Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

AMSAFE ratificó el paro de la próxima semana

Luego de la medida de fuerza acatada durante la primera semana de agosto, el gremio mantuvo el paro previsto para los días 10 y 11 de la semana que viene. Los detalles.

Provinciales 05 de agosto de 2022 Redacción Redacción
Amsafe
Amsafe

Se termina la primera semana de agosto y se lleva consigo la primera medida de fuerza adoptada por Amsafé, el gremio que nuclea a los docentes públicos, que tuviera lugar los días martes 2 y miércoles 3 pasados. Sin embargo, no sería la única recordando que la moción aprobada en la asamblea del pasado 29 de julio incluía un nuevo paro para la segunda semana del corriente mes.

De esta manera, Amsafé ratificó la medida de fuerza para los días 10 y 11 de agosto de la semana próxima a raíz de no haber sido convocados por el gobierno santafesino para discutir paritarias y otros temas de interés para el gremio. Además, está previsto que el miércoles de la próxima semana se realice una movilización en la capital santafesina.

A continuación, compartimos el documento gremial:

En vista de la resolución de asamblea provincial del día 29 de julio de 2022 en la que participaron representantes de las 19 delegaciones departamentales de Amsafe, con el voto de 32197 docentes de los cuales 32021 definieron el inicio de un plan de lucha, con paros de 48 hs. los días 02 y 03 de agosto de 2022 con acciones locales y regionales las que se desarrollaron de manera exitosa en toda la provincia, y de no ser convocados a
paritaria, paro de 48 h. los días 10 y 11 de agosto de 2022 con acciones provinciales y asamblea evaluativa.

Al día de la fecha no habiendo recibido convocatoria por parte del Gobierno al pedido presentado ante el Ministerio de Trabajo el pasado 08 de julio, AMSAFE ratifica el paro de los días 10 y 11 de agosto y convoca a una movilización provincial para el día 10 de agosto a las 10 hs a la ciudad de Santa Fe.

Esperando desde el lugar de cada uno podamos sostener la medida de fuerza con la contundencia de los días 02 y 03 con un 100% de adhesión y fortalecer el reclamo con una numerosa movilización. Atendiendo a la necesidad de conseguir movilidad adecuada y suficiente para asistir a la misma, solicitamos confirmar participación lo antes posible y hasta el día lunes 08 de agosto a las 12hs.

Nuevamente nos encontraremos juntos y unidos en la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y de la escuela pública.

 

Te puede interesar

AMRA

AMRA: sin paro y con una interna feroz

Redacción web
Provinciales 01 de agosto de 2022

En medio de un clima sindical que no es de los mejores, con grandes sindicatos como AMSAFE, SADOP, SIPRUS que irán al paro y que algunos comunicados daban cuenta de que AMRA iba en este camino, pero en definitiva termina siendo un intento «desestabilizador» de la oposición del sindicato en una interna que se calienta previo a las elecciones.

Tendencias

rafaela en acción

Rafaela en Acción se traslada a barrio Villa Dominga

Redacción
Locales 07 de agosto de 2022

Permanecerá en la Plaza Colón ubicada en la intersección de calles Edison y Güemes, desde el 8 al 19 de agosto. El dispositivo móvil atiende en el horario de 8:00 a 15:00. PAMI y ANSES estarán presentes el jueves 11 de agosto en el horario de 8:00 a 14:00.

Newsletter