
Un concejal electo de La Libertad Avanza fue detenido por dispararle a su pareja
Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


La decretó el Juez de la IPP Javier Bottero, haciendo lugar a lo requerido por el fiscal Gustavo Bumaguin quien acusó a Franco José Morales (28) de los delitos de «amenazas simples», «homicidio calificado por el uso de arma», «portación de arma de fuego de uso civil», «lesiones leves dolosas», todo en concurso real y en calidad de autor; y «tenencia indebida de arma de fuego de uso civil en calidad de autor», todo en concurso real entre sí.
Sucesos31 de agosto de 2022
Redacción web
El Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Carlos Bottero, decretó este miércoles la prisión preventiva sin plazos de Franco José Morales (28), haciendo lugar así a lo solicitado por el fiscal Gustavo Bumaguin que investiga el homicidio del que resultara víctima Bruno Martín Villalba (17), hecho ocurrido el pasado sábado en horas del mediodía, tras una pelea que se desató en calle Santa Rosa al 400 del barrio Villa Rosas de nuestra ciudad.
En tanto ordenó la libertad bajo el cumplimiento de medidas alternativas para Camila T.
Ampliaremos

Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

Los abogados del gobernador Maximiliano Pullaro solicitaron que el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sea condenado a 10 años de prisión en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos.

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Ocurrió en la esquina de calles Domingo Silva y España poco antes de las 17.

Atlético de Rafaela se presenta este domingo, 11hs, en Puerto Madryn. Los conducidos por Iván Juárez vuelven al ruedo tras la final perdida por el primer ascenso ante Ciudad de Bolívar.

Comunicado de prensa de la Sociedad Rural de Rafaela

A través de un decreto, derogó una norma que durante más de tres décadas reguló los aranceles de la educación privada. Desde ahora, los institutos podrán fijar libremente sus precios sin autorización previa del Estado.

La mitad de los hogares argentinos debió recurrir a estrategias financieras de emergencia en los primeros seis meses de 2025 —como usar ahorros, endeudarse o vender bienes— para afrontar sus gastos cotidianos, según un informe del INDEC que refleja el deterioro del poder adquisitivo y el aumento del endeudamiento familiar.

“El agua y el saneamiento son derechos fundamentales. El Estado debe garantizar que se presten con calidad, equidad y responsabilidad"" dijo el legislador.