Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Sancionaron por 30 días al fiscal Castellano

La sanción aplicada consiste en la suspensión de sus funciones por 30 días sin goce de sueldo. La mitad de lo solicitado por la auditora del MPA que había solicitado idéntica medida pero por 60 días.

Sucesos 01 de septiembre de 2022 Redacción web Redacción web
fiscal martín castellano

Aunque sobre el particular aún no hay información oficial, en las últimas horas se conoció públicamente la resolución del tribunal evaluador en el proceso administrativo que se le sigue al fiscal Martín Castellano.
La sanción aplicada consistiría en la suspensión de sus funciones por 30 días sin goce de sueldo. Esto es la mitad de lo solicitado por la auditora del MPA que había solicitado idéntica medida pero por 60 días.
Ahora Castellano tiene la posibilidad de presentar un recurso de apelación ante la Corte Suprema de la Provincia, la que en definitiva resuelva si es acertada o no la medida judicial.
El representante del MPA fue acusado de demorar o postergar la investigación en la que estaba involucrado el «Rey de Juego» de Rafaela, el fallecido David Perona.
El tribunal disciplinario conformado para este proceso estuvo integrado por el fiscal general Jorge Baclini (quien lo presidió), el fiscal regional de Reconquista, Rubén Martínez, la diputada Lionella Cattalini, el senador departamental Alcides Calvo y el abogado Carlos Gustavo Ensinck (del Colegio de Abogados de Rosario), los cuales escucharon los cargos formulados por Cecilia Vranicich, auditora general de Gestión ante el MPA, y parte acusadora en este proceso.
Vranicich acusó a Castellano, de no haber actuado con celeridad en una causa que empezó en 2017, y que se extendió hasta el 2020. Según la auditora, el fiscal fue deficiente en la causa ya que tardó tres años en concretar los allanamientos que desbarataron a la organización de Perona.

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter