
Susana celebra hoy sus Fiestas Patronales
Será en honor a su Santa Patrona y en coincidencia con el 141º Aniversario de la localidad, por lo que a las 10 horas se realizará el acto oficial en la plaza San Martín; para dar paso a la Procesión y Misa. En horas del medio día será el tradicional almuerzo en el Club Cultural y Deportivo con la presencia del humorista «Popo» Giaveno y la música de Julián Rivero.
Regiónales11 de agosto de 2022 Redacción
Redacción
SUSANA. Por Lucas Vietto. Tras dos años sin poderse concretar con motivo de la pandemia de Coronavirus, y como es habitual cada 11 de agosto, hoy la localidad celebra sus Festejos Patronales en honor a Santa Susana, motivo por el cual se realizó un extenso programa de actividades que tienen como objetivo principal volver a rencontrarse en eventos multitudinarios.
La actividad comenzará en horas de la mañana, desde las 10, cuando se produzca la concentración de autoridades y público en general para llevar adelante acto oficial que será presidido por el presidente comunal, Alejandro Ambort. Luego, se realizará la Procesión con la imagen de la Santa Patrona y posterior Misa.
En horas del mediodía, todo se trasladará al salón social del Club Cultural y Deportivo Susana donde los presentes podrán disfrutar del humor del reconocido «Popo» Giaveno, y toda la música a cargo de Julián Rivero.
Por la tarde, habrá juegos libres para los más pequeños, al air libre, en el Club.
El programa se puso en marcha el sábado 6 con un torneo de chinchón mixto.
El sábado 13, volverá a disfrutarse de Ciclismo en la Plaza, actividad que se realiza de manera conjunta con el Club Ciclista de Rafaela; el senador departamental, Alcides Calvo; y Bicicletería Peretti. Esta propuesta está destinada a niños de 4 a 13 años quienes deberán asistir con su bicicleta. Habrá reparto de golosinas.
La continuidad será el domingo 14 y lunes 15 con premios de chinchón mixto y de bochas a la bolsa, respectivamente.
Además, el domingo 14 se anuncia la Feria Viva que tendrá lugar en la plaza San Martín, desde las 17:30 horas, donde habrá espectáculos musicales frente a la Comuna y se presentará el show estelar Coty Hernández, con entrada libre y gratuita.
Por su parte, el domingo 21, se programó el Rally de Regularidad, de 12 a 14 horas, que contará con la presencia de la Escudería Santafesina y la Asociación Civil «Un espacio para todos» de la localidad de María Juana.
En la oportunidad se podrán apreciar decenas de vehículos que llegarán a Susana y permanecerán en exhibición durante algunas horas para que los vecinos puedan disfrutar de ellos entorno a la plaza. A ello se le sumará la Feria de Emprendedores que dará comienzo a las 14 horas.
El cierre de los festejos se producirá el viernes 26, donde el pueblo saldrá a escena con la realización y vuelta de la Campana de Cristal que tendrá lugar desde las 21, en el salón del Club Cultura y Deportivo Susana. El valor de las entradas es de 200 pesos y durante toda la noche habrá servicio de cantina.


El doctor Rodolfo Zehnder brindará charlas sobre juicios por jurados
Serán el 9 de mayo en el Colegio de Abogados delegación de la ciudad de San Cristóbal y el 3 de junio en el Concejo Municipal de Sunchales. En junio tendrá lugar en San Cristóbal el primer juicio por jurados en la provincia de Santa Fe.

El nuevo edificio de la Escuela Técnica de Humberto 1° avanza a paso firme
Regiónales06 de diciembre de 2024En la intersección de las calles Dr. Mauro Vásquez y Neuquén, se continúan desarrollando los trabajos para darle vida a la Escuela de Educación Técnico-Profesional N° 565.

Diego Sacchelli es el nuevo director del Hospital Rural 34 de Humberto Primo (S.A.M.C.o)
El presidente comunal de Humberto Primo, Mauro Gilabert; y el vicepresidente, Ing. Diego Lescano, participaron del acto de asunción del nuevo director del Hospital Rural 34, el Psicólogo Diego Sacchelli.

El Fiscal Regional Carlos Vottero presentó su Informe de Gestión 2023 en Sunchales
Regiónales04 de diciembre de 2024En una audiencia pública, el Fiscal Regional presentó estadísticas, logros y propuestas para fortalecer la transparencia y el servicio judicial en la región.

Gran cierre del 1º Simposio de Esculturas en Humberto Primo
Tras una semana con mucha actividad en la Plaza 25 de Mayo en el marco del 140º aniversario de Humberto Primo, este sábado el Simposio de Esculturas llega a su fin.

Milei en modo Trump: reunión con gobernadores, Gabinete pleno y una foto de poder en la Casa Rosada
Política30 de octubre de 2025Sin anuncios concretos, el Presidente encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón, rodeado por Martín Menem y Guillermo Francos, en una mesa que buscó simbolizar paridad y liderazgo. Hubo “buen clima”, según apuntó a elDiarioAR uno de los veinte mandatarios.

La jornada 13 del Clausura se pone en marcha este jueves, incluyendo la presentación de uno de los tres punteros, Deportivo Aldao, que visita a Florida de Clucellas.

Ciclo Música de Cámara: Alumnos de la escuela Municipal de Música Remo Pignoni en el cierre de la temporada
Por su desenvolvimiento histórico la música es la más antigua de las artes, ya que no presupone disposiciones técnicas algunas, pues el hombre canta espontáneamente y dando palmadas o golpeando algún objeto crea sus ritmos, sin la necesidad de instrumentos preparados para este fin.

El Concejo de Rosario aprobó 81 proyectos en la sesión ordinaria de este jueves
Entre los principales temas se destacaron nuevas normativas para la protección y gestión del patrimonio arquitectónico de la ciudad, la puesta en valor y reacondicionamiento de El Palomar, la creación del Foro sobre el Futuro del Trabajo, obras y mejoras en barrio Qom, la convocatoria a una jornada de robótica social y la realización de “Plaza Dorada” rediseño de la plaza ubicada en Rueda al 1700.

De qué trata la denuncia por desvíos de fondos que salpica a Caren Tepp
La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.




