Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Con un paro de 48 horas, UPCN continúa con su plan de lucha

Será este jueves y viernes, sin concurrencia a los lugares de trabajo con mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales.

Provinciales 22 de agosto de 2022 Redacción web Redacción web
upcn-parojpg

La U.P.C.N. comunicó la continuidad del plan de lucha con un paro de actividades de 48 hs para el próximo jueves 25 y viernes 26 de agosto, la modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo con mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales, según lo establece la legislación vigente.

La medida se determinó en virtud de continuar la negativa del gobierno a liquidar los sueldos de agosto con el aumento que corresponde a septiembre debido al desfasaje producido por una inflación que repercute negativamente en los salarios de los trabajadores.

Si bien el Gobierno llamó a paritarias, según informó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, se decidió tomar esta medida igualmente ya que no se ha recibido aún una convocatoria oficial.

«Entendemos que se hace imprescindible el urgente llamado a discutir paritarias antes del plazo establecido en el acuerdo realizado en marzo pasado en dónde las expectativas inflacionarias eran menores a un 60%. Lamentablemente dichas expectativas han sido desbordadas por la realidad en dónde fuentes no oficiales prevén una inflación cercana a los 3 dígitos», indicaron en un comunicado.

«Por estas razones es que creemos imprescindible la urgente convocatoria a paritaria para comenzar a recuperar el salario perdido», concluyeron.

Te puede interesar

PAGINA 6 ARRIBA

La actualización de los costos de luz y gas también impactará en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 22 de agosto de 2022

El Gobierno nacional anunció la semana pasada los detalles del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad, que incluye la segmentación de acuerdo a los ingresos de los usuarios, con una diferenciación con respecto a la región del país y un tope de referencia para incentivar la eficiencia y el ahorro energético. Se estima que unos 320 mil santafesinos podrían quedarse sin los subsidios a estos servicios.

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter