Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Marcelo Varela dejó de ser el técnico de Sportivo Norte

Mediante un comunicado oficial de la Comisión Directiva de la entidad «norteña» se anunció la salida del técnico chaqueño de la Primera División. El motivo tuvo gran relación con los lamentables sucesos violentos sucedidos el pasado sábado por la Copa Santa Fe 2022 entre Atlético de Rafaela y el club de barrio Barranquitas. ¿Quiénes son los posibles candidatos para sucederlo? Por otra parte, esta noche comienza la décima fecha del Torneo Clausura.

Deportes 24 de agosto de 2022 Redacción Redacción
Marcelo Varela

Guillermo Bersano – En las últimas horas empezó a circular un comunicado de la Comisión Directiva del Club Sportivo Norte informando la salida del técnico chaqueño Marcelo Varela de la Primera División, como consecuencia a todo lo sucedido el pasado sábado con los serios incidentes dentro y fuera del campo de juego en el estadio «Nuevo Monumental» en el partido que disputaron Atlético de Rafaela y la entidad norteña por la Copa Santa Fe 2022.
Como lo veníamos informando en CASTELLANOS, con un saldo totalmente negativo de policías e hinchas lesionados, casas rotas, autos dañados y con el agregado de que el plantel sportivense debió ser trasladado a la Seccional Primera, quedando demorados seis jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico por espacio de 8 horas para prestar sus correspondientes declaraciones.
Sin dudas que para muchos ha sido una sorpresa sabiendo que desde el año el mencionado entrenador Varela y sus colaboradores venían deportivo cumpliendo muy buenas campañas en lo deportivo (campeón del Clausura 2021, cortando una racha negativa de 16 años sin ganar títulos liguistas, y Subcampeón del Absoluto 2021), promoviendo a muchos jugadores de la cantera de la institución y en la presente temporada venía protagonizando con un interesante plantel afrontando la competencia doméstica (llegó a la Final del Apertura 2022). A su vez pasó una instancia de Copa Santa Fe eliminando Atlético Tostado y en su primera intervención certamen copero santafesino había derrotado en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Santa Fe por 1 a 0 ante Atlético de Rafaela (Primera Nacional) y en este Clausura 2022 está tercero en la tabla valorativa, con muchos partidos por delante.

Lo que viene
Luego de la decisión tomada por la dirigencia norteña y la comunicación al propio técnico Marcelo Varela, el próximo compromiso inmediato del Negro por Liga Rafaelina de Fútbol será por la 9ª fecha del Clausura 2022 cuando recibirá a Unión de Sunchales. Al cierre de esta edición se mantenía una nueva reunión y se estaría por ofrecer un interinato al técnico Eduardo «Pacha» Molina (integrante del cuerpo técnico de Varela), junto al profesor Joaquín Ávila.
En cuanto a los nombres que trascendieron para reemplazar al chaqueño son los técnicos Carlos Alberto Trullet (actualmente en la coordinación de las Inferiores de Juventud) y el atalivense Gustavo Giorgi (ya dirigió a Sportivo y actualmente está a cargo del equipo superior de Independiente de Ataliva).

Arranca la Novena del Clausura en Sunchales
Este miércoles en la ciudad de Sunchales, a partir de las 21 hs (Reserva a las 19.30) en el estadio «Dr. Plácido Tita»), Dep. Libertad (viene de igualar 3 a 3 en su visita ante Quilmes) recibirá al escolta 9 de Julio (en su última presentación le ganó de local a Peñarol 2 a 0).
El próximo jueves, en el estadio «Néstor Zenklusen» de barrio Parque Ilolay, el puntero e invicto Ben Hur cotejará ante Brown de San Vicente.

Las posiciones
Cumplidas 8ª Fechas del Clausura de 1ª División de Primera A: Ben Hur 20 puntos; 9 de Julio 17; Dep. Ramona y Sportivo Norte 13; Dep. Libertad (S), Argentino Quilmes, Atlético de Rafaela, Dep. Tacural y Ferro 12; Unión (S), Dep. Aldao y Brown (SV) 11; Peñarol 10; Bochazo (SV) y Florida 8; Argentino Vila 7; Atlético (MJ) 6; Talleres (MJ) 4.

 

Te puede interesar

ar

Fontanini: "Hay que seguir así, nos quedan seis finales"

Redacción web
Deportes 01 de septiembre de 2022

El defensor y referente de Atlético de Rafaela se expresó ante la prensa luego de la victoria de La Crema el pasado domingo ante San Martín de San Juan. "El Muro", se mostró contento con el rendimiento del equipo y por supuesto, con su gol.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter