CNN Radio Rafaela

Rafaela se potencia como una ciudad de eventos

En una conferencia de prensa realizada ayer por la mañana, el intendente Luis Castellano expresó que «el torneo implicó que Rafaela y la región participen de algo muy importante. Tuvimos ciento por ciento de ocupación hotelera y un alto porcentaje en los alrededores. Nuestra ciudad, junto a Santiago del Estero y San Luis, en este fin de semana largo, fue de las tres ciudades que tuvieron plena ocupación hotelera en Argentina».

Locales 17/08/2022 Redacción Redacción
PAGINA 3 ARRIBA (2)

El martes en horas del mediodía, Luis Castellano, junto a Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación; Myriam Villafañe, la secretaria de Desarrollo Humano; Ignacio Podio, el subsecretario de Deportes y Recreación, y Alejandra Mahieu, coordinadora del área de Turismo, se reunieron con Andrés Boidi, integrante de la Comisión Directiva del Club Atlético de Rafaela; Silvina Imperiale, la presidenta de la Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes y Bares (CAPHREBAR); Alejandro Boetto, el presidente de Paseo del Centro, Gabriel Faber y el coordinador de Fútbol Infantil del mencionado Club, para evaluar los resultados de la 25ª edición del torneo de fútbol infanto juvenil «Sueño Celeste».
Cabe resaltar que dicho torneo se transformó desde hace varios años en el más importante de Sudamérica.
En cuanto a la potencialidad de Rafaela a la hora de organizar eventos, el titular del Ejecutivo rafaelino manifestó: «Planificamos reunirnos y hacer una evaluación con todas las instituciones que trabajamos coordinadamente en el evento ‘Sueño Celeste’. No solo el impacto del torneo en sí, sino el impacto turístico en la ciudad. Hubo alrededor de 30 mil personas circulando por Rafaela como consecuencia de este evento. El mismo tiene una expansión muy grande hacia afuera. Esto implicó que Rafaela y la región participe de algo muy importante. Tuvimos ciento por ciento de ocupación hotelera y un alto porcentaje alrededores. Nuestra ciudad, junto a Santiago del Estero y San Luis, en este fin de semana largo, fue de las tres ciudades que tuvieron plena ocupación hotelera en Argentina».
«Más de 21 mil entradas vendidas y un fin de semana donde el clima nos acompañó muy bien. Allí convivieron la kermés que realizó Paseo del Centro y también la Plaza Feria de la Municipalidad de Rafaela. Una cantidad de gente recorriendo nuestro centro y un gran consumo económico para lo que fue gastronomía, kioscos y locales. Les agradezco a todas las personas que han trabajado, y por supuesto al Club que le puso un empeño enorme. Pude recorrer el predio, entregar premios, ver a los chicos jugando, a las personas del Club, a las instituciones, nuestra gente y equipo trabajando: Diego, Nacho, Alejandra y Myriam. Fue admirable la voluntad. La evaluación es muy positiva. Por supuesto que hay cosas por mejorar, pero claramente hay un proceso de trabajo importante para consolidar a Rafaela como ciudad de eventos»; concluyó Castellano.

«Esto es el ‘Sueño Celeste»
Seguidamente, Andrés Boidi, dirigente de la Comisión del Club Atlético de Rafaela, expresó: «Estamos muy contentos porque cada edición que pasa congrega más chicos. El promedio de entradas vendidas era de 14 o 15 mil, y este año fue de 21 mil, lo cual nos impactó. Es muy lindo e importante para nosotros, para quienes laburan día a día en el Club y sueñan con que esto siga creciendo».
«Le agradecemos a la Municipalidad de Rafaela por acompañarnos y por la planificación. Vino mucha gente de afuera, equipos importantes -como Nacional o Peñarol- de Argentina y Sudamérica. Nos llena de orgullo porque también se sumaron las Escuelitas Barriales de Rafaela. Estos chicos vivieron una experiencia única. Es tratar de continuar esto, lo social y la competencia. Esto es el Sueño Celeste»; agregó.

Gran impacto en el sector hotelero y gastronómico
A su turno, Silvina Imperiale, presidenta de CAPHREBAR, comentó: «desde nuestro lugar, desde la hotelería y la gastronomía, permítanme graficar la magnitud del evento. La gente que venía de otros lugares no decía que venía al ‘Sueño Celeste’. Decía que venía al ‘Mundialito Celeste’. Para nuestro sector, este evento es uno de los más esperados del año. La hotelería desborda. Si tuviéramos el doble de capacitad, también lo hubiésemos cubierto. La gastronomía también se vio desbordada. No daban abasto».
«Fue un fin de semana altamente positivo. Renovamos nuestro compromiso», expresó Luis Castellano. «Gracias por estar y por invitarnos siempre a participar. A seguir trabajando en una articulación público-privada para que haya más Sueños Celestes»; sumó.
Luego, desde la postura comercial, Gabriel Faber, presidente de Paseo del Centro, agregó que «amerita un replanteo el día domingo del evento, porque cerramos ese día. Quizás el desafío sea poder acompañar a esta cantidad de gente ese día. Poder hacer el domingo todo lo que se hace el sábado, repetirlo. Ese es nuestro próximo desafío. La evaluación fue tremenda. Más circulación es más gente, y más gente es más ventas. Nuestro compromiso es trabajar más al lado del Club y de la Municipalidad, como ya lo hemos hecho en la Semana del Automovilismo. Lo haremos sin duda en la próxima edición».

«Poder ofrecer lo mejor de la ciudad»
Por su parte, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Pieretti, dijo: «La evaluación es muy positiva. Las personas se fueron habiendo vivido una buena experiencia en la ciudad. El desafío es seguir redoblando los esfuerzos para los eventos que vienen. Es para destacar el seguir trabajando quienes conformamos el sector de eventos en Rafaela».
«Además de los resultados que fueron muy buenos, yo me quedo con lo que tenemos que mejorar para los eventos de esta magnitud. Aquí pudimos ver muchas personas recorriendo la ciudad. Hemos mejorado mucho el tema de la coordinación y lo trabajamos con cierta anticipación. Creo que este evento amerita tener unas charlas con sectores más amplios», agregó.
Por último, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, destacó: «no quiero dejar de destacar el trabajo conjunto con el Club. La verdad que fue una experiencia muy linda, porque ellos tenían la organización de torneos y nosotros el poder ofrecer lo mejor de la ciudad. No puedo dejar de agradecerle a todas las instituciones que abrieron sus puertas para alojar a todos los contingentes. Sin esta predisposición de escuelas, vecinales y los clubes, no hubiese sido posible».
«Ha sido de suma la participación de todas las instituciones de la ciudad, para entre todos resolver el fin de semana. Es un detalle que no nos debemos olvidar. Lo privado y lo público ha prevalecido en este encuentro y la buena predisposición de las instituciones», dijo Villafañe.

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.