CNN Radio Rafaela

Preventiva para los cordobeses detenidos con inhibidores de alarmas

La medida fue impuesta por 60 días por la Jueza Cristina Fortunato. Así la magistrada hizo lugar a lo requerido por la fiscal Fabiana Bertero que los acusó de hurto calificado por uso de llave falsa u otro instrumento semejante en carácter de coautores.

Sucesos 13/08/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 26 ARRIBA (2)

En horas de la mañana de este viernes se desarrolló una audiencia de medidas cautelares presidida por la Jueza de la Investiación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato. La misma fue solicitada el jueves por la fiscal Fabiana Bertero contra tres individuos oriundos de la provincia de Córdoba identificados como Alexis Maximiliano S.; Brandon Nicolás G; y Lautaro Exequiel C. a quienes la representante del Ministerio Público de la Acusación acusó de hurto calificado por uso de llave falsa u otro instrumento semejante en carácter de coautores. En la oportunidad actuó como defensora la Dra. Amalia Cassina del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.
Durante la audiencia Bertero recordó que el pasado lunes, alrededor de las 10 de la mañana, los imputados actuando en forma conjunta y previo acuerdo, utilizando un dispositivo portátil como instrumento semejante a una llave falsa, sustrajeron la suma de $ 60.000 y un maletín con herramientas, desde una camioneta Ford EcoSport, estacionada en calle San Martín al 500. Tras acceder al interior uno de ellos sustrajeron la suma de cincuenta mil pesos que estaban debajo del asiento del acompañante; diez mil pesos desde la guantera y un maletín que contenía herramientas. Tras ello escaparon a bordo de un automóvil Honda Civic, por lo que solicitó la aplicación de la prisión preventiva.
A su turno la Dra. Cassina reclamó la libertad de los acusados bajo el cumplimiento de medidas alternativas, aunque finalmente la Jueza Fortunato decidió que los tres sujetos queden por 60 días en prisión.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.