Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Imputaron a Tamara San Lorenzo por integrar una asociación ilícita

La audiencia se desarrolló en horas de la mañana de este domingo y fue presidida por la jueza de la IPP, Cristina Fortunato. Los fiscales Gabriela Lema y Nicolás Stegmayer la acusaron de ser organizadora de una asociación ilícita liderada por «Yiyo» Ramallo, y coautora de Homicidio doloso calificado en forma de precio, promesa remuneratoria y con el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego.

Sucesos 12 de septiembre de 2022 Redacción Redacción
PAGINA 14 ARRIBA

En horas de la mañana de este domingo -desde las 10- bajo la presidencia de la jueza de la Investigación Penal Preparatoria Cristina Fortunato, se desarrolló una audiencia imputativa solicitada en su momento por los fiscales Gabriela Lema y Nicolás Stegmayer, quienes acusaron a Tamara San Lorenzo -alias «La Gringa Jara»- de ser organizadora de una asociación ilícita comandada desde la cárcel por Evelio Horacio Ramallo -alias «Yiyo»- y además, como coautora de Homicidio doloso calificado en forma de precio, promesa remuneratoria, y con el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego.
El hecho endilgado a San Lorenzo ocurrió en diciembre de 2021 frente a la plaza del barrio Italia, cerca de la intersección de calles Edison con Destéfanis, lugar donde fueron asesinados Miguel Ángel Mendoza -alias «Mosquito»- y Marcelo Sánchez, tras ser atacados por individuos que se movilizaban a bordo de una motocicleta, quienes aparearon al Fiat 147 en el que se movilizaban las víctimas y efectuaron disparos con armas de fuego a muy corta distancia, en un típico ataque sicario.

Se entregó
Recordamos que, como informáramos a manera de anticipo en Diario CASTELLANOS, Tamara San Lorenzo se entregó en la sede de la Fiscalía Regional Nº 5 en compañía de su abogado defensor, Federico Scarinci, tras permanecer prófuga y con pedido de captura desde marzo pasado, cuando fueron detenidos y acusados el resto de los integrantes de la banda.
Para los fiscales, tal lo señalado en aquel momento, Tamara San Lorenzo era la encargada de la logística de las acciones, brindando alojamiento a personas ajenas a la ciudad y proveyendo recursos materiales para consumar los delitos (vehículos y armas de fuego) y también se encargaba de recaudar el dinero para el funcionamiento de la organización.

Embarazo e hijos menores
Si bien aún no se puso fecha a la audiencia de medidas cautelares en la que los representantes del MPA solicitarán la prisión preventiva de la encartada, quedó confirmado que Tamara San Lorenzo está cursando un embarazo y es madre de menores de edad, por lo que seguramente su defensor, el Dr. Scarinci -en su momento- solicitará la morigeración del encierro por el arresto domiciliario.

Sujeto detenido
Relacionado a un hecho en investigación y siguiendo directivas del fiscal interviniente, en la víspera, pasado el mediodía, efectivos del Destacamento Nº 9 procedieron a la detención de un sujeto de 36 años, quien luego de cumplimentar trámites legales de rigor fue alojado en sede de la Alcaidía local.

 

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter