CNN Radio Rafaela

Medrán: «Siento que tengo un equipo comprometido»

Luego del partido frente a Atlanta, el entrenador de Atlético de Rafaela, Ezequiel Medrán, dialogó con los medios y destacó algunos factores positivos respecto al rendimiento de su equipo. También valoró el punto conseguido y destacó el apoyo de sus dirigidos. Por otro lado, se confirmó el arbitro para el partido del domingo versus San Martín (SJ), por la fecha 31.

Deportes 24/08/2022 Redacción Redacción
Ezequiel Medrán

Lautaro Pelletán – Atlético solo logró un empate en su visita a Villa Crespo, el pasado lunes, frente a Atlanta. Luego de un encuentro chato y casi sin situaciones de gol, el entrenador de La Crema, Ezequiel Medrán, dialogó con la prensa, brindó un análisis sobre el juego de su equipo y el partido en general «En cuanto a la estrategia y a lo táctico, nosotros queríamos neutralizar el juego de Atlanta, teníamos bien estudiados sus movimientos e iba a ser un partido con pocas situaciones de gol. Sabíamos que el equipo que iba a tener la efectividad de aprovechar un error o alguna jugada a través de virtudes, se iba a quedar con el resultado. En el transcurrir del partido, hubo mucha intensidad, muchas necesidades y eso provoca no estar tan finos en zona defensiva. Hubo dos jugadas claras, un mano a mano para cada uno y después poco más. Pero rescato que fuimos un equipo que se plantó, a pesar de que nos venia costando de visitante. Tuvimos autoridad y la intención de ser un equipo combativo, que no de lugar y eso es lo positivo. Obviamente que después uno quiere buscar el resultado a través de bases solidas y conservando el 0 en el arco y así uno puede tener la ambición de buscar un poco más. Creo que tuvimos una solvencia defensiva muy buena».
Por otro lado, el DT rafaelino se refirió a la incómoda situación en la que se encuentra su equipo y cómo ve la lucha por la permanencia, de cara a la recta final del campeonato. Además, valoró el punto conseguido de visitante «La realidad es que esto es un camino estrecho hasta el final, quedan 7 fechas por delante y a mi entender hay diez equipos que vamos a estar peleando por mantener la categoría. Esto no va a ser solo futbolístico, sino mental. Teníamos que salir ilesos de esta situación, nos hubiese gustado sumar de a tres, pero siento que el equipo se plantó ante un rival que también tenia necesidades y lo supo resolver, en cuanto a tener la posibilidad de conseguir un punto que sirve para sumar.
Por otro lado, también comentó «Yo quiero generar una identidad, de un equipo combativo y que se pueda plantar. Hemos intercambiado partidos buenos, de visitante nos ha costado eventualmente en dos o tres situaciones puntuales y de local lo venimos sosteniendo bien, aunque el otro día terminamos perdiendo un partido sobre el final».
En el cotejo frente a Atlanta, Atlético no pudo tener en cancha a su goleador Claudio Bieler -sancionado tras llegar a su quinta amarilla- y a uno de sus jugadores más desequilibrantes, como lo es Marco Borgnino -arrastra una molestia en el pubis- ¿Afectaron estas ausencias? «Creo que el equipo trabajo bien. Seguramente esos jugadores te dan otras características, respecto a lo que pusimos en cancha. Igualmente, todos son importantes y me siento contento, porque la los chicos que les tocó jugar, lo hicieron de muy buena manera».
Está claro que el punto conseguido de visitante sirve para sumar, pero servirá mucho más si el próximo domingo se consigue la victoria ante San Martín de San Juan. Medrán, coincidió con esta observación «Nosotros estamos en este tramo final, en el que necesitamos sumar. SI tenemos la capacidad de ganar ahora los tres puntos en casa, eso nos va a dar la posibilidad de estar mas cómodos. Este empate va a ser importante si logramos la victoria en condición de local».
Por último, el joven entrenador, mencionó como vive esta complicada situación desde lo personal y destacó el apoyo de sus jugadores «Hay que aprender a convivir con estas situaciones, pero estoy con la fortaleza de que tenemos un buen grupo, que compartimos el día a día y estamos luchando por lo mismo. Tenemos un dialogo y una cercanía muy importante con el platel. Siento que hay un respaldo a la hora de competir. Obviamente que después queremos verlo reflejado en la cancha, pero en el día a día, en el trato, en la convivencia, uno se siente respaldado. Hay un equipo comprometido. Tenemos que tener la capacidad de saber manejarnos en estos momentos que son limite».

El árbitro para el domingo
La fecha 31 de la Primera Nacional tiene sus árbitros designados. La Asociación del Fútbol Argentino informó quienes controlarán los encuentros de la fecha, donde Atlético de Rafaela estará haciendo su presentación de local el próximo domingo desde las 19.30 horas ante San Martín de San Juan.
Para dicho encuentro, el árbitro será Yamil Possi. El oriundo de Avellaneda tendrá su cuarta vez dirigiendo al conjunto rafaelino, la segunda en la actual temporada, con la particularidad de que Atlético nunca ganó.
En la temporada 2017/2018 estuvo presente en la derrota 2-3 ante Brown de Adrogué en el Monumental de barrio Alberdi y también en lo que fue gracias 1-0 ante Santamarina en Tandil en la misma temporada.
La última vez fue en la tercera fecha del actual certamen. Ese 12 de marzo, el Atlético de Rubén Forestello visitaba a Flandria y sería triunfo canario por 2 a 1. Claudio Bieler había adelantado a La Crema, pero Lautaro Gordillo y Juan Ignacio Barbieri le dieron el triunfo al local.
Possi estará acompañado por Mariano Viale y Hernan Vallejos como asistentes, mientras que Lucas Billone será el cuarto árbitro.

 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".