Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Condenado por tenencia de estupefacientes para comercializar

Sucesos 08 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
kiosco 2

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe condenó al rafaelino Mario Vicente Díaz a la pena de 6 años de cárcel y a abonar una multa cercana al medio millón de pesos, en una causa iniciada en 2020. El fallo fue adoptado por el juez de Cámara Luciano Lauría y se dio a traves de un juicio abreviado tras una investigación encabezada en su momento por el fiscal federal de Rafaela Gustavo Onel, quien llevó adelante una minuciosa pesquisa luego de recepcionar una denuncia anónima en diciembre del año 2020, donde se señalaba al ahora condenado como un distribuidor de cocaína y marihuana en Rafaela. 
Finalmente, en su momento la Policía Federal concretó dos allanamientos con órdenes emitidas por el Juzgado Federal de Rafaela: uno en una vivienda de calle Francia al 900 donde residía Díaz; y el restante en Av. Brasil y Lasserre, un kiosco conocido como punto habitual de ventas de droga, comandando por Eliana Bordón, quien en varias oportunidades fue beneficiada con el arresto domiciliario por ser madre de hijos menores, aunque usufructuaba esa posibilidad para seguir vendiendo droga. Finalmente fue condenada y la pena es de cunplimiento efectivo.
En aquel momento Díaz fue detenido, secuestrándose en su poder una pistola calibre 22 con la numeración limada, cerca de medio kilo de cocaína y dinero en efectivo; siendo procesado en junio de 2021 por el Juzgado Federal de Rafaela como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y encubrimiento agravado por receptación de efectos provenientes de un delito.
Tras ello y luego de cerrar la etapa de instrucción en noviembre de ese año, el fiscal federal Onel elevó la causa a juicio bajo la misma carátula, llegando el acusado a un acuerdo con la fiscal auxiliar Jimena Caula y su defensor particular Nicolás Torres Del Sel para afrontar un procedimiento abreviado.
Lauría convalidó el procedimiento y resolvió unificar la pena con una anterior que se le impuso a Díaz en junio del 2020, por lo que, a los 5 años originales del acuerdo, se le sumó uno más, las costas del proceso en su contra y el casi medio millón de pesos de multa.

Te puede interesar

subjefe de policia-diego-gonzalez

Otro escándalo: renunció el subjefe de la policía santafesina ¿y el ministro?

Redacción web
Sucesos 29 de junio de 2022

El subjefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, Diego Germán González, quedó en el centro de una verdadera polémica tras utilizar una camioneta oficial para asistir a un show de Hernán Cattáneo en la ciudad de Córdoba. El funcionario presentó la renuncia y ahora el gobernador deberá definir si acepta el pedido.

compresor

Hallan elementos presuntamente robados y buscan a sus dueños

Redacción Web
Sucesos 16 de agosto de 2022

Fueron encontrados por personal de la Comisaría Nº 13 tras efectuar una requisa en una vivienda de calle José Gálvez al 1800, donde se producía un problema familiar. Allí una mujer denunció que su hijo podría tener elementos robados, los que fueron incautados. Ahora buscan a sus propietarios porque no hay registros en sedes policiales de que se reclamen dichos elementos.

Tendencias

PAGINA 26 ARRIBA

Miguel Oliva: "Nos vamos maravillados por la tecnología y el personal de Rafaela"

Redacción web
Sucesos 23 de septiembre de 2022

El nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, estuvo en Rafaela, y junto a otros funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia y de la ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo. Al finalizar, Oliva se mostró sorprendido por la capacidad tecnológica y humana del personal abocado a las tareas de prevención.

PAGINA 7 ARRIBA

La coyuntura económica y las graves consecuencias en la obra pública

Redacción Web
Locales 24 de septiembre de 2022

La licitación respecto a la pavimentación del Camino Público Nº 6 y la gran posibilidad de que esta misma quede desierta es solo un claro ejemplo de las graves consecuencias del momento inflacionario actual, que repercute directamente en la obra pública con fracasos en licitaciones o con ofertas muy por encima de los valores oficiales, provocando que las mismas queden al borde de no ser adjudicadas. 

Newsletter