CNN Radio Rafaela

Municipio y CCIRR buscan desarrollar acciones conjuntas en materia de tránsito

El secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, compartió a los integrantes de la Comisión de Política Laboral, la campaña de seguridad vial Quién Pierde? para comenzar a trabajar desde el interior de las empresas, en acciones que permitan cuidar la salud de sus trabajadores.

Locales 17/08/2022 Redacción Redacción
Muriel CCIRR

Este miércoles, en la reunión mensual de la Comisión de Política Laboral del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, expuso la campaña de seguridad vial Quién Pierde? que implementa el municipio.

El motivo de este encuentro fue comenzar a desarrollar acciones en conjunto de modo que se pueda trabajar en la prevención de los accidentes de tránsito como un factor más dentro de las empresas, en lo que respecta a la salud de los trabajadores.

Participaron de esta mesa de diálogo los referentes de Recursos Humanos de las empresas socias del CCIRR. A todos ellos, el funcionario municipal les compartió los resultados del Observatorio Vial que se presentó en el mes de junio al Concejo Municipal.

Trabajar con evidencia
El mismo fue desarrollado por alumnos de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y se utiliza como una herramienta fundamental a la hora de delinear políticas en materia de tránsito para Rafaela.

“Entendemos que si bien hemos firmado convenios con muchas empresas, esta es la forma de poder llegar a más instituciones para continuar generando un debate con nuevos proyectos de que beneficien no solo a los trabajadores de las empresas sino a toda la sociedad”, afirmó Muriel.

Además, agradeció a la institución por haber respondido a la solicitud para avanzar en este trabajo conjunto y adelantó que “el Centro Comercial se comprometió, por su parte, a reunir las mediciones realizadas por las propias empresas. Esto demuestra que las instituciones elaboran evidencia para tomar decisiones y no lo hacen solo por su propia percepción”.

Reducir accidentes de tránsito
A su turno, la responsable de Comunicación Institucional del CCIRR, Romina Denardi, contó que en la comisión se tratan “temas vinculados al capital humano desde la capacitación, beneficios, las problemáticas que se presentan en torno a la contratación, la litigiosidad, y demás temas”.

En este marco, “tratamos de involucrarnos con diferentes actores de la sociedad y el Estado para avanzar en políticas conjuntas que nos permitan mejorar la calidad de vida de los trabajadores de las empresas y las instituciones”.

En esta oportunidad, “nos propusieron trabajar junto al equipo de Jorge Muriel para avanzar en una mesa de trabajo que involucre a la Secretaría como a las empresas y, particularmente, a la Comisión, para reducir la cantidad de accidentes que se producen in itinere. Esto apunta a la salud del trabajador, más allá de las implicancias que puede llegar a tener en el normal desenvolvimiento de las empresas”.

Salud y bienestar
Denardi habló de la importancia de focalizarse en la salud y bienestar de los empleados con acciones que generen conciencia sobre “el uso del casco, mantener una velocidad prudente, respetar las señales de tránsito”.

Cerró su declaración señalando que “a esto apuntamos y tenemos muchas expectativas respecto de lo que se pueda lograr porque estamos convencidos que el trabajo tiene que ser en conjunto y las acciones que se planifican, se conversan y consensuan siempre llegan más lejos”.

 

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.