REC-Rafaela-edit

Entubado de calle Tucumán: avanza la obra a buen ritmo

Los trabajos continúan diariamente con el objetivo de llegar a su fin lo antes posible. Según informó la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, se está progresando en el entubado, adoquinado y arreglo de veredas.

Política06 de agosto de 2022Redacción webRedacción web
PAGINA 6 ARRIBA

A fines de 2021, la Municipalidad de Rafaela dio inicio a la obra del entubado de calle Tucumán en la ciudad, una importante obra que consiste en la realización de un desagüe pluvial que se desarrolla en esa arteria, paralelo a uno existente cuya capacidad de conducción es insuficiente, produciendo frecuentes e importantes anegamientos en lluvias de baja intensidad.
Este entubado permitirá sanear una cuenca urbana de 104 hectáreas. Además, tendrá un beneficio directo para las personas que viven sobre calle Tucumán y ayudará a ampliar la red de conductos secundarios.
Los trabajos avanzan día a día, con el objetivo de concluirlos cuanto antes. Para conocer más sobre la actualidad de la obra, desde Diario CASTELLANOS dialogamos con la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Ing. Bárbara Chivallero, quien afirmó que "hasta la fecha, hay ejecutados 780 metros de estructura de entubado". 
Además, en cuanto a los avances, la funcionaria municipal explicó que se está progresando con el entubado en el tramo entre calles Ameghino y Caseros. "Después, en los otros tramos, se están realizando diferentes trabajos", manifestó. 
En ese sentido, Chivallero adelantó que el próximo lunes se comenzará con el readoquinado en el sector de bulevar Santa Fe, donde se encuentra la curva de enlace. 
En esa misma línea, contó que también se está avanzando con el adoquinado entre calles San Martín y Sarmiento. En relación a ello, la funcionaria municipal comentó que, en ese tramo, hay interferencias que se están resolviendo. "Hay una de Litoral Gas y hay otra de Aguas Santafesinas. Sobre todo, en la bocacalle de calle Dentesano, donde también se están ejecutando los enlaces de las bocas de tormenta a la sección de entubado", determinó. 
Finalmente, Chivallero sostuvo, en relación a los demás tramos, que se está avanzando en las veredas, con el recambio de cañerías de agua sobre la vereda este. En ese sentido, contó que está pronto a habilitarse el tramo entre calles Chile y Uruguay. "Es bueno el avance", concluyó. 

Te puede interesar
veronica

El gobierno provincial sacó a la secretaria de Energía

Marcelo Calamante
Política01 de diciembre de 2025

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

ministro

Provincia otorga a estatales un aumento salarial de 4,8% en noviembre

Marcelo Calamante
Política17 de noviembre de 2025

La administración provincial confirmó al gremio UPCN que reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre y que el incremento alcanzará también a los trabajadores pasivos. El sindicato pidió reactivar las comisiones técnicas para continuar las discusiones sectoriales. Mínimo garantizado del incremento: 100.000 pesos.

Lo más visto
9

9 de Julio visita a San Martín de Formosa con la ilusión intacta

Marcelo Calamante
Deportes30 de noviembre de 2025

Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

ambiente

Santa Fe y Entre Ríos unifican reglas para proteger la pesca en el Paraná

Marcelo Calamante
30 de noviembre de 2025

Por primera vez, ambas provincias acordaron medidas convergentes para regular la pesca en el Paraná. El objetivo es frenar el deterioro ambiental, ordenar la actividad y garantizar la sostenibilidad del recurso. El plan incluye cupos, vedas y controles coordinados en ambos márgenes del río.