CNN Radio Rafaela

Se larga el "Rally 25° Aniversario"

El mismo se pondrá en marcha hoy a las 9 hs frente a la Municipalidad de Rafaela, con destino hacia Sa Pereyra. Luego visitarán Angélica y Susana, para comenzar a arribar a nuestra ciudad a partir de las 16 horas. Hay más de 50 tripulaciones inscriptas.

Deportes 03/09/2022 Redacción web Redacción web
volpe

Silvano Volpe - Atrás quedó la Exposición de Autos Históricos desarrollada con total éxito en las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela, la cual recibió la visita de más de 20.000 personas. Este fue el primero de los eventos organizados por el Club de Automóviles Antiguos de Rafaela para celebrar de la mejor forma el 25° Aniversario de su creación.
A partir de ahora, es el momento más esperado por las más de cincuenta tripulaciones inscriptas que luego de dos años de abstinencia volverán a disfrutar de una Competencia de Regularidad organizada como siempre de forma impecable por quienes rigen los destinos del CAAR, que en esta ocasión vuelve a tener como presidente a Héctor Platini. 
La respuesta de los invitados para venir a este Rally de Regularidad no se hizo esperar, todos contestaron afirmativamente y no pusieron en duda su participación. Además, los invitados de diversas ciudades y localidades de diferentes provincias de nuestro país estarán presentes con verdaderas joyas mecánicas que realzarán aún más el evento y le darán un toque de glamour muy especial, uniéndose ellos también así a la celebración del 25° Aniversario del CAAR.
Todo comenzó en la tarde de ayer a partir de las 16 hs con el trámite administrativo de las inscripciones, tanto de las tripulaciones como del vehículo con el cual estarán compitiendo. Luego a partir de las 20 hs los competidores brindaron una charla en la Sociedad Rural de Rafaela, donde en la noche de la víspera culminó con gran éxito la Exposición de Autos Históricos.
Hoy todo se pondrá en marcha desde muy temprano. A partir de las 8.30 hs se iniciará la concentración frente a la Municipalidad de Rafaela, donde a las 9 hs arrancará el Rally de Regularidad con destino a Sa Pereyra, la primera localidad que los recibirá desde las 10.30 hs, para luego visitar Angélica. A esta última localidad llegarán cerca del mediodía, tras un descanso donde los coches permanecerán en exposición en la plaza. Posteriormente irán hacia Susana (llegarán a las 15 hs) y tras un impasse desde las 15.30 hs emprenderán el retorno a nuestra ciudad (el primer auto estaría llegando a partir de las 16 hs) para poner fin a la Prueba de Regularidad.
Mañana la actividad estará concentrada en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" ya que a partir de las 9.30 hs se llevará a cabo la Prueba de Habilidad Conductiva, en la que las tripulaciones estarán realizando un par de vueltas al mítico y legendario óvalo. Desde las 11 hs será el momento de la entrega de premios a los competidores y el punto final de las actividades desde las 12.30 hs con la despedida a todos los visitantes.

Midgets del Litoral: Comienza el campeonato en Vila

SV - En la tarde de hoy a partir de las 17 hs, con la disputa de la primera serie se pondrá en marcha una nueva temporada -la N° 55- del Midgets del Litoral. Será el primer campeonato que se realizará íntegramente en horario nocturno y todos los sábados. Con la excepción de las dos primeras que comenzarán en horario diurno, las demás serán totalmente por la noche. Este campeonato llevará por nombre "Arturo Alías" como merecido homenaje y reconocimiento a uno de sus fundadores, quien durante muchísimos años fue presidente de la Asociación Midgets del Litoral. En los últimos años, ya retirado de la comisión directiva, continuó colaborando y siendo fuente de consulta de los actuales directivos.
Una de las novedades para el inicio de este nuevo certamen estará dado por la presencia del Minimidgets; se esperan cerca de 15 competidores, que luego de algo más de dos décadas volverán a tener actividad junto a su hermana mayor.
Todas las fechas se disputarán en el circuito "Juan F.B. Basso" ubicado en el Predio Deportivo Octavio Bessone de Vila, escenario que estará estrenando obras como lo es el paredón externo en las dos rectas principales. 
Matías Audino de Villa San José estrenará el N° 1 que identifica al campeón, obtenido en la última fecha del torneo 2020-2021, en una definición que tuvo de todo y con varios postulantes a la corona, cuyo premio finalmente quedó en manos del piloto de dicha localidad.
Son muchos los postulantes que irán por la preciada corona del certamen que se iniciará en la tarde de hoy. Entre ellos, los ex campeones Gonzalo Zbrun (quien en la noche de ayer en el salón de la Vecinal Barrio Parque Ilolay presentó su máquina para esta temporada), Hernán Calvi y Cristian Molardo (que iniciará su temporada N° 23), como así también otros aspirantes como Hernán Filippi, Leandro Giraudo, Javier Penezone, Ezequiel, Marcos y Mariano García, Matías Franco Federico Maletto y Eugenio Mautino, por solo nombrar algunos de ellos.
Además estará presente un histórico de la categoría como lo es el piloto nacido en Egusquiza y radicado en San Francisco, Juan Carlos Boscatti. Otro conductor histórico de la actividad que continuará compitiendo es el múltiple campeón de la especialidad, el sunchalense Oscar Giraudo, quien este año cumplió 50 años con el Midgets.
La actividad oficial en pista comenzará a partir de las 17 hs con la realización de las series, prosiguiendo luego con las semifinales, prefinales y la final, más lo que desarrollará el Minimidgets, que irá intercalándose con su hermana mayor.

CAM: Se confirmó la fecha en Santa Clara

La entidad organizadora, Cooperadora del Instituto Secundario Moreno, y la Regional 4 de Motociclismo confirmaron en la tarde de ayer la realización de la octava fecha del Certamen Argentino de Motociclismo a disputarse entre hoy y mañana en el circuito "David Dondoni (h)", propiedad de la institución. Debutará el brasileño Marcelo Silverio en 450cc con moto propia, siendo el primer extranjero de la historia en correr en el CAM desde su creación en 1978.
Hoy se realizarán los entrenamientos y las clasificaciones, mañana las series y las finales.

Fórmula 1: Leclerc lidera en Holanda

SV - El primer día de actividad en Zandvoort tuvo a Charles Leclerc liderando el doblete de Ferrari, con el tiempo de la segunda sesión de 1m 12s 345m. Lo escoltó Carlos Sainz a 0.004m, tercero Lewis Hamilton (Mercedes) a 0.072m, cuarto Lando Norris (Mc Laren) a 103m, quinto George Russell (Mercedes) a 310, sexto Lance Stroll (Aston Martin) a 401m, séptimo Fernando Alonso a 503m, octavo Max Verstappen (Red Bull) a 697m, noveno Esteban Ocon (Alpine) a 960m, décimo Daniel Ricciardo a 1s 017m. Se confirmó que Oscar Piastri estará en Mc Laren para 2023 y Pierre Gasly irá a Alpine.
Hoy a las 10 hs clasificará la Fórmula 1, mañana en igual horario. 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.