
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
El día miércoles siendo aproximadamente las 19,30 hs, personal de la Guardia Urbana de Ataliva tomó conocimiento a través del sistema de monitoreo de cámaras y también al ser alertado por un vecino, que un camión Mercedes Benz circulaba en sentido contrario al permitido (maniobra que habría podido poner en riesgo y en peligro la integridad física de las personas). Alertada la unidad móvil de la Guardia Urbana de dicha situación, detectó la presencia del rodado estacionado en «contramano» frente al supermercado «Autoservicio del Oeste». Adoptando las correspondientes medidas de seguridad se trató de lograr ubicar al conductor de ese vehículo de gran porte, observando el personal que el mismo se hallaba en el interior del autoservicio y, al acercarse al sujeto en cuestión, previamente identificarse como servidor público para entrevistarlo y conocer los motivos de su proceder, el Guardia Urbano fue recriminado verbalmente por esta persona, negándose a aportar los datos personales y del camión a quien estaba llevando responsablemente su función. Tras ello ascendió al camión y se retiró del lugar también circulando de «contramano».
Se radicó la correspondiente denuncia penal en la Subcomisaría Nº 2 de Ataliva sobre lo sucedido, aportando los datos, características y circunstancias de lo mencionado, tanto del conductor del vehículo de gran porte como del propio rodado (marca y patente). Se prosiguen las diligencias investigativas por parte de la Policía, a los efectos de determinar la identidad del transgresor, la titularidad registral del rodado, la obtención de testigos presenciales del hecho, como así también la recopilación de elementos probatorios técnicos (sistema de monitoreo) que serán puestas a disposición de la justicia. Se dio conocimiento de lo sucedido a la fiscalía de turno. Se prosiguen con las diligencias investigativas.
No hubo que lamentar personas lesionadas por esta situación, ni de terceros, ni del infractor, ni de personal de la Guardia Urbana local.
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
Los servidores públicos fueron comisionados a calle Arenales al 300 del barrio 9 de Julio donde había tomado fuego un colchón ubicado en el dormitorio de una vivienda. No hubo personas lesionadas.
Ocurrió en horas de la tarde de este sábado en la intersección de calles Marchini y Beltramino falleciendo el conductor de una motocicleta.
Mauricio Ortiz y Brian González, sentenciados a tres años de prisión efectiva, seguirán en libertad hasta que la condena quede firme. El juez consideró que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento del proceso.
Lo decidió en la mañana de este jueves el Juez de la IPP Javier Bottero haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Lorena Korakis. El sujeto, Luis Alberto Núñez, de 31 años ya tienen antecedentes condenatorios y fue declarado reincidente por primera vez.
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.
En el marco de la muestra Experimenta Mundos Fantásticos, se realizarán diferentes talleres artísticos para todas las edades, gratuitos y con cupos limitados. Las inscripciones se tomarán hasta el 11 de julio.
Una multitud acompañó el show que se realizó en la Plaza 25 de Mayo y disfrutó de “Fulanos, alguien, algunos, nadie, ninguno” en el Cine Belgrano.
El Verde cayó 40 a 17 en uno de los juegos correspondientes a la décima fecha de la Segunda División del Torneo Regional del Litoral.
Lo ganaba la BH, lo empató el León y en el festejo Juliense los hinchas del Lobo arrojaron proyectiles que impactaron en algunos jugadores del 9. Tras media hora de espera el árbitro cordobés Carpio tuvo que suspenderlo.