Se suspendió la paritaria con los gremios de empleados públicos santafesinos

La reunión estaba programada para las 11.
Educación08 de septiembre de 2022Redacción WebRedacción Web
2

Pasadas las 10 de este jueves se conoció la suspensión de la reunión paritaria entre funcionarios del gobierno de Santa Fe y los representantes de los gremios UPCN y ATE, que estaba prevista a realizarse durante la jornada.

El encuentro planeado es el segundo entre las partes luego de una primera mesa de diálogo que comenzó la semana pasada. Se esperaba que este jueves se haga pública una propuesta referida al tema salarial de los empleados estatales.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri precisó a El Litoral que la reunión prevista para la fecha se suspendió “de común acuerdo” con los gremios ante “la imposibilidad de coincidir en una propuesta satisfactorias frente a los reclamos gremiales”.

Desde la conducción de los propios sindicatos, tanto UPCN como ATE, no hubo manifestación alguna sobre la postergación del encuentro, pero Pusineri dejó en claro que la decisión fue tomada por la cartera a su cargo luego de conversarlo con los respectivos secretarios generales, y que continuarán las tratativas en la búsqueda de consenso para llegar al próximo encuentro con una oferta que esté en condiciones de ser considerada.

Cabe recordar que este martes hubo paritaria docente y tampoco se había puesto sobre la mesa una oferta referida a los sueldos de los trabajadores de la educación. (El Litoral)

Te puede interesar
utn

Revés judicial para el Gobierno: la Corte Suprema dejó firme la cautelar por el financiamiento universitario

Marcelo Algarbe Calamante
Educación28 de junio de 2026
El máximo tribunal rechazó un recurso del Poder Ejecutivo y mantuvo vigentes dos artículos clave de la ley. Aunque el impacto económico inmediato está contenido por un acuerdo previo, el fallo representa un fuerte aval político a las universidades. Franco Bartolacci, presidente del CIN, se mostró conmovido: "Nuestra causa es la causa de la educación".
Lo más visto
danica

Dánica cambia el foco de su negocio: cierra su histórica planta, terceriza margarinas y apuesta por una nueva categoría

Marcelo Algarbe Calamante
Economía30 de septiembre de 2026
La marca, que pertenece al cordobés Grupo Beltrán, cerrará definitivamente el 30 de septiembre su fábrica de Llavallol, donde producía margarinas. A partir de ahora, tercerizará esa producción y concentrará su capacidad industrial propia en Villa Mercedes, San Luis, donde fabrica aderezos, premezclas y mejoradores.
Trulalá, 41 Años de historia: de la "Universidad del cuarteto" al gran festejo en Sala del Rey

Trulalá, 41 Años de historia: de la "Universidad del cuarteto" al gran festejo en Sala del Rey

Marcelo Algarbe Calamante
Cultura y Sociedad04 de octubre de 2026
Tras desatar un verdadero descontrol de baile y pasión en Bella Italia, la mítica agrupación repasó sus cuatro décadas de trayectoria y reveló la intimidad del sacrificio constante en las rutas argentinas. Con la mirada puesta en el futuro de una mística inagotable, los cantantes confirmaron la fecha exacta y el escenario cordobés donde celebrarán su esperado show de aniversario antes de encarar la temporada de festivales.

Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo