Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Entubado de calle Tucumán: avanza la obra a buen ritmo

Los trabajos continúan diariamente con el objetivo de llegar a su fin lo antes posible. Según informó la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, se está progresando en el entubado, adoquinado y arreglo de veredas.

Locales 06 de agosto de 2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 6 ARRIBA

A fines de 2021, la Municipalidad de Rafaela dio inicio a la obra del entubado de calle Tucumán en la ciudad, una importante obra que consiste en la realización de un desagüe pluvial que se desarrolla en esa arteria, paralelo a uno existente cuya capacidad de conducción es insuficiente, produciendo frecuentes e importantes anegamientos en lluvias de baja intensidad.
Este entubado permitirá sanear una cuenca urbana de 104 hectáreas. Además, tendrá un beneficio directo para las personas que viven sobre calle Tucumán y ayudará a ampliar la red de conductos secundarios.
Los trabajos avanzan día a día, con el objetivo de concluirlos cuanto antes. Para conocer más sobre la actualidad de la obra, desde Diario CASTELLANOS dialogamos con la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Ing. Bárbara Chivallero, quien afirmó que "hasta la fecha, hay ejecutados 780 metros de estructura de entubado". 
Además, en cuanto a los avances, la funcionaria municipal explicó que se está progresando con el entubado en el tramo entre calles Ameghino y Caseros. "Después, en los otros tramos, se están realizando diferentes trabajos", manifestó. 
En ese sentido, Chivallero adelantó que el próximo lunes se comenzará con el readoquinado en el sector de bulevar Santa Fe, donde se encuentra la curva de enlace. 
En esa misma línea, contó que también se está avanzando con el adoquinado entre calles San Martín y Sarmiento. En relación a ello, la funcionaria municipal comentó que, en ese tramo, hay interferencias que se están resolviendo. "Hay una de Litoral Gas y hay otra de Aguas Santafesinas. Sobre todo, en la bocacalle de calle Dentesano, donde también se están ejecutando los enlaces de las bocas de tormenta a la sección de entubado", determinó. 
Finalmente, Chivallero sostuvo, en relación a los demás tramos, que se está avanzando en las veredas, con el recambio de cañerías de agua sobre la vereda este. En ese sentido, contó que está pronto a habilitarse el tramo entre calles Chile y Uruguay. "Es bueno el avance", concluyó. 

Te puede interesar

PAGINA 6 ARRIBA

¿Cuáles son los proyectos para el segundo semestre en el Concejo?

Redacción web
Locales 16 de julio de 2022

Para Viotti, la prohibición de giros a la izquierda en avenidas y bulevares, y la creación de un jardín universitario para los hijos de alumnos que cursan carreras universitarias o terciarias. Para Senn, proyectos sobre esparcimiento, empleo y en los animales. Para Mársico, más recursos para la Comisaría de la mujer y la verificación sobre los móviles policiales. No recibieron información sobre el proyecto del Predio de la Flor.

Tendencias

Newsletter