
Condenado por tenencia de estupefacientes para comercializar
Sucesos08 de septiembre de 2022
Redacción Web
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe condenó al rafaelino Mario Vicente Díaz a la pena de 6 años de cárcel y a abonar una multa cercana al medio millón de pesos, en una causa iniciada en 2020. El fallo fue adoptado por el juez de Cámara Luciano Lauría y se dio a traves de un juicio abreviado tras una investigación encabezada en su momento por el fiscal federal de Rafaela Gustavo Onel, quien llevó adelante una minuciosa pesquisa luego de recepcionar una denuncia anónima en diciembre del año 2020, donde se señalaba al ahora condenado como un distribuidor de cocaína y marihuana en Rafaela.
Finalmente, en su momento la Policía Federal concretó dos allanamientos con órdenes emitidas por el Juzgado Federal de Rafaela: uno en una vivienda de calle Francia al 900 donde residía Díaz; y el restante en Av. Brasil y Lasserre, un kiosco conocido como punto habitual de ventas de droga, comandando por Eliana Bordón, quien en varias oportunidades fue beneficiada con el arresto domiciliario por ser madre de hijos menores, aunque usufructuaba esa posibilidad para seguir vendiendo droga. Finalmente fue condenada y la pena es de cunplimiento efectivo.
En aquel momento Díaz fue detenido, secuestrándose en su poder una pistola calibre 22 con la numeración limada, cerca de medio kilo de cocaína y dinero en efectivo; siendo procesado en junio de 2021 por el Juzgado Federal de Rafaela como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y encubrimiento agravado por receptación de efectos provenientes de un delito.
Tras ello y luego de cerrar la etapa de instrucción en noviembre de ese año, el fiscal federal Onel elevó la causa a juicio bajo la misma carátula, llegando el acusado a un acuerdo con la fiscal auxiliar Jimena Caula y su defensor particular Nicolás Torres Del Sel para afrontar un procedimiento abreviado.
Lauría convalidó el procedimiento y resolvió unificar la pena con una anterior que se le impuso a Díaz en junio del 2020, por lo que, a los 5 años originales del acuerdo, se le sumó uno más, las costas del proceso en su contra y el casi medio millón de pesos de multa.


Feroz incendio en la planta de SanCor causó graves daños materiales y dejó un sector inutilizable

Encontraron muerta a Agostina Vega, la niña que era intensamente buscada en Córdoba

Tras una requisa positiva secuestraron herramientas varias

Robaron y provocaron destrozos en la vecinal del barrio Martín Fierro


Alerta en el INTI: mandos medios advierten sobre “inviabilidad técnica” ante un plan de más de 700 despidos

Los suicidios triplican los homicidios en Argentina: la advertencia de un psiquiatra ante la cifra récord

Balance comercial negativo en Rafaela: las ventas por el Día del Padre cayeron un 50% y el impacto del TC fue nulo

Por primera vez, el Consejo Federal de Seguridad Vial distingue una política pública de Santa Fe
24 de junio de 2026




