Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Copa Santa Fe: no quedan detenidos tras los violentos hechos del sábado

Lo que debió ser una verdadera fiesta deportiva una vez más terminó en escándalo por culpa de un minúsculo grupo de inadaptados que tiraron por la borda el esfuerzo que habían puesto muchos para que ello no suceda. Tras la victoria de Atlético de Rafaela sobre Sportivo Norte en el rectángulo de juego dos estúpidos simpatizantes de la «Crema» no tuvieron mejor idea que «gastar» a hinchas, jugadores y cuerpo técnico del «Negro» quienes reaccionaron violentamente primero contra los atacantes y luego con la policía. Después el caos fue total. A los violentos de adentro se sumaron los vándalos de afuera. Cinco policías heridos; móviles vandalizados; una veintena de casas y comercios de barrios Alberdi y 30 de Octubre con daños estructurales incluída la Escuela Normal; y la sede de la Comisaría 13 atacada fue el saldo. Seis jugadores de Sportivo Norte y os integrantes del cuerpo técnico detenidos más los dos que iniciaron todo ya recuperaron la libertad serán acusados de diversos delitos por la Fiscalía interviniente.

Sucesos 22 de agosto de 2022 Redacción Redacción
incidentes 2 SUCESOS

El viejo dicho indica que «los estúpidos (por poner un adjetivo calificativo acorde al medio) son como las hormigas; no se terminarán nunca». Y ésto puede aplicarse perfectamente a lo que ocurrió el sábado en el estadio Monumental de Atlético de Rafaela, en ocasión de la finalización del encuentro futbolístico que disputaron por la Copa Santa Fe, Atlético de Rafaela y Sportivo Norte. En lo deportivo -del tema se ocupan los especialistas de la Sección Deportes de Diario CASTELLANOS– ganó la «Crema» 4 a 2 y todo parecía que iba a terminar acorde a lo que se esperaba. Con ‘bronca’ de los jugadores y cuerpo técnico de Sportivo y también de sus simpatizantes que en gran número -al igual que los de Atlético- se acercaron a disfrutar de un espectáculo deportivo. Todo ello hasta que aparecieron en escena los dos éstúpidos’ a los que hacemos referencia comparándolos con las hormigas. Éstos no tuvieron «mejor idea» que comenzar a ‘gastar’ a hinchas, jugadores y cuerpo técnico del «Negro» de Villa Dominga. A partir de ahí comenzó todo. Jugadores, cuerpo técnico y allegados que no se «bancaron» la derrota y la cargada y que finalmente, terminaron arremetiendo contra la policía que trataba de poner un orden que ya se había perdido.

Después todo lo otro…
Jugadores de Sportivo que terminaron agrediendo a los uniformados; éstos que empezaron a reprimir para calmar a los violentos; hinchas que se contagiaron desde afuera de la violencia de adentro con un resulado final caótico y vergonzoso. Efectivos policiales heridos -uno trasladado a Santa Fe para una mejor atención-; vallas de contención dañadas; butacas del estadio arrancadas y arrojadas al campo de juego; balas de goma y gas pimienta por doquier; móviles de la Unidad Regional V y dos vehículos particulares atacados; una veintena de viviendas, comercios y hasta la Escuela de las inmediaciones dañadas; y la sede de la Comisaría Nº 13 también vandalizada, fue el lamentable saldo de lo sucedido.

Detenciones y liberaciones
Tras todo lo anterior finalmente, desde Relaciones Policiales se informó oficialmente lo siguiente: Se logró identificar a dos personas del palco local (Atlético de Rafaela), quienes provocaron a jugadores y parcialidad del club visitante. Se procedió a la detención de ocho personas del club Sportivo Norte (seis jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico) quienes en principio serían encausados por los delitos de «Lesiones en riña calificadas por ser en el marco de un espectáculo deportivo, y atentado a la autoridad calificado en concurso ideal». Decimos en principio porque el fiscal que estaba de turno durante el día sábado fue el Dr. Nicolás Stegmayer, aunque la causa hoy pasará a otro fiscal de acuerdo a la información a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS.
Tras la confirmación por parte de fuentes irreprochables respecto que hay personas identificadas que habrían iniciado las provocaciones, las mismas serían investigadas en el marco de la Ley Nº 24.192 que regula el régimen penal y contravencional respecto de la violencia en espectáculos deportivos.
También este Diario pudo conocer que ya no quedan personas detenidas ni demoradas por los sucesos.

 

Te puede interesar

cocaina rosario SUCESOS

Golpe al narcotráfico: incautaron más de 1.500 kilos de cocaína

Redacción
Sucesos 27 de agosto de 2022

El procedimiento se llevó a cabo por parte de la Policía Federal en un domicilio de Génova al 2400, en el barrio Empalme Graneros de Rosario. Además fueron detenidas 12 personas y la Policía secuestró autos de alta gama, una importante suma de dinero en efectivo y diferentes armas de fuego. La droga secuestrada tendría un valor estimado de 60 millones de dólares. Hubo un total de 30 allanamientos, nueve de ellos en Rosario y Funes

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter