CNN Radio Rafaela

Cristian Losano: "Esperemos llegar lo más alto que podamos"

Deportes 08/09/2022 Redacción Web Redacción Web
bh

La Primera División de básquet femenino de Ben Hur iniciará la defensa del título obtenido en la temporada pasada el 16 de septiembre, fecha pactada para el inicio de la Copa Santa Fe. Las Lobas integrarán la Zona "A" junto a Alma de Esperanza, Libertad de Sunchales y San Lorenzo de Tostado (será el rival del debut). 
A poca del debut, el Departamento de Prensa de la BH dialogó con el entrenador del equipo, Cristian Losano, quien en el arranque de la conversación comentó cómo es la preparación de sus dirigidas para esta nueva edición del certamen provincial: "La preparación es la que venimos haciendo en el torneo local. El viernes jugamos la semifinal y el otro fin de semana, que es a mediados de mes, ya estamos arrancando en la Copa Santa Fe, así que muchos cambios no hay. El plantel va a ser el mismo con el que vamos a largar, no vamos a incorporar a nadie por ahora porque como están armados los calendarios es muy difícil traer jugadoras de otros equipos. La mismas están compitiendo en sus respectivas ligas locales, entonces no pueden dejar su club para ir a una competencia de cuatro meses como es Copa Santa Fe".
- ¿Qué significa jugar este torneo?
- El torneo está bueno porque te medís con equipos de toda la provincia. Eso es lo principal: salís de la monotonía de jugar siempre contra los mismos equipos de la Asociación Rafaelina. En la Zona nos tocó Alma Juniors de Esperanza, San Lorenzo de Tostado y Libertad de Sunchales. 
- ¿Se modifican los entrenamientos de cara a la doble competencia?
- Casi nada porque el simple motivo de que el básquet en Rafaela es amateur. Las chicas que están jugando acá en el club trabajan o estudian. Tenemos seis jugadoras de Primera División, el resto son todas chicas de Inferiores que están estudiando. No hay mucho margen de horario para cambiar la preparación. Tal vez se intensifica un poco más en lo físico para llegar lo mejor posible al torneo, pero mucho cambio de preparación no hay.
- ¿Qué esperás de esta edición de la Copa Santa Fe?
- Este torneo va a ser muy competitivo. El año pasado veníamos de una pandemia y las chicas venían sin competencia por mucho tiempo. Nosotros el año pasado nos pudimos reforzar con dos chicas, una de Independiente de Ataliva y otra de Libertad de Sunchales, quienes nos dieron una gran mano y este año no las vamos a tener. Nos van a quedar los dos cupos para los refuerzos que nosotros queramos. Me parece que a diferencia del año pasado al haber mayor cantidad de equipos el torneo se va a hacer mucho más competitivo y duro. Además, vamos a tener que viajar un poquito más. Las chicas están con ganas, que es lo principal, y están comprometidas con el club, con los entrenamientos y con la Subcomisión, que hace un esfuerzo grande para poder jugar, así que vamos a ver cómo nos va. Esperemos poder competir al nivel que queremos competir, y llegar lo más alto que podamos.
- ¿Cuáles son los objetivos primordiales?
- Para mí siempre los objetivos principales son competir y poder ir subiendo chicas de Inferiores para que compitan a otro nivel, más allá de las jugadoras de Primera División. Y el objetivo de ellas es ganar. Vienen de una racha muy grande: de ganar Copa Santa Fe, y torneos locales y van a querer ganar. Nosotros tenemos que enfocarnos en que no va a ser el mismo torneo que el año pasado y hay que meterse eso en la cabeza. Creo que vamos a poder hacer un lindo torneo. Está alta la vara y hay que tratar de mantenerse y competir contra todos los equipos que podamos. Nosotros somos los últimos campeones y ese respeto se lo ganaron las chicas y creo que nos van a defender bien este año. Esperemos que salga un lindo torneo, que sea importante para todos y que podamos tener el mejor resultado posible. 

Caída del Lobo en el Oficial

El martes por la noche, en el estadio "Coliseo del Sur", los dirigidos por Andrés Mandrille no pudieron con el CAI. En un juego con muy poco goleo, Ben Hur cayó por 49-55, en marco de la fecha doce del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. Los parciales fueron los siguientes, 8-17, 20-32 y 35-46.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.