Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Entregaron aportes provinciales a clubes de la ciudad y la región

Son nueve los clubes beneficiados del departamento Castellanos por el Programa Provincial Aporte de Capital Privado del Consejo Provincial del Deporte.

Locales 30 de agosto de 2022 Redacción web Redacción web
entrega aportes peñarol

Este martes el Club Peñarol de Rafaela recibió aportes del Programa Provincial Aporte de Capital Privado, del Consejo Provincial del Deporte (Co.Pro.De) por el que fueron beneficiados nueve clubes de Rafaela y la región.

Fue mediante un acto en el que participó el Senador provincial, Alcides Calvo; la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero; la directora provincial de Clubes, Kümei Fernández; autoridades del club y demás presentes.

Se trata de un programa anual en el que fueron beneficiados más de 84 clubes de todo el territorio santafesino, con una inversión total de 39.799.200 pesos. El mismo ya se cerró por este año, pero el próximo mes se abrirá un nuevo programa, denominado «Deporte Comunitario», también del Co.Pro.De, quien recibe financiamiento de Lotería y lo destina a instituciones, federaciones y al deporte escolar, según detallaron las autoridades provinciales.

En Rafaela, los clubes beneficiados fueron, además del Club Peñarol, el Club Independiente, el Jockey Club y el CRAR. En tanto, en el departamento lo recibieron otros cinco clubes: Libertad de Estación Clucellas, Libertad de Sunchales, Unión de Sunchales y el club 20 de Septiembre de la localidad de Humberto Primo, entre ellos.

«Es un programa que viene de muchos años, donde las empresas que tienen que aportar en concepto de Ingresos Brutos, que es un tributo provincial, a través de este convenio lo pueden transferir directamente a una institución deportiva», detalló el Senador, Alcides Calvo.

Te puede interesar

PAGINA 7

Productores esperan el visto bueno de la Justicia para su implementación

Redacción web
Locales 30 de agosto de 2022

La semana anterior se conoció la medida cautelar que suspende la reducción del límite agronómico para realizar aplicaciones con productos fitosanitarios. Desde el grupo de Productores Unidos reconocen que ya dos poderes del Estado se expidieron al respecto de esta medida puntual y se llegó a este proyecto vigente, con lo cual esperan no tener mayores complicaciones gracias al respaldo científico y técnico que cuenta el mismo.

Gabriel Chumpitaz conferencia

«Hoy vivimos en Santa Fe el momento más crítico en materia de Seguridad»

Redacción
Locales 20 de agosto de 2022

Para el diputado nacional, durante la gestión de Perotti «se cometió uno de los mayores errores en la historia de la Provincia de Santa Fe: desprender el Servicio Penitenciario del Ministerio de Seguridad». Una gestión provincial sin planificación que destinó recursos que eran para Seguridad en hacer política y perseguir opositores. Otro error que marcó: delegar la función política al mando policial. Estuvo en Rafaela, brindando una conferencia sobre uno de los temas que más preocupa al santafesino.

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter