Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El Gobierno advirtió a farmacéuticas que revisarán sus «planes de importación» si no corrigen los precios

El secretario de Comercio de la Nación afirmó que detectaron subas por encima de lo acordado y lanzó una advertencia para las farmacéuticas. También habló de «abusos con las importaciones».

Nacionales 12 de agosto de 2022 Redacción Web Redacción Web
portada.png_1756841869

El secretario de Comercio de Nación Matías Tombolini apuntó en contra de las empresas que, según detectó el Gobierno, están incumpliendo los acuerdos de precios que se firmaron antes de que se conociera el índice de inflación de juio, que marcó un récord de 7,4%, la más alta de los últimos 20 años.

«Debemos evitar los abusos y que el fruto del trabajo de los argentinos no quede en manos de unos vivos», escribió Tombolini en su cuenta de Twitter. El primer sector al que apuntó es el de las empresas farmacéuticas.

El funcionario recordó que «el 19 de julio el Gobierno firmó un acuerdo de precios con el sector farmacéutico por 60 días», en el cual se estableció que los aumentos no podrían superar el 11% entre julio y agosto. Aún así, afirmó que «varios laboratorios aumentaron los precios de los medicamentos por encima del umbral acordado».

«Si en las próximas 48 horas no se corrige esta situación, vamos a convocar a los laboratorios para revisar sus planes de importación y ver qué hacen con los dólares de los argentinos», advirtió.

El Gobierno analiza «cómo se usaron los dólares del país»

La advertencia forma parte de la estrategia del Gobierno de revisar las importaciones que están pudiendo todavía llevar adelante algunos sectores para reducir la sangría de reservas.

«Estamos relevando minuciosamente cómo se usaron los dólares del país. Y cada día que pasa encontramos nueva información que nos señala fuertes abusos con las importaciones. Este informe lo tendremos listo en 15 días», dijo Tombolini.

Tras la llegada de Sergio Massa al Palacio de Hacienda, quedaron bajo la órbita de Tombolini tanto Comercio Interior como Exterior.

Actualizarán el programa Precios Cuidados

Además, confirmó que la Secretaría trabaja sobre la reformulación del programa Precios Cuidados y en conformar nuevos acuerdos con sectores clave para el consumo de los argentinos, como los supermercados y las carnicerías.

En cuanto a la cifra de inflación de julio, Tombolini expresó que «hace una semana, al asumir Massa en Economía, fue claro al anticipar que los meses de julio y agosto iban a ser difíciles en materia de precios».

«No hay soluciones mágicas ni salvadores, sino un conjunto de medidas que apuntan a trabajar las causas diversas que tiene la inflación», agregó.

Te puede interesar

PAGINA 19 ARRIBA

Juntos por el Cambio pidió el juicio político contra Alberto Fernández

Redacción Web
Nacionales 26 de agosto de 2022

Se dio luego de los dichos del Presidente de la Nación en un programa de televisión sobre el fiscal Diego Luciani -quien pidió 12 años de prisión para la vicepresidente Cristina Kirchner por la causa de la Obra Pública- y la muerte de Alberto Nisman. Desde la oposición lo acusan de "amenazar" al fiscal y "violentar".

Tendencias

PAGINA 26 ARRIBA

Miguel Oliva: "Nos vamos maravillados por la tecnología y el personal de Rafaela"

Redacción web
Sucesos 23 de septiembre de 2022

El nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, estuvo en Rafaela, y junto a otros funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia y de la ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo. Al finalizar, Oliva se mostró sorprendido por la capacidad tecnológica y humana del personal abocado a las tareas de prevención.

PAGINA 7 ARRIBA

La coyuntura económica y las graves consecuencias en la obra pública

Redacción Web
Locales 24 de septiembre de 2022

La licitación respecto a la pavimentación del Camino Público Nº 6 y la gran posibilidad de que esta misma quede desierta es solo un claro ejemplo de las graves consecuencias del momento inflacionario actual, que repercute directamente en la obra pública con fracasos en licitaciones o con ofertas muy por encima de los valores oficiales, provocando que las mismas queden al borde de no ser adjudicadas. 

Newsletter