REC-Rafaela-edit

Concejo: votarán nueve proyectos

Se destacan la creación del informe de gestión económico-financiera municipal presentado por Cambiemos y la donación del IMV para la apertura de calles en la urbanización de 315 lotes en el Noreste de la ciudad.

Política11 de agosto de 2022Redacción WebRedacción Web
PAGINA 4 ARRIBA

En la sesión ordinaria de este jueves a las 9:00 horas, el Concejo Municipal votará nueve proyectos, según el orden del día, a saber:
* Declarar de interés municipal actividades en el 70º aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón (Valeria Soltermam): las mismas se realizaron el 26 de julio de 2022.
* Reconocimiento a alumnos de la EESSO Nº 428 "Luisa Raimondi" (Brenda Vimo): se trata de Angelina Zanatta, Agustina Quiroga, Alan Lajetzky y Andrea Alderete, quienes fueron elegidos el pasado 19 de julio por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) para la convocatoria CANSAT Argentina.
* Reforzar iluminación en el entubado Canal Norte (Mársico): solicitan al Ejecutivo que a través de las áreas que correspondan se proceda a reforzar la iluminación en el espacio público que se generó a partir del entubado del Canal Norte entre la avenida Gabriel Maggi y las calles Chaco, José Buffa y C. Bollinger.
* Demarcar estacionamiento de motos en el nuevo Hospital (Lisandro Mársico): solicitan al DEM que a través de las áreas que correspondan se proceda a demarcar sobre la calzada ya sea por Presidente A. Frondizi o 25 de Mayo un sector para estacionamiento de motos, aledaño al nuevo hospital, concretamente cercano al sitio donde comenzó a funcionar el sector de pediatría.
* Arreglos varios en cementerio municipal (Miguel Destéfanis): solicitan al Ejecutivo que, a través del área que corresponda, proceda a reparar o sustituir el montacargas situado en las galerías 19, 20 y 21; reforzar la iluminación en todo el predio; reparar techos, revoques y pintura, tanto y terna como externa, en las galerías; construir y reconstruir veredas; reparar la fachada del cementerio; reforzar la seguridad del predio en horario nocturno.
* Donación de calles urbanización 315 lotes en predio norte concesiones Nº 203-204 (Juan Senn): se acepta y se agradece la donación efectuada por el Instituto Municipal de la Vivienda de 10 fracciones de terreno, en una zona comprendida entre los barrios Virgen del Rosario y Monseñor Vicente Zaspe, que se describen de la siguiente manera: con destino de apertura de futuras calles, prolongación de las calles J. Newbery (entre B. Manera y canal norte) y S. Zaffetti (entre L. R. Balbi y canal norte), reservorios pluviales, espacio de uso comunitario y/u otro uso que el Municipio determine, espacio verde y subestaciones transformadoras, totalizando 96.803,55 m2.
* Donación fracción de terreno concesión 328 (Martín Racca): se acepta y agradece la donación efectuada por Carlos Alejandro Eguiazu y Marcelo José Modenesi, este último en carácter de presidente de la razón social Proyectar Propiedades SA de una fracción de terreno de su propiedad, para ser destinada a el ensanche de la calle Mayor Marcelo Pedro Lotufo (entre Av. Estanislao del Campo y 80,45 metros hacia el este), ubicada en parte de la concesión 328 de esta ciudad, con una superficie total de 756,89 m2.
* Reserva ascenso y descenso Club Atlético (Racca): se refrenda la resolución N° 13.073 del 30 de junio de 2022, por la cual se dispuso la prohibición de estacionamiento de vehículos destinada al ascenso y descenso de personas de lunes a viernes y de 16:00 a 22:00 horas y sábados de 08:00 a 12:00, en el cordón norte de calle Dentesano, por un tramo de 15 metros contados a partir de los 44 metros de la prolongación de la línea de edificación municipal este de calle Urquiza hacia el este.
* Crear informe de gestión económico-financiera municipal (Leonardo Viotti): en el ámbito de la Municipalidad de Rafaela, el que estará disponible el quinto día hábil de cada mes, reflejando el listado mensual de las liquidaciones de pagos a proveedores disponibles para su cobro y el listado mensual de los pagos efectuados por contaduría municipal en el mes inmediato anterior.
Será autoridad de aplicación de la presente ordenanza la Secretaría de Hacienda y Finanzas o la que la reemplace en el futuro, a través de la Dirección de Contaduría o la que la reemplace en el futuro.
Deberá contener la siguiente información: a) Liquidación de pagos a proveedores disponibles para su cobro: 1) número de liquidación, 2) fecha liquidación, 3) número de orden de compra, 4) Secretaría, subsecretaría y/o sector solicitante del producto y/o servicio, 5) número de comprobante, 6) fecha de comprobante, 7) fecha de vencimiento del comprobante, 8) detalle completo del concepto facturado, 9) número de orden de pago, 10) fecha de pago, 11) partida presupuestaria afectada. b) Pagos efectuados por Contaduría Municipal: l) número de liquidación, 2) fecha de liquidación, 3) número de orden de compra si hubiera, 4) detalle completo de la erogación efectuada, 5) número de orden de pago, 6) fecha de pago, 7) partida presupuestaria afectada.

Te puede interesar
corach

Corach: “El intendente decidió unilateralmente construir una cárcel”

Política03 de junio de 2025

El exministro de Gestión Pública y actual referente del peronismo local criticó en redes sociales la decisión del intendente Leonardo Viotti de avanzar con la instalación de una alcaidía en Rafaela. Aseguró que se trata de una medida tomada sin consenso y se sumó a los reclamos de concejales de la oposición que piden dar marcha atrás con el proyecto.

Lo más visto
mercado

Mercado Libre subirá el costo de operación en Santa Fe: por qué

Marcelo Calamante
01 de julio de 2025

La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.