CNN Radio Rafaela

La importancia de los cursos de capacitación

Especiales 07/09/2022 Redacción web Redacción web
arriba

Más allá del buen nivel de actividad laboral que tienen hoy por hoy los trabajadores metalúrgicos en nuestra ciudad y la zona, muchos se encuentran realizando cursos de capacitación, con el acompañamiento del Gobierno provincial que financia gran parte de estos programas. 
Actualmente, en Rafaela se realizan cursos de electricidad, tornería y de soldadura, mientras que en la vecina ciudad de Sunchales se llevan a cabo formaciones de soldadura de nivel inicial y nivel calificado, cursos de tornería y de electricidad, con una gran concurrencia de trabajadores, ya que en el mercado laboral hay una exigente demanda que la UOM se encarga de cubrir. 
Hace algunas semanas atrás, Oesquer, junto a la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March, y el secretario de Gobierno y Participación, Diego Peiretti, llevaron adelante varias actividades referidas a estos cursos brindados en el Centro de Capacitación y visitas a empresas locales.
"Tenemos una recepción enorme cada vez que lanzamos los cursos. Se llenan enseguida en la localidad, y eso demuestra que la gente quiere seguir capacitándose, así que nosotros por ese lado estamos muy contentos y agradecidos por la apertura que tienen los rafaelinos; en este caso, para seguir apostando a la capacitación, a la formación para mejorar su empleabilidad y poder seguir accediendo al trabajo de calidad o tener un emprendimiento", destacaba sobre estos espacios la funcionaria provincial. 
En este tiempo, el secretario general mantuvo distintas charlas con la gente que se está capacitando: "Es bueno que se puedan desarrollar, aprender un oficio y tener una salida laboral, y que el que ya tiene trabajo que se pueda perfeccionar y, en lo personal, también forme parte de su aprendizaje para poder desarrollarse de aquí en más", comentaba Oesquer.
Vale mencionar que son empleados metalúrgicos los que dictan los cursos. Por ello, los funcionarios destacaron y agradecieron su colaboración.

"Queremos seguir apostando al crecimiento del país" 

A modo de cierre, Roberto Oesquer dejó un enorme agradecimiento a todos los trabajadores del sector: "En nombre de la Comisión Directiva de la UOM Rafaela, enviamos un gran saludo y un afectuoso abrazo a todos los trabajadores metalúrgicos de los tres Departamentos que tiene la seccional Rafaela (San Cristóbal, Castellanos y 9 de Julio)".
Sobre el final, dejó un mensaje reflexivo y de aliento, donde destacó que desde el gremio "queremos seguir apostando al crecimiento del país, de la industria y al sostenimiento de los puestos de trabajo para que la UOM siga proyectándose al futuro como un gremio importante, y que podamos estar a la altura para dar mejores respuestas a todos nuestros afiliados", culminó Oesquer. 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.