
Siniestros viales en Rafaela: Leve baja en diciembre pero el comparativo iteranual creció un 3,5%
Así se hizo conocer mediante el informe mensual que entrega el Servicio de Emergencias 107


La Fiscalía le atribuyó a Martín Kunz el homicidio de un hombre de 71 años y cuatro tentativas de homicidio, además del delito de privación ilegítima de la libertad. Según la fiscal Gioria, el imputado no tiene ningún problema psiquiátrico.
Sucesos21 de agosto de 2022
Redacción Web
La Fiscalía imputó este domingo a Martín Kunz, de 19 años, por el homicidio de Rubén Walembert (71) y por cuatro tentativas de homicidio, además del delito de privación ilegítima de la libertad. Kunz es el joven que, el último viernes, asesinó a cuchillazos al chofer de la traffic donde se trasladaba un grupo de cadetes del Liceo Militar General Belgrano, cuatro de los cuales resultaron heridos en medio del demencial ataque.
Según la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, el imputado no tiene ningún problema psiquiátrico. «No tenemos constancia de que tenga ningún diagnóstico psiquiátrico. No aparece nada de esas características», señaló la fiscal en diálogo con AIRE. La audiencia de medidas cautelares se realizará este martes en los Tribunales de Santa Fe, conformó la fiscal Gioria.
El salvaje ataque a los cadetes del Liceo Militar de Santa Fe dejó como saldo un hombre muerto y cuatro menores de edad, de entre 13 y 17 años, heridos de arma blanca. La imputación al atacante, oriundo de Humboldt, se concretó este domingo por la mañana en una audiencia realizada en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, presidida por la jueza penal Rosana Carrara. La defensa del acusado está a cargo una abogada del Servicio Público de la Defensa Penal de Santa Fe. Antes de la imputación, la fiscal dispuso el allanamiento del domicilio de Kunz, en la localidad de Humboldt. El procedimiento fue el viernes en horas de la noche y estuvo a cargo de policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en una vivienda ubicada en Mosconi al 2000.
El caso ocurrió el viernes, en horas del mediodía, cuando una traffic blanca de la empresa Tío Mario, que trasladaba a un grupo de liceistas paró en una panadería y fue abordada por Kunz que mediante el empleo de un cuchillo apuñaló a algunos estudiantes, como también al chofer del vehículo. Tras el ataque, el conductor que fue identificado como Rubén Walembert (71) se desvaneció en la puerta de un local y perdió la vida minutos después tras recibir un puntazo a la altura del cuello. La secuencia continuó cuando el atacante obligó a uno de los cadetes a tomar el volante de la camioneta y conducir por ruta 1 al norte. Durante ese trayecto, Kunz -según versiones de lo sucedido- realizó puñaladas a los estudiantes y le anticipó que los mataría por haber sido testigos del ataque en el centro comercial en donde murió Walembert. Al pasar el cruce de calle Bomsembiante la camioneta fue interceptada por agentes del Comando Radioeléctrico que lograron parar al homicida y detenerlo y a su vez rescatar a los estudiantes del Liceo Militar que viajaban hacia San Javier.

Así se hizo conocer mediante el informe mensual que entrega el Servicio de Emergencias 107

La manifestación comenzó en la esquina de avenida Brasil y General Paz para finalizar luego frente a la vivienda del Secretario de Gobierno y Modernización Germán Bottero. Ante la ausencia del funcionario sus familiares dialogaron con los vecinos.

Los operativos fueron realizados por fuerzas especializadas del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe. Se trata de un prófugo que tenía un pedido de captura vigente y de un delincuente de alto perfil vinculado a una organización narcocriminal.

El uruguayo que pasó por el "Pincha", Talleres y Patronato fue condenado por violar a una mujer cuando era futbolista del club platense y cumplirá arresto domiciliario hasta que el fallo quede firme.

Fue luego de los serios incidentes ocurridos en las últimas semanas en los que perdiera la vida Iván Ávila, de 45 años, tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza tras un enfrentamiento entre delincuentes. Ahora, todos los días, una patrulla de la Policía de acción Táctica se instala en el barrio.

Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.

Astrológicamente, la entrada de Saturno y Neptuno en Aries marca un "punto cero", un renacimiento que nos empuja a pasar de la introspección a la acción. Además, la llegada de Júpiter a Leo en julio traerá una ola de creatividad y brillo personal

El “Lobo” volverá a escena este domingo en el comienzo del año futbolístico, con la ilusión intacta y el objetivo claro de seguir avanzando en el Torneo Regional Amateur.

Un estudio del Centro de Economía Política Argentina analizó la evolución del empleo público y los salarios en la provincia desde el cambio de gestión en diciembre de 2023. Mientras se redujo la planta de trabajadores y se registraron fuertes pérdidas salariales en sectores clave, crecieron con fuerza los cargos políticos de mayores ingresos.

En esta ocasión, Rafael Barreiro entrevista a Juan Senn, concejal del Partido Justicialista, y Juan Scavino edil de Unidos.

Así se hizo conocer mediante el informe mensual que entrega el Servicio de Emergencias 107