«Queremos recuperar la tranquilidad de nuestros pueblos»

ZENÓN PEREYRA. La presidente de la comuna de Zenón Pereyra Verónica Gallo, solicitó al gobernador Omar Perotti y a su ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, una audiencia con carácter de urgencia ante el preocupante incremento de hechos delictivos ocurridos en la localidad.
En diálogo con Diario CASTELLANOS, la jefa comunal enumeró las gestiones y el trabajo realizado desde la comuna. La ausencia y la carencia de reacción por parte de la Provincia son preocupantes: falta de personal policial, un móvil que funciona a medias y una comisaría en estado deplorable, son algunas de las demandas que deben encontrar respuesta desde la Casa Gris.
Los hechos de inseguridad en Zenón Pereyra fueron sucediéndose de manera sistemática. Pero en las últimas semanas, se han incrementado de manera preocupante. Fueron varios los pedidos de intervención desde las autoridades locales hacia el Gobierno provincial. Pero no han obtenido respuesta. Es por ello que la presidente de la comuna, Verónica Gallo, presentó un pedido formal de audiencia al gobernador Omar Perotti y a su ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi.
«En las últimas semanas se han incrementado de manera preocupante los hechos delictivos tanto en la zona urbana como rural, constituyendo una situación de intranquilidad en los vecinos y a los que no estamos dispuestos a acostumbrarnos o que pase a formar parte de nuestra cotidianeidad», detalla en una parte la carta presentada.
En diálogo con Diario CASTELLANOS, Verónica Gallo explicó: «Hemos solicitado la intervención a los organismos que corresponden: el Gobierno provincial y el Ministerio de Seguridad. Nosotros desde la Comuna podemos acompañar, y lo hemos hecho, pero no nos podemos hacer cargo. La Provincia tiene las herramientas y el poder para intervenir».
De todas maneras, Gallo destaca que desde la Comuna «hemos ayudado para la mejora del edificio de la comisaría, cuyas condiciones son deplorables, hemos hecho una importante inversión en cámaras de videovigilancia. Solicitamos un móvil policial porque el que nos toca no funciona bien y tenemos una zona rural y urbana que son muy amplias. También, pedimos por más personal policial, ya que hoy es mínimo. Todo esto se lo volvemos a recordar a las autoridades de la provincia en la carta».
«Nuestra solicitud, como tantos otros pedidos ya realizados, muchos de ellos con número de expediente, audiencias y reclamos, fueron enviados en su debido momento ante quien correspondía», destacó.
En la carta presentada, la jefa comunal solicita «de manera urgente la necesidad de contar con políticas de seguridad acordes a nuestra problemática que permitan llevar tranquilidad a nuestra población».
«Seguiremos trabajando sin bajar los brazos con dedicación y esfuerzo para que nuestros vecinos tengan la calma que merecen. Queremos recuperar la tranquilidad de los pueblos», finalizó Gallo.