Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

CTERA convoca a una jornada de protesta

La misma se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de agosto. Los detalles.

Provinciales 04 de agosto de 2022 Redacción Redacción
ctera

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, encabezada por su Secretaria General Sonia Alesso, emitió recientemente un comunicado donde hacía un llamado a una Jornada Nacional de Protesta con fecha para el próximo miércoles 10 de agosto.

Desde el gremio destacan una serie de conflictos para llevar a cabo la medida de fuerza la próxima semana. Entre ellas se encuentra la apertura de Paritarias Provinciales, algo que hasta el momento, al menos en Santa Fe, no ha ocurrido pese a los reclamos docentes en las últimas horas con paro incluido.

A su vez, se solicita la trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales como así también el reclamo para que los gobiernos provinciales convoquen a los gremios docentes para discutir la jornada extendida.

Otro de los puntos que destaca el comunicado es la resolución «urgente» de los conflictos en las provincias de Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes; y piden por no criminalizar y judicializar la protesta social, solidarizandose con los gremios ATECH (Chubut) y ADOSAC (Santa Cruz).

Finalmente, reconocen que durante la Jornada Nacional se realizarán acciones en todas las provincias, a saber: paros, movilizaciones y concentraciones.

 

Te puede interesar

Tendencias

atletico

Atlético volvió a perder y aumenta la preocupación

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

Atlético acumuló su segunda derrota consecutiva y no pudo recuperarse del golpazo sufrido frente a Santamarina. Fue 2 a 1 en condición de local frente a Estudiantes de Caseros y La Crema continúa hundiéndose en la zona de peligro.

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter