cbbd1b63

Libertad sigue a pleno por el Oficial

Redacción Web
Deportes 08 de septiembre de 2022

Los Tigres vencieron a Quilmes en la continuidad de la 12º fecha. Fue 73-54 en Sunchales con Kevin Mateo como goleador con 18 puntos. Son líderes con puntaje ideal.

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter