Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Nuevos operativos de tránsito en los barrios

Se labraron 34 actas de acuerdo a infracciones tipificadas en la Ley Nacional de Tránsito. Además, fueron retenidas 10 motos y 2 autos, uno de ellos por alcoholemia positiva.

Sucesos 06 de agosto de 2022 Redacción Redacción
retención

Nuevos operativos de prevención vial se llevaron a cabo este sábado en diferentes barrios de nuestra ciudad. En total, se labraron 34 actas tipificadas en la Ley Nacional de Tránsito. Además, fueron retenidas 10 motos y dos autos, uno de ellos por alcoholemia positiva de su conductor y el otro por irregularidades estructurales. En tanto se retuvieron 6 licencias de conducir.

Las acciones estuvieron a cargo de agentes Dirección de Protección Vial y Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación, quienes llevaron adelante controles fijos y móviles con el objetivo de observar el cumplimiento de las normas de tránsito y de seguridad.

Asimismo, en las tareas de control se desataca que los trabajos realizados en las calles por los inspectores municipales, son coordinados con la Policía de la Provincia y Policía de Seguridad Vial, fuerzas integrantes del Comando Unificado.

Se remarca que en la elección de los puntos donde se llevan adelante los controles de tránsito, se consideran los datos aportados por el informe “Prevalencia del uso del casco en Rafaela”, realizado por el Departamento de Investigación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES-Rafaela), el cual determinó las zonas de menor uso de medidas de seguridad.

Las acciones se llevan a cabo en el marco de las políticas públicas impulsadas por el Estado local, las cuales incluyen la campaña “Quién Pierde?”, como medida de concientización, con una marcada apuesta a la responsabilidad ciudadana. Dicha campaña se lleva adelante a través de un fuerte compromiso de diferentes instituciones y empresas de Rafaela que adhieren a un trabajo articulado y colaborativo con el municipio, procurando el cumplimiento de las medidas de seguridad, con el único objetivo del cuidado de la vida.

Desde el Estado local se recomienda, antes de salir a la vía pública, verificar que la documentación del vehículo se encuentre completa y al día; que el vehículo esté en condiciones estructurales, y que se cumpla con las medidas de seguridad exigidas y adecuadas, en especial, el uso de casco en moto y cinturones en auto, camioneta, utilitario o camión.

 

Te puede interesar

cassina

Despiden los restos del rafaelino encontrado sin vida en Mendoza

Redacción
Sucesos 20 de junio de 2022

Luego de la búsqueda que mantuvo en vilo a toda la ciudad, este lunes los familiares y amigos de Germán Cassina, el rafaelino desaparecido y encontrado sin vida en la ciudad de Mendoza, tendrán la posibilidad de despedir sus restos en la ciudad. «Gracias infinitas a quienes acompañan en estos momentos tan dolorosos» señaló su madre en redes sociales.

Tendencias

atletico la otra mirada

Mr. Hyde, la piedra caída y el (piiii) del visitante

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 08 de agosto de 2022

“Aprendí a reconocer la completa y primitiva dualidad del hombre. Me di cuenta de que, de las dos naturalezas que luchaban en el campo de batalla de mi conciencia, aun cuando podía decirse con razón que yo era cualquiera de las dos, ello se debía únicamente a que era radicalmente ambas”, El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde, novela corta escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez el 5 de enero de 1886.

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter