Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Más de 30 mil personas visitaron la ciudad durante el fin de semana largo

Así lo aseguró el intendente, Luis Castellano, en una conferencia de prensa realizada como balance de lo que fueron estos tres días en Rafaela con el Torneo Infantil de Fútbol «Sueño Celeste» y la celebración por el Día de las Infancias.

Locales 16 de agosto de 2022 Redacción web Redacción web
conferencia

Rafaela vivió un nuevo fin de semana largo para guardar en la memoria, por lo que dejaron los eventos que se desarrollaron entre el sábado, domingo y lunes que resultaron muy beneficiosos para el sector comercial, hotelero y gastronómico de la ciudad. En el marco de la realización del Torneo de Fútbol Infantil «Sueño Celeste», más de 30 mil turistas -entre chicos, padres, cuerpos técnicos y demás personas- visitaron la ciudad.

El torneo, que generó una gran movimiento turístico en la ciudad, impactando positivamente y dejando cifras importantes para Rafaela y la región, según detallaron en una conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes por el intendente Luis Castellano, funcionarios municipales de distintas áreas, autoridades del Club Atlético de Rafaela, Paseo del Centro, bares y hoteles de la ciudad. Uno de los datos alentadores fue el de la ocupación hotelera, que en nuestra ciudad fue del 100% y en el resto de la región fue también elevada.

«Rafaela, junto a Santiago del Estero y San Luis, en este fin de semana largo ha sido una de las tres ciudades con ocupación hotelera del 100% en Argentina, cuando sabemos que los fines de semanas largos lo que suceden a ciudades como la nuestra que no son geográficamente turísticas es que normalmente la gente se va y quedan con poca gente, en este caso ha sido al revés, hemos tenido la posibilidad de poder disfrutar de un fin de semana con mucha gente de fuera de la ciudad que la hemos podido recibir», expresó el Intendente, quien encabezó la conferencia.

Además de este evento realizado en el Autódromo local, en el centro de la ciudad se llevó a cabo la Kermés de Paseo del Centro y actividades organizadas por el Municipio, en el marco de la celebración del Día de las Infancias. Todos estos eventos que pudieron convivir muy bien y fueron acompañados por un buen clima, generaron una muy buena circulación económica para todo lo que fue gastronomía, kioscos, maxikioscos y todos los locales del centro.

En este marco de panorama positivo, Castellano agradeció «a toda la gente que ha trabajado, a toda la gente del Club Atlético de Rafaela que le ha puesto un empeño y voluntad muy grande para que todo salga bien y para que la ciudad tenga lo que ha tenido, y por supuesto al equipo de trabajo del Municipio. También al resto de las instituciones, que se han podido complementar para que la ciudad pueda recibir este evento», dijo.

«Creemos que la evaluación es muy positiva, por supuesto tenemos cosas por mejorar y que vamos aprendiendo en este camino de una Rafaela como ciudad turística de eventos, hay cosas que hemos estado evaluando para poder mejorarlas para próximos eventos. Claramente creo que hay un proceso de trabajo importante para seguir creciendo», agregó luego.

En desarrollo.

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter