CNN Radio Rafaela

La Provincia adelantó que la próxima semana realizará el ofrecimiento formal

Tal como se tenía previsto comenzó a desandarse el camino de las negociaciones paritarias en la provincia de Santa Fe, sin un ofrecimiento y con el compromiso de presentar una oferta en el próximo encuentro. El martes se reunirá la mesa técnica. Hoy será el turno de los docentes.

Provinciales 02/09/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 8 ARRIBA

Durante la mañana de la víspera, en la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe comenzaron los encuentros paritarios, que hoy continuarán con el primer acercamiento con el sector docente, en esta seguidilla que finalizará el próximo lunes con los profesionales de la Salud. En esta primera reunión los delegados de ATE y UPCN fueron recibidos por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri y el ministro de Economía Walter Agosto, junto a sus equipos de trabajo.
En este primer acercamiento ambas partes consensuaron poder encarar este proceso de la mejor forma posible para tratar de resolver todos las cuestiones que tienen que ver con las condiciones de trabajo, como así también lo salarial, que sería uno de los puntos que más inquieta a los gremios.
Respecto a este último, no hubo un ofrecimiento formal por parte de la Provincia, pero de igual forma Pusineri reconoció que para la próxima reunión esperan poder acercar a la mesa un porcentaje de aumento que deberá ser estudiado y consensuado por los gremios. Recordar que el próximo encuentro se llevará adelante el jueves de la próxima semana, en horas de la mañana en Casa de Gobierno. Con anterioridad, el día martes de la semana próxima las partes tendrán su encuentro en una mesa técnica para poder comenzar a debatir todos los temas que se buscan englobar dentro de la actual paritaria.
Al término del mismo, el ministro Pusineri explicó: "Hemos iniciado la negociación paritaria en el día de la fecha tal cual lo veníamos anunciando. A partir de hoy van a comenzar una serie de encuentros e intercambios para abordar los temas que nos convocan. La semana que viene vamos a tener un nuevo encuentro donde, fruto del trabajo que podamos ir realizando en estos días, esperamos tener las condiciones para poner sobre la mesa una propuesta salarial".
Asimismo, el funcionario manifestó: "El sistema en el que trabaja la provincia de Santa Fe reivindicla negociación colectiva como forma de garantizar los derechos de los trabajadores y abordar las cuestiones que hacen al funcionamiento del Estado. El tema de los descuentos de los días de paro fue incorporado por los gremios en el día de hoy; cuando se suma un tema, éste tiene que tener tratamiento, por lo que va a ser considerado en la globalidad de los temas que tenemos que ir tratando. Hasta ahora las decisiones son las que se conocen".
Pusineri finalizó su alocución destacando: "Vamos a ir viendo la evolución que tengan los temas a lo largo de las reuniones paritarias que tenemos mañana y el lunes con otros sectores. En general, el tratamiento que le damos a las cuestiones que tienen que ver con condiciones de trabajo y salario de los trabajadores estatales, para evitar discriminaciones más allá que los escalafones son distintos y se pueden trabajar particularidades referidas a cada uno de ellos, es mantener un esquema de igualdad para todos los trabajadores del Estado".
Del encuentro también participaron Guillermo Mateo, secretario de Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía y el subsecretario del área, José Puccio.

Comienza la discusión con el sector docente

Durante la mañana de este viernes se desarrollará la segunda reunión paritaria, donde el Gobierno de la provincia estará recibiendo a los distintos gremios docentes, luego de que en la víspera fueran recibidos los gremios de la Administración Central. Las expectativas en la previa no decantan mucho por el tema definiciones, ya que seespera un primer encuentro de acercamiento, más que de planteos formales respecto a las condiciones de trabajo o el tema salarial.
Adrián Oesquer, secretario general de AMSAFE Castellanos, lamentó que haya transcurrido todo el mes de agosto sin ningún tipo de respuestas, por lo menos para comenzar a resolver algunos de los temas en cuestión. "Entendemos que el lugar donde debemos estar es en las escuelas enseñando y los alumnos en la escuela aprendiendo. Las respuestas las tiene exclusivamente el Gobierno y esperemos que las pueda llegar a dar este viernes". 
El gremialista local reconoció que las bases no están para nada conformes con este presente y puntualizó que "es momento de resolver el conflicto y llevar respuestas a todos los requerimientos planteados sobre la mesa", ya que el pedido de reapertura y de que las partes se puedan volver a reunir comenzó a principios de julio, con lo cual "vamos a esperar a ver quú oferta y propuesta lleva el Gobierno a esa mesa paritaria". Más allá de todo esto, por lo pronto no se han convocado a asambleas para definir los caminos que mantendrán los gremios docentes, entendiendo que hoy se reunirán con el Gobierno, luego se pasará a un cuarto intermedio para recién volver a encontrarse en una semana, ahí sí con una oferta concreta, la cual deberá ser estudiada y analizada por los docentes de toda la provincia.

Te puede interesar
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.