CNN Radio Rafaela

Se licitará el corrimiento de alambrados perimetrales y pavimentación del Camino Nº 6

El 21 de septiembre, a las 9:00 hs se realizará el acto licitatorio para la pavimentación de dicho Camino Público y para la apertura de la traza para la obra. La inversión ronda los 140 millones de pesos.

Locales 25/08/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 3 ARRIBA (2)

El próximo 21 de septiembre, a las 9:00, en el Salón Verde del edificio de la Municipalidad de Rafaela, se concretará la apertura de sobres con las ofertas correspondientes a los llamados a licitación para la pavimentación del Camino Público N° 6, entre la Ruta Nacional N° 34 y la calle colectora de la variante Rafaela y la apertura de traza para la pavimentación del camino mencionado, el cual incluye el corrimiento de alambrados perimetrales ubicados en terrenos particulares. 
Las obras se encuentran contempladas en un convenio marco y en los sendos convenios específicos que establecieron entre sí la Municipalidad y Vialidad Nacional para dotar con infraestructura complementaria a ese sector productivo de nuestra ciudad que ya viene siendo beneficiado con otros trabajos trascendentales.
En ese marco, el Departamento Ejecutivo Municipal elevó un proyecto de ordenanza al Concejo en el que autoriza la ejecución de la obra así como también la aplicación del sistema de Contribución por Mejoras para los trabajos complementarios (apertura de traza con corrimiento de alambrados perimetrales y de líneas de energía que atraviesan el Camino N° 6 -esto último a licitarse próximamente-). 
De tal manera, lo antedicho fue autorizado por el cuerpo legislativo y refrendado a través de la correspondiente Ordenanza N° 5398.
El presupuesto oficial de la obra de pavimento asciende a la suma de 126.463.455,25 pesos. En tanto, la de apertura de traza con corrimiento de alambrados perimetrales, 13.150.063,22 pesos.
Vale remarcar que la Contribución por Mejoras será aplicada en las obras complementarias (corrimiento del alambrado y de las líneas de energía eléctrica que atraviesan el Camino N°6).
Por otra parte, con la aprobación de la Ordenanza se produce un paso importante, el cual incluyó la adhesión de los vecinos involucrados. El proceso sigue su marcha con el envío de las boletas preventivas y la apertura de un registro de oposición.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.