CNN Radio Rafaela

AMSAFE ratificó el paro de la próxima semana

Luego de la medida de fuerza acatada durante la primera semana de agosto, el gremio mantuvo el paro previsto para los días 10 y 11 de la semana que viene. Los detalles.

Provinciales 05/08/2022 Redacción Redacción
Amsafe
Amsafe

Se termina la primera semana de agosto y se lleva consigo la primera medida de fuerza adoptada por Amsafé, el gremio que nuclea a los docentes públicos, que tuviera lugar los días martes 2 y miércoles 3 pasados. Sin embargo, no sería la única recordando que la moción aprobada en la asamblea del pasado 29 de julio incluía un nuevo paro para la segunda semana del corriente mes.

De esta manera, Amsafé ratificó la medida de fuerza para los días 10 y 11 de agosto de la semana próxima a raíz de no haber sido convocados por el gobierno santafesino para discutir paritarias y otros temas de interés para el gremio. Además, está previsto que el miércoles de la próxima semana se realice una movilización en la capital santafesina.

A continuación, compartimos el documento gremial:

En vista de la resolución de asamblea provincial del día 29 de julio de 2022 en la que participaron representantes de las 19 delegaciones departamentales de Amsafe, con el voto de 32197 docentes de los cuales 32021 definieron el inicio de un plan de lucha, con paros de 48 hs. los días 02 y 03 de agosto de 2022 con acciones locales y regionales las que se desarrollaron de manera exitosa en toda la provincia, y de no ser convocados a
paritaria, paro de 48 h. los días 10 y 11 de agosto de 2022 con acciones provinciales y asamblea evaluativa.

Al día de la fecha no habiendo recibido convocatoria por parte del Gobierno al pedido presentado ante el Ministerio de Trabajo el pasado 08 de julio, AMSAFE ratifica el paro de los días 10 y 11 de agosto y convoca a una movilización provincial para el día 10 de agosto a las 10 hs a la ciudad de Santa Fe.

Esperando desde el lugar de cada uno podamos sostener la medida de fuerza con la contundencia de los días 02 y 03 con un 100% de adhesión y fortalecer el reclamo con una numerosa movilización. Atendiendo a la necesidad de conseguir movilidad adecuada y suficiente para asistir a la misma, solicitamos confirmar participación lo antes posible y hasta el día lunes 08 de agosto a las 12hs.

Nuevamente nos encontraremos juntos y unidos en la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y de la escuela pública.

 

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.