Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

La importancia de los cursos de capacitación

Especiales 07 de septiembre de 2022 Redacción web Redacción web
arriba

Más allá del buen nivel de actividad laboral que tienen hoy por hoy los trabajadores metalúrgicos en nuestra ciudad y la zona, muchos se encuentran realizando cursos de capacitación, con el acompañamiento del Gobierno provincial que financia gran parte de estos programas. 
Actualmente, en Rafaela se realizan cursos de electricidad, tornería y de soldadura, mientras que en la vecina ciudad de Sunchales se llevan a cabo formaciones de soldadura de nivel inicial y nivel calificado, cursos de tornería y de electricidad, con una gran concurrencia de trabajadores, ya que en el mercado laboral hay una exigente demanda que la UOM se encarga de cubrir. 
Hace algunas semanas atrás, Oesquer, junto a la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March, y el secretario de Gobierno y Participación, Diego Peiretti, llevaron adelante varias actividades referidas a estos cursos brindados en el Centro de Capacitación y visitas a empresas locales.
"Tenemos una recepción enorme cada vez que lanzamos los cursos. Se llenan enseguida en la localidad, y eso demuestra que la gente quiere seguir capacitándose, así que nosotros por ese lado estamos muy contentos y agradecidos por la apertura que tienen los rafaelinos; en este caso, para seguir apostando a la capacitación, a la formación para mejorar su empleabilidad y poder seguir accediendo al trabajo de calidad o tener un emprendimiento", destacaba sobre estos espacios la funcionaria provincial. 
En este tiempo, el secretario general mantuvo distintas charlas con la gente que se está capacitando: "Es bueno que se puedan desarrollar, aprender un oficio y tener una salida laboral, y que el que ya tiene trabajo que se pueda perfeccionar y, en lo personal, también forme parte de su aprendizaje para poder desarrollarse de aquí en más", comentaba Oesquer.
Vale mencionar que son empleados metalúrgicos los que dictan los cursos. Por ello, los funcionarios destacaron y agradecieron su colaboración.

"Queremos seguir apostando al crecimiento del país" 

A modo de cierre, Roberto Oesquer dejó un enorme agradecimiento a todos los trabajadores del sector: "En nombre de la Comisión Directiva de la UOM Rafaela, enviamos un gran saludo y un afectuoso abrazo a todos los trabajadores metalúrgicos de los tres Departamentos que tiene la seccional Rafaela (San Cristóbal, Castellanos y 9 de Julio)".
Sobre el final, dejó un mensaje reflexivo y de aliento, donde destacó que desde el gremio "queremos seguir apostando al crecimiento del país, de la industria y al sostenimiento de los puestos de trabajo para que la UOM siga proyectándose al futuro como un gremio importante, y que podamos estar a la altura para dar mejores respuestas a todos nuestros afiliados", culminó Oesquer. 

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter