Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

«Queremos recuperar la tranquilidad de nuestros pueblos»

Así lo afirmó la presidente comunal, Verónica Gallo, tras el incremento de hechos delictivos que vienen sucediendo en la localidad, motivo por el cual solicitó una audiencia con el gobernador Perotti y el ministro de Seguridad, Rimoldi.

Región 02 de septiembre de 2022 Redacción Redacción
zenonpereyraveronicagallo

ZENÓN PEREYRA. La presidente de la comuna de Zenón Pereyra Verónica Gallo, solicitó al gobernador Omar Perotti y a su ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, una audiencia con carácter de urgencia ante el preocupante incremento de hechos delictivos ocurridos en la localidad.
En diálogo con Diario CASTELLANOS, la jefa comunal enumeró las gestiones y el trabajo realizado desde la comuna. La ausencia y la carencia de reacción por parte de la Provincia son preocupantes: falta de personal policial, un móvil que funciona a medias y una comisaría en estado deplorable, son algunas de las demandas que deben encontrar respuesta desde la Casa Gris.
Los hechos de inseguridad en Zenón Pereyra fueron sucediéndose de manera sistemática. Pero en las últimas semanas, se han incrementado de manera preocupante. Fueron varios los pedidos de intervención desde las autoridades locales hacia el Gobierno provincial. Pero no han obtenido respuesta. Es por ello que la presidente de la comuna, Verónica Gallo, presentó un pedido formal de audiencia al gobernador Omar Perotti y a su ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi.
«En las últimas semanas se han incrementado de manera preocupante los hechos delictivos tanto en la zona urbana como rural, constituyendo una situación de intranquilidad en los vecinos y a los que no estamos dispuestos a acostumbrarnos o que pase a formar parte de nuestra cotidianeidad», detalla en una parte la carta presentada.
En diálogo con Diario CASTELLANOS, Verónica Gallo explicó: «Hemos solicitado la intervención a los organismos que corresponden: el Gobierno provincial y el Ministerio de Seguridad. Nosotros desde la Comuna podemos acompañar, y lo hemos hecho, pero no nos podemos hacer cargo. La Provincia tiene las herramientas y el poder para intervenir».
De todas maneras, Gallo destaca que desde la Comuna «hemos ayudado para la mejora del edificio de la comisaría, cuyas condiciones son deplorables, hemos hecho una importante inversión en cámaras de videovigilancia. Solicitamos un móvil policial porque el que nos toca no funciona bien y tenemos una zona rural y urbana que son muy amplias. También, pedimos por más personal policial, ya que hoy es mínimo. Todo esto se lo volvemos a recordar a las autoridades de la provincia en la carta».
«Nuestra solicitud, como tantos otros pedidos ya realizados, muchos de ellos con número de expediente, audiencias y reclamos, fueron enviados en su debido momento ante quien correspondía», destacó.
En la carta presentada, la jefa comunal solicita «de manera urgente la necesidad de contar con políticas de seguridad acordes a nuestra problemática que permitan llevar tranquilidad a nuestra población».
«Seguiremos trabajando sin bajar los brazos con dedicación y esfuerzo para que nuestros vecinos tengan la calma que merecen. Queremos recuperar la tranquilidad de los pueblos», finalizó Gallo.

 

Te puede interesar

PAGINA 15

Trabajadores municipales de la región nucleados en FESTRAM fueron al paro

Redacción
Región 22 de julio de 2022

Con un gremio dividido, ya de que los sindicatos de las principales ciudades (Rosario, Santa Fe, Rafaela, Esperanza) no se suman a la medida de fuerza, los trabajadores municipales realizan un paro de 48 horas en reclamo de la apertura de paritarias para lograr un adelantamiento de los incrementos acordados en marzo pasado.

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter