Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Rafaela: En el primer semestre del año hubo 857 siniestros viales

La cifra da un promedio de cinco choques por día. Casi un cuarenta y cinco por ciento de los sucesos fueron entre un auto y una moto. Hubo más de 750 personas lesionadas y cuatro fallecidas. Más del 20 por ciento de los heridos tienen entre 21 y 30 años. El día más conflictivo fue los jueves y la franja horaria más crítica se dió entre las 10 y las 12; y las 18 y las 20. Hubo un 61% más de hechos que en 2021 aunque allí aún estábamos en pandemia Los datos fueron aportados por la Secretaría de Auditoría y Control de Gestión.

Sucesos 19 de agosto de 2022 Redacción Web Redacción Web
fatal 34 1 SUCESOS

En las últimas horas Diario CASTELLANOS accedió a información emitida por la Secretaría de Auditoría y Control de Gestión del municipio local, en el que se hace referencia a los siniestros viales ocurridos en nuestra ciudad en el primer semestre del presente año.
De acuerdo al informe en ese lapso, se produjeron en Rafaela 857 siniestros viales a un promedio de cinco sucesos por día.

Partes intervinientes

La secuencia indica que los hechos, casi en un cuarenta y cinco por ciento, se dieron entre un automóvil y una motocicleta; el 11,55% fue entre auto - auto; en el 16,80% de los casos resultó única parte una motocicleta; en el 10,39% de los casos las colisiones se dieron entre moto - moto; mientras que en el 16,69% de los casos hubo otros protagonistas involucrados.

Lesionados

Como consecuencia de los hechos acontecidos se vieron involucradas en los incidentes un total de 1756 personas de las cuáles el 42,77% (más de 750 personas resultaron lesionadas). De esas 1756 personas involucradas, alrededor de 1000 no sufrieron heridas y hubo en ese período cuatro fallecidos (ver aparte).

Más hombres que mujeres

El informe proporcionada por la Secretaría de Auditoría y Control de Gestión, de las 1756 personas involucradas en los 857 accidentes, el 58% (1018 fueron hombres); 702 fueron mujeres; en tanto que en un 3% de los casos no se informó el sexo de la persona involucrada.

Entre 21 y 30 años

Además se informó que el 22 por ciento de los heridos tienen entre 21 y 30 años de edad.

El jueves

Finalmente también se dió a conocer que el día más conflictivo en los que se produjeron los siniestros fue el jueves con un 17% de recurrencia (algo más de 145 hechos), con un promedio de cinco accidentes por día.
Finalmente se mencionó que la franja horaria más crítica fue entre las 10 y las 12; y entre las 18 y las 20 horas.

61% más...

Debe destacarse finalmente que si comparamos lo sucedido en el primer semestre de 2022 (857 siniestros) los mismos se incrementaron un 61% respecto de 2021 donde se registraron 530 accidentes. Aquí sin embargo debe tenerse en cuenta que en el período anterior aún estábamos en pandemia y había todavía muchas actividades que contaban con restricciones y ello hacía que los vehículos que podían circular eran significativamente menos que en otros momentos.

Cuatro fallecidos

Además de los datos mencionados en el informe precedente, Diario CASTELLANOS -con datos propios- puede aportar que en lo que va del año 2022, hubo cuatro personas fallecidas en nuestra ciudad a raíz de haber protagonizado siniestros viales.
El primero de los sucesos se produjo el lunes 10 de enero pasado alrededor de las 21.30 en la intersección de Ruta nacional 34 y Av. Luis Fanti con la muerte de una mujer de 56 años que circulaba en moto y fue arrollada por un camión cuyo conductor pasó el semáforo con luz roja siendo ya condenado por ello.
El segundo ocurrió el martes 19 de abril a las 17 en Luis Maggi y Bartolomé Podio donde colisionaron un auto y una moto falleciendo el joven conductor del rodado menor de 21 años de edad.
El tercer siniestro fatal fue el sábado 30 de abril en la esquina de Av. Ernesto Salva y calle Perú (otra zona de semáforos) donde chocaron un auto y una moto falleciendo un joven de 25 años que circulaba en el rodado de menor porte.
Finalmente el último hasta aquí fue el martes 27 de junio de 2022 poco después del mediodía. Ocurrió el el tramo urbano de la Ruta Nacional 34 y calle Carlos Pellegrini donde falleció un joven de 17 años tras ser arrollado por un camión.

Otros hechos con personas lesionadas

Poco después del mediodía se recepcionó un reclamo por un siniestro vial ocurrido en General Paz y 1° de Mayo entre una moto y un automóvil Volkswagen de color gris plata cuyo conductor se habría dado a la fuga aunque minutos más tarde quien manejaba el vehículo regresó al lugar manifestando no haberse ddado cuenta de lo sucedido. Finalmente se estableció que fueron partes una motocicleta dominio 022JHE, conducida por Luciana T., de 36 años, domiciliada en calle España quien circulaba con casco colocado; y un automóvil dominio IHQ843, conducido por Ariel S., de 45 años, domiciliado en Alfonsina Storni. A raíz de lo sucedido resultó lesionada la motociclista quien fue atendida y trasladada por personal del Servicio de Emergencias 107 al Hospital local. Al sitio concurrió también personal policial de la Comisaría Nº 1 y de la Brigada Motorizada; de Protección Vial y de la Guardia Urbana Rafaelina.

Cerca de Roca

Poco después del mediodía de este jueves se produjo un siniestro de tránsito en la Ruta Provincial Nº 70 jurisidcción de la localidad de Presidente Roca. Fueron partes un automóvil Volkswagen dominio TVR 784 conducido por Norberto C.,  de 68 años, domiciliado en Brigadier López y Manera de Rafaela; y una motocicleta Keller 110 dominio A132 QMO conducida por Tomás B., de 20 años, de la localidad de Egusquiza. Se hace presente móvil policial y efectivos de la Brigada Motorizadas de la Unidad Regional V; además de numerarios del Servicio de Emergencias 107 quienes trasladaron al motoiclista al Hospital de Rafaela para su atención. También trabajó personal de la Guardia Urbana y de Protección Vial.

En Estación Clucellas

En horas de la mañana del jueves personal de la Subcomisaria 6 de Estación Clucellas recibió un llamado dando cuenta que se habría producido accidente de tránsito en Autovía Ruta Nacional Nº 19 km 102. Personal de esa dependencia se constituyó en el lugar corroborando que un hombre de 34 años, se conducía en un utilitario marca Peugeot Partner desde San Francisco hacia María Juana y, por razones no establecidas, perdió el control del vehículo, mordiendo la banquina, dando vueltas y terminando en la cuneta central de la misma. Producto de lo sucedido sólo hubo daños materiales, no presentando lesión alguna el conductor.

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 26 ARRIBA

Miguel Oliva: "Nos vamos maravillados por la tecnología y el personal de Rafaela"

Redacción web
Sucesos 23 de septiembre de 2022

El nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, estuvo en Rafaela, y junto a otros funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia y de la ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo. Al finalizar, Oliva se mostró sorprendido por la capacidad tecnológica y humana del personal abocado a las tareas de prevención.

PAGINA 7 ARRIBA

La coyuntura económica y las graves consecuencias en la obra pública

Redacción Web
Locales 24 de septiembre de 2022

La licitación respecto a la pavimentación del Camino Público Nº 6 y la gran posibilidad de que esta misma quede desierta es solo un claro ejemplo de las graves consecuencias del momento inflacionario actual, que repercute directamente en la obra pública con fracasos en licitaciones o con ofertas muy por encima de los valores oficiales, provocando que las mismas queden al borde de no ser adjudicadas. 

Newsletter