CNN Radio Rafaela

Más de 30 mil personas visitaron la ciudad durante el fin de semana largo

Así lo aseguró el intendente, Luis Castellano, en una conferencia de prensa realizada como balance de lo que fueron estos tres días en Rafaela con el Torneo Infantil de Fútbol «Sueño Celeste» y la celebración por el Día de las Infancias.

Locales 16/08/2022 Redacción web Redacción web
conferencia

Rafaela vivió un nuevo fin de semana largo para guardar en la memoria, por lo que dejaron los eventos que se desarrollaron entre el sábado, domingo y lunes que resultaron muy beneficiosos para el sector comercial, hotelero y gastronómico de la ciudad. En el marco de la realización del Torneo de Fútbol Infantil «Sueño Celeste», más de 30 mil turistas -entre chicos, padres, cuerpos técnicos y demás personas- visitaron la ciudad.

El torneo, que generó una gran movimiento turístico en la ciudad, impactando positivamente y dejando cifras importantes para Rafaela y la región, según detallaron en una conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes por el intendente Luis Castellano, funcionarios municipales de distintas áreas, autoridades del Club Atlético de Rafaela, Paseo del Centro, bares y hoteles de la ciudad. Uno de los datos alentadores fue el de la ocupación hotelera, que en nuestra ciudad fue del 100% y en el resto de la región fue también elevada.

«Rafaela, junto a Santiago del Estero y San Luis, en este fin de semana largo ha sido una de las tres ciudades con ocupación hotelera del 100% en Argentina, cuando sabemos que los fines de semanas largos lo que suceden a ciudades como la nuestra que no son geográficamente turísticas es que normalmente la gente se va y quedan con poca gente, en este caso ha sido al revés, hemos tenido la posibilidad de poder disfrutar de un fin de semana con mucha gente de fuera de la ciudad que la hemos podido recibir», expresó el Intendente, quien encabezó la conferencia.

Además de este evento realizado en el Autódromo local, en el centro de la ciudad se llevó a cabo la Kermés de Paseo del Centro y actividades organizadas por el Municipio, en el marco de la celebración del Día de las Infancias. Todos estos eventos que pudieron convivir muy bien y fueron acompañados por un buen clima, generaron una muy buena circulación económica para todo lo que fue gastronomía, kioscos, maxikioscos y todos los locales del centro.

En este marco de panorama positivo, Castellano agradeció «a toda la gente que ha trabajado, a toda la gente del Club Atlético de Rafaela que le ha puesto un empeño y voluntad muy grande para que todo salga bien y para que la ciudad tenga lo que ha tenido, y por supuesto al equipo de trabajo del Municipio. También al resto de las instituciones, que se han podido complementar para que la ciudad pueda recibir este evento», dijo.

«Creemos que la evaluación es muy positiva, por supuesto tenemos cosas por mejorar y que vamos aprendiendo en este camino de una Rafaela como ciudad turística de eventos, hay cosas que hemos estado evaluando para poder mejorarlas para próximos eventos. Claramente creo que hay un proceso de trabajo importante para seguir creciendo», agregó luego.

En desarrollo.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".