REC-Rafaela-edit

Más de 30 mil personas visitaron la ciudad durante el fin de semana largo

Así lo aseguró el intendente, Luis Castellano, en una conferencia de prensa realizada como balance de lo que fueron estos tres días en Rafaela con el Torneo Infantil de Fútbol «Sueño Celeste» y la celebración por el Día de las Infancias.

Política16 de agosto de 2022Redacción webRedacción web
conferencia

Rafaela vivió un nuevo fin de semana largo para guardar en la memoria, por lo que dejaron los eventos que se desarrollaron entre el sábado, domingo y lunes que resultaron muy beneficiosos para el sector comercial, hotelero y gastronómico de la ciudad. En el marco de la realización del Torneo de Fútbol Infantil «Sueño Celeste», más de 30 mil turistas -entre chicos, padres, cuerpos técnicos y demás personas- visitaron la ciudad.

El torneo, que generó una gran movimiento turístico en la ciudad, impactando positivamente y dejando cifras importantes para Rafaela y la región, según detallaron en una conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes por el intendente Luis Castellano, funcionarios municipales de distintas áreas, autoridades del Club Atlético de Rafaela, Paseo del Centro, bares y hoteles de la ciudad. Uno de los datos alentadores fue el de la ocupación hotelera, que en nuestra ciudad fue del 100% y en el resto de la región fue también elevada.

«Rafaela, junto a Santiago del Estero y San Luis, en este fin de semana largo ha sido una de las tres ciudades con ocupación hotelera del 100% en Argentina, cuando sabemos que los fines de semanas largos lo que suceden a ciudades como la nuestra que no son geográficamente turísticas es que normalmente la gente se va y quedan con poca gente, en este caso ha sido al revés, hemos tenido la posibilidad de poder disfrutar de un fin de semana con mucha gente de fuera de la ciudad que la hemos podido recibir», expresó el Intendente, quien encabezó la conferencia.

Además de este evento realizado en el Autódromo local, en el centro de la ciudad se llevó a cabo la Kermés de Paseo del Centro y actividades organizadas por el Municipio, en el marco de la celebración del Día de las Infancias. Todos estos eventos que pudieron convivir muy bien y fueron acompañados por un buen clima, generaron una muy buena circulación económica para todo lo que fue gastronomía, kioscos, maxikioscos y todos los locales del centro.

En este marco de panorama positivo, Castellano agradeció «a toda la gente que ha trabajado, a toda la gente del Club Atlético de Rafaela que le ha puesto un empeño y voluntad muy grande para que todo salga bien y para que la ciudad tenga lo que ha tenido, y por supuesto al equipo de trabajo del Municipio. También al resto de las instituciones, que se han podido complementar para que la ciudad pueda recibir este evento», dijo.

«Creemos que la evaluación es muy positiva, por supuesto tenemos cosas por mejorar y que vamos aprendiendo en este camino de una Rafaela como ciudad turística de eventos, hay cosas que hemos estado evaluando para poder mejorarlas para próximos eventos. Claramente creo que hay un proceso de trabajo importante para seguir creciendo», agregó luego.

En desarrollo.

Te puede interesar
pj

El peronismo santafesino debate su reorganización de cara a 2026

Marcelo Calamante
Política15 de diciembre de 2025

El PJ santafesino expuso sus internas en la última reunión partidaria, donde el perottismo reclamó mayor participación en la toma de decisiones y abrió el debate sobre la estrategia política y la conducción de cara al próximo año. Se proyectó un congreso ordenador para inicios del próximo año.

agui

Casi el 30% de los argentinos destinará el aguinaldo al pago de deudas

Marcelo Calamante
Política12 de diciembre de 2025

Un informe privado revela que casi tres de cada diez asalariados registrados usarán el aguinaldo de diciembre para ponerse al día con deudas, en medio de un contexto donde el salario real continúa rezagado y las familias priorizan estabilidad financiera por sobre consumo y ocio.

WhatsApp Image 2025-12-10 at 01.05.30

Viotti dinamita su propio bloque y habilita la avanzada libertaria por la presidencia del concejo

Política10 de diciembre de 2025

Los pasillos del Concejo Municipal volvieron a vibrar con intensidad: maniobras cruzadas, operaciones discretas y una disputa feroz por la presidencia del recinto marcan el clima de la semana. Con un intendente decidido a apuntar hacia afuera para explicar su propia fragilidad interna, y un oficialismo fracturado que ya no logra ordenar ni a los suyos, Rafaela ingresa a un escenario donde la rosca parece sustituir a la gestión. Analizamos este tablero en ebullición que anticipa días determinantes para la política local.

maiz

El Gobierno anunció una nueva baja en las retenciones para el campo

Marcelo Calamante
Política09 de diciembre de 2025

La medida fue comunicada por el ministro de Economía, Luis Caputo, mediante su cuenta de X al destacar que “damos hoy un nuevo paso en el camino del alivio fiscal para el sector agropecuario, avanzando en la reducción permanente de los derechos de exportación para las cadenas de granos y subproductos”.

Lo más visto
adorno

Un mundo con más acólitos y menos periodistas

Mariana García
Ideas / Opinión15 de diciembre de 2025

Mientras el jefe de Gabinete ensaya discursos conciliadores ante empresarios de medios, el Gobierno avanza con medidas y prácticas que erosionan derechos, hostigan a periodistas y vacían de contenido la libertad de prensa que dice defender.

pj

El peronismo santafesino debate su reorganización de cara a 2026

Marcelo Calamante
Política15 de diciembre de 2025

El PJ santafesino expuso sus internas en la última reunión partidaria, donde el perottismo reclamó mayor participación en la toma de decisiones y abrió el debate sobre la estrategia política y la conducción de cara al próximo año. Se proyectó un congreso ordenador para inicios del próximo año.