Votan el convenio Vialidad sobre pavimentación de nueve calles

Locales 08 de septiembre de 2022 Por Redacción
El monto de la obra asciende a $ 36.899.194,56 de los cuales Vialidad aportará $ 29.519.355,65 y de la diferencia de $ 7.379.838,91 se hace cargo el Municipio. Las arterias están ubicadas en los barrios Los Arces, Ilolay, Fasoli, Los Nogales y Villa del Parque.
Bottero concejo municipal

En la sesión ordinaria de este jueves a las 9.00 horas, los integrantes del Concejo Municipal votarán cuatro proyectos, según establece el orden del día, destacándose el convenio DPV sobre pavimentación de nueve calles de la ciudad.
El proyecto en cuestión establece la aprobación de un convenio entre el Municipio de Rafaela y la Dirección Provincial de Vialidad, donde el Estado local se compromete a ejecutar la obra «Pavimento de hormigón en calles» de la ciudad durante el 2022, de acuerdo al cómputo y presupuesto realizado por la DPV. El miembro informante será el edil Martín Racca.
El monto total de los trabajos asciende a $ 36.899.194,56 de los cuales Vialidad aportará $ 29.519.355,65 (el 90% a la fecha de notificación de la resolución aprobatoria del convenio y el saldo del 10% será liquidado hasta el 1 de noviembre de 2022) y la diferencia de $ 7.379.838,91 se hace cargo el Municipio.
El Municipio comenzará la ejecución de los trabajos en el término de 10 días contados a partir de la fecha de acreditación del aporte inicial otorgado para la puesta en marcha y ejecución de la obra. El plazo de ejecución no podrá exceder el 1 de diciembre de 2022.
Las calles en cuestión son: Frondizi entre 25 de Mayo y Alvarez, Frondizi entre Alvarez y Operto (barrio Los Arces), Vera entre Alighieri y Olivero, Aliguieri entre Vera y Pasteur (Ilolay), Perú entre Lorenzatti y 27 de Setiembre (Fasoli), Vélez Sarsfield entre Angela de la Casa y Peretti, Falucho entre Angela de la Casa y Peretti (Los Nogales), Albarrín entre Zamenhoff y Santos Vega, y Albarracín entre Santos Vega y Río de Janeiro (Villa del Parque).

Declarar el 15 de septiembre «Día municipal de concientización sobre el linfoma» (Brenda Vimo): cada 15 de septiembre, el DEM deberá llevar a cabo una campaña de difusión sobre el linfoma, concientizando a la población sobre esta enfermedad, sus síntomas y la importancia de la detección temprana.

Intervenciones viales en el barrio Central Córdoba (Lisandro Mársico): solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de las áreas que correspondan se proceda a establecer un solo sentido de circulación (oeste a este) de calle Belgrano entre las arterias Liniers y Rubén Darío; implantar un solo sentido de circulación (norte a sur) de calle Rubén Darío entre la arteria Belgrano y avenida Aristóbulo del Valle; diseñar y establecer una carril exclusivo para ciclistas, con demarcado con separadores físicos, a partir de la intersección de las calles Liniers y Belgrano hasta Rubén Darío y Belgrano, continuando por calle Rubén Darío hasta avenida Aristóbulo del Valle; informar si las propuestas son viables y en caso contrario remitir al órgano legislativo los fundamentos.

Informe sobre obra de paso a nivel (Leonardo Viotti): solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de las áreas correspondientes, informe en referencia a la obra de paso a nivel en la intersección de la vía del ferrocarril NCA y calle Romitelli, pertenecientes a los barrios San José y Mora: si se tiene programado llevar adelante, en caso afirmativo, detalle fecha estimada de comienzo de la misma; indicar si el proyecto técnico fue realizado. Por otro lado, se sugiere que, de ser necesario, se incorpore al nuevo presupuesto 2023.

Sesión extraordinaria
Por otro lado, el miércoles 14 de setiembre a las 19.00 horas se realizará una sesión extraordinaria con el reconocimiento a dos rafaelinos distinguidos. Se trata de la profesora Mary Clara «Toti» Tieri de Borda Bossana y el doctor Omar Corrado.

 

Te puede interesar