Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Más de 200 mutuales forman parte del Programa Misión Buen Ambiente

Se trata de un convenio por el cual estas instituciones participarán de capacitaciones en relación al tratamiento de residuos y recibirán contenedores que les permitirán clasificar los residuos generados.

Especiales - Mutualismo 24 de agosto de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 24

El Programa Misión Buen Ambiente busca promover el tratamiento del 100% de los residuos generados, a través de distintas herramientas, equipamientos, dispositivos y estructuras, accesibles a toda la población.
El objetivo de Misión Buen Ambiente es llegar a diferentes puntos de generación, para optimizar las actividades en los Centros de tratamiento, prolongar la vida útil de los rellenos sanitarios y abastecer de materia prima de buena calidad al Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR). Esto posicionará a San Juan como una provincia modelo en el país en materia de gestión integral de los residuos sólidos urbanos.
Atendiendo al importante rol del sector mutualista en la provincia, y en un trabajo articulado entre la Dirección de Mutualidades, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable se llevó a cabo una firma de convenio para la capacitación de más de 200 mutuales en el marco de este Programa.
El acto, que se desarrolló en el Camping Mutual del Banco Nación, contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara y la directora de Mutualidades, Paula Caballero.
En este contexto, el ministro de Desarrollo Humano comentó: "San Juan es modelo en el tratamiento de residuos a nivel nacional. Y particularmente este convenio es un paso importante, porque tiene que ver con el cuidado del ambiente, algo que realmente en estos tiempos nos interesa a todos nosotros. Desde la Dirección de Mutualidades siempre proponemos acciones de manera conjunta e interactuando con cada uno de los mutualistas".
Por su parte, Francisco Guevara, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicó: "Lo que pide el gobernador Sergio Uñac es que esta agenda ambiental sea coordinada y articulada con todos los sectores. Por eso, que se hayan sumado las mutualidades al programa Misión Buen Ambiente, a esta separación de residuos y a este tratamiento diferenciado, es el camino que tenemos que seguir para que en San Juan tengamos la economía circular como generadora de empleo y de oportunidades".
Quien también se expresó fue Paula Caballero, directora de Mutualidades, que reiteró su compromiso: "El sector mutualista sabe las necesidades de toda la población. Es importante para nuestro sector estar actualizado y estar trabajando de forma articulada con todos los ministerios, en este caso, para cuidar el lugar donde vivimos, por eso se va a trabajar en toda la provincia".
De esta manera, el Estado reafirma su compromiso de apoyar la transición de una economía lineal de producción, consumo y descarte desmedido hacia una producción responsable, consumo con educación y una revalorización de los residuos.

Te puede interesar

Soltermann

Valeria Soltermam visitó a la mamá de Daniel “Tecla” Farías

Redacción
Locales 27 de septiembre de 2022

A días de correrse la Media Maratón 21 K Ciudad de Rafaela, denominada recientemente con el nombre del atleta rafaelino, la concejala del Frente de Todos compartió una grata y emotiva charla con su mamá, Luisa, y su hermano Carlos, quienes repasaron junto a ella la vida, anécdotas y logros deportivos de Daniel.

Tendencias

ee14652d-6b62-4a76-a882-4ef6ce96d671

Destacan la «multitudinaria» asistencia en la Fiesta de las Culturas

Redacción web
Locales 04 de octubre de 2022

Así lo expresó Roberto Muriel, vicepresidente de la Sociedad Española y presidente del Centro de Descendientes de Carcabuey, en la reunión que mantuvo junto con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la Secretaría de Cultura para la puesta en común de los resultados obtenidos en la noche de la Fiesta de las Culturas.

asamblea AMSAFE (1)

Una sola moción para la aceptación y tres para el rechazo de la oferta paritaria

Redacción web
Locales 05 de octubre de 2022

Durante la tarde de la víspera, en la delegación departamental de la Asociación del Magisterio, los docentes llevaron adelante su Asamblea para dejar sentadas las mociones que estarán votando durante este miércoles. El jueves por la mañana se definirá si AMSAFE acepta o rechaza la propuesta paritaria del Gobierno.

Newsletter