CNN Radio Rafaela

Paritaria de educación: los gremios docentes fueron recibidos por el Gobierno

Luego de que se suspendiera el pasado viernes el encuentro paritario, este martes en el Ministerio de Trabajo se realizó el primer encuentro de la paritaria de educación que pasó a cuarto intermedio. La próxima reunión será el día lunes donde la Provincia se comprometió a entregar una primer oferta formal.

Provinciales 06/09/2022 Redacción web Redacción web
paritaria docente-docentes-gobierno

Luego de un plan de lucha que tuvo 11 jornadas de paro con acatamiento total de la medida, en las que se desarrollaron actividades de las que participaron masivamente las y los docentes santafesinos, el Gobierno Provincial convocó a paritarias a los gremios docentes. El primer encuentro se desarrolló este martes, en el Ministerio de Trabajo, la cual pasó a cuarto intermedio. Dicha reunión iba a llevarse a cabo el pasado viernes pero fue postergada por el feriado nacional.

En representación de AMSAFE participaron el Secretario General, Rodrigo Alonso; acompañado por Susana Ludmer, Patricia Hernández, Paulo Juncos, Sergio Bruschini y María José Marano.

El gremio planteó que el Gobierno es responsable del conflicto, cómo así también dar tratamiento a los siguientes temas:

– Urgente recomposición salarial para docentes activos y jubilados.

-Aumento de las asignaciones familiares.

-Extensión horaria en el nivel primario, partiendo de la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la educación y avanzando en el análisis de la normativa vigente.

-Incorporar a la discusión temas relacionados con los escalafones de especialidades en el nivel Primario, la inscripción de idóneos y certificación para traslado en Educación Intercultural Bilingüe y el escalafonamiento de coros y orquestas.

-Reforma en el nivel secundario expresándose la necesidad de abrir un debate con participación gremial que dé cuenta de las problemáticas y necesidades del nivel tanto secundario orientado como técnico, secundaria para adultos, eempa 1330 y equipos territoriales de convivencia y la necesidad de abordar el análisis de la normativa vigente.

-Urgente necesidad de completar el cronograma de concurso de nivel secundario.

-Situación de la educación de adultos en todos los niveles, planteándose la defensa de todos los cargos.

-Transporte rural y problemáticas de la ruralidad.

-Problemas de infraestructura y necesidad de creación de cargos y horas cátedra.

-Resolución de las problemáticas de: Orquestas Funciones en los Equipos territoriales de convivencia Formación profesional Vuelvo a estudiar Ajedrez

-Solicitar la conformación de un ámbito para la discusión de las temáticas pendientes en cada uno de estos sectores.

-Actualización de las partidas de comedor y copa de leche. Pago de los meses adeudados, como así también se realice el pago en tiempo y forma de dichas partidas.

-Solución a las problemáticas de funcionamiento de la obra social IAPOS.

-Rechazar la decisión del gobierno provincial de descontar los días de paro, como así también su utilización como método extorsivo.

Se acordó que inmediatamente se reúnan las comisiones técnicas paritarias los días jueves y viernes, para que el día lunes -como última instancia- el Gobierno de la provincia presente una propuesta que pueda ser evaluada por el conjunto de los trabajadores de la educación.

AMSAFE comunicó que la Comisión Directiva Provincial convocará a Asamblea para evaluar los pasos a seguir.

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.