Dos empresas locales recibieron la distinción al «Mérito Industrial»

Política10 de septiembre de 2022RedacciónRedacción
distinciones industria

Durante el almuerzo también se realizó la tradicional entrega del reconocimiento al «Mérito Industrial», donde más de 30 industrias de la provincia de Santa Fe fueron galardonadas por la FISFE con este presente, por su desarrollo productivo, inversión y mejoras constantes. Las dos empresas de la ciudad que recibieron esta distinción fueron Inbio y Thermofin.
Dentro de estos reconocimientos se hizo especial mención y se entregó también un premio a General Motors Argentina por la inversión que ha ido realizando en su planta de General Alvear, donde se hizo un desembolso de aproximadamente 300 millones de dólares para expandir su producción.
Volviendo al orden local, la primera en recibir el premio al «Mérito Industrial» fue la empresa Termofin Sudamerica S.A, compañía de capitales alemanes y argentinos dedicada a la fabricación de evaporadores, enfriadores, serpentines y condensadores evaporativos. Esta empresa fue fundada en el año 2008; es una firma altamente tecnificada y con un alto perfil exportador, que se encarga de fabricar intercambiadores de calor industriales. Sus diseños son cuidadosamente seleccionados, a la medida de las necesidades del cliente, mediante software propio de cálculo, para lograr formatos óptimos en materia de rendimiento y consumo energético.
Se hicieron presentes para recibir esta distinción por la empresa Juan Szewc, Gustavo Fioramonti y Pablo Saglienti.
Mientras que por otro lado, la otra empresa local en recibir una distinción fue el Grupo InBio S.A., encargada principalmente en el aprovisionamiento de equipamiento e insumos y en la prestación de servicios al sector de la salud y la industria en una vasta región del Litoral argentino. Brinda soluciones tecnológicas a instituciones públicas y privadas, como así también a distintos profesionales de diversas especialidades de la salud, en lo que respecta a diseño, asesoramiento, servicio técnico y fabricación. Quienes recibieron la distinción fueron los bio ingenieros Guillermo Bernasconi, Alfredo Garetto y Marco Francesconi.

 

Te puede interesar
Juan Senn en Observatorio político 240526

Innovación y gestión inteligente: Juan Senn proyecta la Rafaela del futuro desde el norte de Europa

Marcelo Algarbe Calamante
Política26 de mayo de 2026
El concejal rafaelino Juan Senn, candidato firme a la intendencia para las próximas elecciones, sumó recientemente el respaldo político del exintendente Luis Castellano. En medio de este escenario, el legislador financió con fondos propios un viaje formativo a Finlandia y Estonia junto a una comitiva de líderes argentinos, con el objetivo de estudiar el modelo de ciudades inteligentes. En diálogo con Rafael Barreiro en el programa “Observatorio Político” que se emite por REC Rafaela 92.1, detalló cómo planea aplicar estas herramientas para transformar la administración local.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-05 at 21.19.21

Fleitas y Segura se consagraron campeones del AJPP 4000 de Rafaela

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes06 de julio de 2026
La dupla integrada por Federico Fleitas y Matías Segura se quedó con el título tras vencer en la final a Lorenzo Job y Alan Hurtado por 7-5 y 6-3, en un torneo que reunió a 43 parejas de distintos puntos del país y repartió 13 millones de pesos en premios.
fiba

El escenario del mañana: Buenos Aires y el retorno de su diálogo global

Marcelo Algarbe Calamante
Cultura y Sociedad07 de julio de 2026
Tras un retiro que ha sido tanto vigilia como laboratorio, Buenos Aires reclama su trono como capital escénica del hemisferio. El FIBA 2026 emerge no solo como un evento, sino como la reinvención de ese puente invisible que sutura la geografía de puerto y pampa con la vanguardia universal, devolviendo a la ciudad su condición de escenario vivo y absoluto.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo