Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Comenzó la colocación de nuevo alumbrado público

La obra se enmarca en el plan de renovación de luminarias que se viene llevando adelante en diferentes sectores de la ciudad por medio del Plan Incluir. En esta ocasión se desarrolla en calle Remedios de Escalada, entre bulevar Hipólito Yrigoyen y Beltramino.

Locales 01 de septiembre de 2022 Redacción Redacción
obras alumbrado

A través del Plan Incluir, Rafaela continúa la mejora de calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios a partir de una intervención integral. Es así que se lleva adelante el recambio de luminarias a tecnología LED en distintos barrios de la ciudad, en diferentes accesos, en diferentes calles que necesitan este refuerzo lumínico.

En este marco, se comenzó a trabajar en el sector de calle Remedios de Escalada, entre bulevar Hipólito Yrigoyen y Beltramino. La obra consta de la instalación de 12 columnas metálicas nuevas y hormigón de las mismas; el reemplazo e instalación de 49 luminarias LED de última tecnología; y adecuación de acometidas y puesta a tierra.

El monto de la obra, sin contar con el costo de la maquinaria ni mano de obra utilizada, es de $2.765.000.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbaro Chivallero, indicó que «estas obras contribuyen con la seguridad de calles y espacios públicos, mejorando la transitabilidad vehicular y peatonal, y los índices de mantenimiento del sistema lumínico. Además, permite colaborar con el ambiente, ya que representa hasta un cincuenta por ciento de ahorro energético sobre el consumo actual».

Recordemos que el Plan Incluir se encuentra destinado a generar obras de infraestructura estratégica, vinculadas a la mejora del hábitat, el equipamiento barrial, a fortalecer las redes sociales del barrio, y a impulsar la participación social y la ciudadanía en espacios barriales.

 

Te puede interesar

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Gran nivel de reservas en Rafaela para festejar el Día de la Amistad

Redacción Web
Locales 20 de julio de 2022

El sector recibe esta fecha emblemática con una gran expectativa, sobre todo por la cantidad de reservas solicitadas para este miércoles, las cuales se extenderán también para el jueves, viernes y durante el fin de semana, dejando de ser sólo un evento de un día, prolongándose a toda la semana. 

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter