
Personal policial logró el secuestro elementos que estaban dispuestos para que se los lleve


La sanción aplicada consiste en la suspensión de sus funciones por 30 días sin goce de sueldo. La mitad de lo solicitado por la auditora del MPA que había solicitado idéntica medida pero por 60 días.
Sucesos01 de septiembre de 2022
Redacción web
Aunque sobre el particular aún no hay información oficial, en las últimas horas se conoció públicamente la resolución del tribunal evaluador en el proceso administrativo que se le sigue al fiscal Martín Castellano.
La sanción aplicada consistiría en la suspensión de sus funciones por 30 días sin goce de sueldo. Esto es la mitad de lo solicitado por la auditora del MPA que había solicitado idéntica medida pero por 60 días.
Ahora Castellano tiene la posibilidad de presentar un recurso de apelación ante la Corte Suprema de la Provincia, la que en definitiva resuelva si es acertada o no la medida judicial.
El representante del MPA fue acusado de demorar o postergar la investigación en la que estaba involucrado el «Rey de Juego» de Rafaela, el fallecido David Perona.
El tribunal disciplinario conformado para este proceso estuvo integrado por el fiscal general Jorge Baclini (quien lo presidió), el fiscal regional de Reconquista, Rubén Martínez, la diputada Lionella Cattalini, el senador departamental Alcides Calvo y el abogado Carlos Gustavo Ensinck (del Colegio de Abogados de Rosario), los cuales escucharon los cargos formulados por Cecilia Vranicich, auditora general de Gestión ante el MPA, y parte acusadora en este proceso.
Vranicich acusó a Castellano, de no haber actuado con celeridad en una causa que empezó en 2017, y que se extendió hasta el 2020. Según la auditora, el fiscal fue deficiente en la causa ya que tardó tres años en concretar los allanamientos que desbarataron a la organización de Perona.

Personal policial logró el secuestro elementos que estaban dispuestos para que se los lleve

El hecho ocurrió este lunes en horas de la mañana a la altura del kilómetro 229 en sentido sur - norte. Falleció un motociclista tras sufrir aparentemente un derrape con su motocicleta

El ataque ocurrió mientras los propietarios descansaban en la propiedad ubicada en calle Perussia al 100.

Ambos ocurrieron en Bv. Lehmann. Hubo un ciclista con lesiones leves y un motociclista con heridas graves


La noticia del fallecimiento de un trabajador de la empresa Arcor provocó un profundo impacto en la comunidad de Arroyito durante la jornada de este miércoles. El hecho ocurrió en el Complejo 3, en el sector de Glucosa, y derivó en la muerte de Fabio Bertello, de 56 años, analista de calidad de la firma.


La Crema debutará visitando a Independiente Rivadavia de Mendoza, en la zona B.

El Lobo perdió 3 a 1 jugando 65 minutos con un hombre menos por la expulsión del goleador Juan Bono. El oportuno descuento de Medeiro le permite ilusionarse con una heroica remontada en la revancha de la final de la Litoral Sur.

La actividad económica en la Provincia cayó 0,2% en noviembre del año pasado según el Índice Compuesto Coincidente de Actividad Económica.

El hecho ocurrió este lunes en horas de la mañana a la altura del kilómetro 229 en sentido sur - norte. Falleció un motociclista tras sufrir aparentemente un derrape con su motocicleta