CNN Radio Rafaela

«Queremos recuperar la tranquilidad de nuestros pueblos»

Así lo afirmó la presidente comunal, Verónica Gallo, tras el incremento de hechos delictivos que vienen sucediendo en la localidad, motivo por el cual solicitó una audiencia con el gobernador Perotti y el ministro de Seguridad, Rimoldi.

Región 02/09/2022 Redacción Redacción
zenonpereyraveronicagallo

ZENÓN PEREYRA. La presidente de la comuna de Zenón Pereyra Verónica Gallo, solicitó al gobernador Omar Perotti y a su ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, una audiencia con carácter de urgencia ante el preocupante incremento de hechos delictivos ocurridos en la localidad.
En diálogo con Diario CASTELLANOS, la jefa comunal enumeró las gestiones y el trabajo realizado desde la comuna. La ausencia y la carencia de reacción por parte de la Provincia son preocupantes: falta de personal policial, un móvil que funciona a medias y una comisaría en estado deplorable, son algunas de las demandas que deben encontrar respuesta desde la Casa Gris.
Los hechos de inseguridad en Zenón Pereyra fueron sucediéndose de manera sistemática. Pero en las últimas semanas, se han incrementado de manera preocupante. Fueron varios los pedidos de intervención desde las autoridades locales hacia el Gobierno provincial. Pero no han obtenido respuesta. Es por ello que la presidente de la comuna, Verónica Gallo, presentó un pedido formal de audiencia al gobernador Omar Perotti y a su ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi.
«En las últimas semanas se han incrementado de manera preocupante los hechos delictivos tanto en la zona urbana como rural, constituyendo una situación de intranquilidad en los vecinos y a los que no estamos dispuestos a acostumbrarnos o que pase a formar parte de nuestra cotidianeidad», detalla en una parte la carta presentada.
En diálogo con Diario CASTELLANOS, Verónica Gallo explicó: «Hemos solicitado la intervención a los organismos que corresponden: el Gobierno provincial y el Ministerio de Seguridad. Nosotros desde la Comuna podemos acompañar, y lo hemos hecho, pero no nos podemos hacer cargo. La Provincia tiene las herramientas y el poder para intervenir».
De todas maneras, Gallo destaca que desde la Comuna «hemos ayudado para la mejora del edificio de la comisaría, cuyas condiciones son deplorables, hemos hecho una importante inversión en cámaras de videovigilancia. Solicitamos un móvil policial porque el que nos toca no funciona bien y tenemos una zona rural y urbana que son muy amplias. También, pedimos por más personal policial, ya que hoy es mínimo. Todo esto se lo volvemos a recordar a las autoridades de la provincia en la carta».
«Nuestra solicitud, como tantos otros pedidos ya realizados, muchos de ellos con número de expediente, audiencias y reclamos, fueron enviados en su debido momento ante quien correspondía», destacó.
En la carta presentada, la jefa comunal solicita «de manera urgente la necesidad de contar con políticas de seguridad acordes a nuestra problemática que permitan llevar tranquilidad a nuestra población».
«Seguiremos trabajando sin bajar los brazos con dedicación y esfuerzo para que nuestros vecinos tengan la calma que merecen. Queremos recuperar la tranquilidad de los pueblos», finalizó Gallo.

 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.