CNN Radio Rafaela

Con una masiva concurrencia se presentó oficialmente la 115º ExpoRural de Rafaela

En el salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela se concretó la presentación oficial de la nueva exposición rural que tendrá una gran variedad de actividades que iniciarán en el transcurso de esta semana y serán la previa de la mega muestra que se viene en octubre.

Agro 06/09/2022 Redacción Redacción
PAGINA 3 ARRIBA

En la tarde de la víspera, en el Salón Centenario de la SRR que con una gran cantidad de público presente, entre ellos funcionarios locales, gremialistas, representantes de instituciones de la ciudad, del agro, y también de la provincia se desarrolló el acto oficial para presentar la 115º edición de la Expo Rural organizada por la Sociedad Rural de Rafaela, que contará con una gran cantidad de actividades en la previa y que finalizará, como es de costumbre, con la tradicional expo que se desarrollará entre el 7 y el 10 de octubre.

El acto fue encabezado por la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone, quien estuvo acompañada por el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, el intendente de la ciudad, Luis Castellano y la Presidente de CARSFE, Sara Gardiol, quienes fueron los encargados de dar el puntapié inicial de esta mega muestra que nos deleitará con una gran cantidad de actividades en los días venideros hasta que se concrete la ansiada expo.

Al inicio de su alocución, Bessone no dejó pasar oportunidad para referirse a la compleja coyuntura que atraviesa por estos momentos el sector agropecuario, pero que indudablemente este no deja de ser uno de los tantos obstáculos que han tenido que atravesar históricamente los productores, con lo cual hizo un llamado a seguir por ese camino de pujanza y desarrollo que caracteriza al productor agropecuario. Más allá de todo esto no pudo reconocer que “es un día de fiesta y de celebración para nosotros. Compartir este lanzamiento tradicional con ustedes nos reconforta muchísimo. La 115° ExpoRural, Muestra 2022, nos encuentra construyendo un desafío» enfatizó

La presidente también hizo referencia al enorme valor que tiene consigo la vinculación público – privada, la cual posibilita la enorme cantidad de actividades que se estarán realizando desde este martes y miércoles con recorridas a Establecimientos Tamberos en Control Lechero para clasificación de vacas en lo que será la 5º Competencia de Vacas a Campo. Así mismo, este miércoles, se realizará la primera capacitación para “operarios poscosecha de granos almacenados”, con lo cual “a partir de hoy damos inicio a un interesante período de actividades que comienza esta semana, culminando del 7 al 10 de octubre con la tradicional exposición y remate de genéticas de jerarquía en nuestro predio ferial” detalló Norma Bessone e inmediatamente agregó que “quiero transmitirles el enorme agradecimiento a todos los presentes ya que todos forman parte de este gran equipo de la sociedad Rural de Rafaela que por sobre todas las cosas amamos el campo, tenemos plena confianza en que podemos lograr superar este difícil momento que estamos transitando y únicamente lo lograremos de esta manera, en equipo, interactuando, con respeto y responsabilidad”. 

Construcción conjunta
Al momento de tomar la palabra, el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna se mostró con cierta alegría y emoción de poder estar compartiendo un nuevo lanzamiento de esta emblemática muestra local, el cual personalmente “es un lugar que uno quiere muchísimo y tiene que ver con la historia de esta ciudad, de la región y con la historia de la lechería santafesina y argentina fundamentalmente”.

De igual forma que lo señalado por la Presidente, Costamagna reconoció que indefectiblemente hay una gran agenda de trabajo que debe ser encarada mancomunadamente para poder dar respuestas y soluciones a uno de los sectores más pujantes de la sociedad argentina. “Tenemos un desafío conjunto en trabajar en muchísimas cosas, nosotros vamos por la conducción, por el consenso, por el diálogo y todo lo que se necesita para sortear esta coyuntura compleja, como bien decía la presidente, pero lo vemos desde el optimismo que va más allá de las cuestiones ideológicas o políticas. Tenemos que avanzar en la conducción conjunto, para un campo mejor, para una provincia mejor y un país mejor. En ese espíritu vamos a trabajar fuerte, a colaborar, estaremos presentes, acompañando a muchos emprendedores, a jóvenes que ven en el mundo del trabajo una inserción en esta sociedad, no vemos otro camino, lo sentimos de esta manera”. 

En esta línea el ministro reconoció que el desafío enorme que hay por delante es en la “valoración del oficio, en la capacitación” no solo del campo, sino en el trabajo en general y sobre todo con aquellos nuevos oficios que se van abriendo paso a medida que avanza la sociedad, sobre todo “en una provincia que hoy está a la vanguardia del crecimiento industrial, de las inversiones y en la generación de trabajo. Creo que son argumentos suficientes y que dan la energía suficiente para poder seguir trabajando fuertemente en esto” finalizó. 

La vinculación como valor agregado
Otro de los que estuvo presente en el lanzamiento de esta nueva ExpoRural, fue el Intendente Luis Castellano, quien valoró enormemente la vinculación que la ciudad tiene, no solo con la Sociedad Rural a quien acompañará en esta nueva exposición, sino también con todo el arco institucional y gremial de la ciudad, lo cual lo calificó como “uno de los grandes valores agregados”.

“Me parece que es el momento de tomar estos ejemplos de tender puentes, de hablar y construir con el que piensa distinto, para así poder terminar con esa grieta que tanto daño nos hace y también terminar con aquellos que hacen negocios con esa grieta, que son varios que la siguen promoviendo. Creo que en Rafaela estamos con otra lógica y eso hay que celebrarlo” detalló el intendente, quien puntualizó que la lógica política en la ciudad de Rafaela es otra, “a veces nosotros nos dejamos llevar por todo lo que vemos que sucede en Buenos Aires o Capital, donde todos los medios nos invaden con un montón de temas, pero la realidad es que la construcción política en el territorio es completamente diferente, el diálogo es fluido con todos los sectores, gobernamos la ciudad pero la gobernamos para todos, trabajamos con todas las instituciones, construimos la ciudad con todas las instituciones y hacemos con todas las instituciones”. 

Por todo lo comentado anteriormente Castellano exhortó que es “un orgullo poder acompañar a la SRR, a su comisión, a Norma (Bessone), por el esfuerzo que hacen y este año particular con su 115º exposición que será a pleno, una edición post pandemia, ya que todavía, (por el 2021), no se había podido tener una expo con todas las aperturas que tenemos”.

Rafaela como Ciudad de eventos
En esta búsqueda por insertar a Rafaela en el circuito turístico y transformarla en un destino de interés, potenciada principalmente por los eventos, Castellano reconoció que “será una muy buena exposición, será un muy buen evento, acompañando desde nuestra posición en esta programación, como ciudad turística de eventos, venimos de un fin de semana maravilloso, con el Rally de Autos Antiguos, acá mismo en el salón de industrias, donde pasaron cerca de 20 mil personas a ver los autos de colección. El sábado con el evento puntual donde los autos recorrieron toda la región, lo que fue la feria, recitales, la verdad que hay una oferta de oportunidades de eventos hermosas en la ciudad y la disfrutamos entre todos. Ahora la expo que no solo será un evento importante sino que es una señal muy clara a nuestro sector productivo a quien acompañamos, empujamos y trabajamos coordinadamente en todos los temas que son de la ciudad y la región” finalizó el mandatario local.

 

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.