Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Mañana comienza la vacunación contra el Covid-19 para niños de 6 meses a 3 años

Estaba previsto que el comienzo del plan de inoculación para este nuevo grupo etario iniciara este jueves en toda la Provincia pero por cuestiones logísticas, será mañana, viernes 5 de agosto.

Locales 04 de agosto de 2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 7

Este viernes comienza el plan de vacunación contra el Covid-19 para menores de entre 6 meses y 3 años en toda la provincia de Santa Fe, en un operativo libre y sin turno previo. De la misma manera se dará en nuestra ciudad, en el Hospital Dr. Jaime Ferré, de 7 a 17 horas. Hasta ahora, este grupo no había sido vacunado porque no se habían desarrollado en el mundo formulaciones específicas para ellos.
Este nuevo operativo de vacunación iba a comenzar este jueves, como se había anunciado, pero posteriormente se informó que por cuestiones logísticas se debió reprogramar el cronograma.
Respecto a la vacunación de niños, hay dos instancias: "primero el inicio del esquema de vacunación entre 6 meses y dos años, 11 meses y 29 días; y después el refuerzo para los niños que tienen el esquema de dos dosis, entre 3 y 4 años", explicó la responsable de la Región Rafaela de Salud, Eter Senn, en diálogo con Diario CASTELLANOS
Para este grupo etario, están disponibles la vacuna Moderna pediátrica, aprobada por el ANMAT y la CoNaIn; de las cuales este martes llegaron 3 mil dosis que están dispuestas en la droguería del Hospital de Rafaela. 
En la Región Rafaela comenzará este viernes y la semana próxima se van a ir distribuyendo a los centros de salud y al resto de vacunatorios públicos y privados de la región, según detalló Senn. 
La encargada del área de salud explicó que la designación de vacunas a los centros privados es "para aprovechar a la mamá cuando llega con su niño para aplicar el resto de las vacunas de calendario y no desperdiciar la oportunidad de la colocación de la vacuna de Covid-19". 
Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, celebró la noticia y destacó que "tras la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (Anmat), de la vacuna Moderna pediátrica", comenzará este viernes la vacunación para este grupo etario. 
Posteriormente, Martorano explicó que el mencionado operativo "empezará inicialmente en las ciudades de Venado Tuerto, Rafaela, Reconquista, Rosario y Santa Fe, para luego extenderse al resto de las localidades de la Provincia".
Tras señalar que aproximadamente 180.000 niños son los comprendidos entre la población objetivo en la Provincia, Martorano indicó que la Moderna pediátrica contra el Covid-19 se aplicará en dos dosis, con un intervalo de 28 días entre la primera y la segunda.
Asimismo, que la misma puede aplicarse junto con cualquiera de las otras vacunas de calendario nacional, gratuito y obligatorio.

Vacunación general

Por otra parte, respecto a la vacunación contra el virus para la población en general en Rafaela y la región, la delegada de la Región Rafaela de Salud contó que "se viene haciendo en forma sostenida con menor cantidad de asistencia a los puestos de vacunación pero hay disponibilidad de vacunas y ya es prácticamente sin turno". La gente puede asistir a demanda, también de lunes a viernes entre las 7 y las 17 horas en el Hospital Dr. Jaime Ferré. 
En el resto  de la región, también se tienen que acercar al centro de salud o al Hospital de su localidad para recibir la vacuna. 
Senn destacó que en último tiempo se notó una baja de gente que concurra a aplicarse la cuarta dosis contra el Coronavirus, de la misma manera lo había manifestado el director del Hospital local, Dr. Emilio Scarinci, también en diálogo con CASTELLANOS. 
La titular de la Región de Salud consideró que esto ocurre porque "la gente cree que con tres dosis ya está inmunizada y en realidad el esquema completo es con cuatro dosis, así que convocamos a la gente a que reflexione para la colocación de esa dosis que le está faltando", dijo, y además, llamó a la población a seguir cuidándose en los ambientes cerrados con mucha gente y poca ventilación.
En cuanto a las personas que tienen solo una, dos o ninguna dosis, indicó que pueden asistir a colocarse las dosis que falten de lunes a viernes en el vacunatorio del Hospital de 7 a 17 horas, por ahora está dispuesto ese horario, si la demanda disminuye, después verán de hacer una reducción de disponibilidad de horas de ese vacunatorio. 

Te puede interesar

3479a890-e004-4f8c-88c0-922b28219a4c

Rafaela Emprende Digital presente en la Agenda CTI

Redacción web
Locales 04 de julio de 2022

La Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, visitó la Escuela de Enseñanza Media Nº 429 “Mario R. Vecchioli”, la E.E.T.P Nº 654 “Dr. Nicolás Avellaneda” y la E.E.T.P Nº 460 «Guillermo Lehmann» para dialogar sobre el programa Rafaela Emprende Digital.

PAGINA 4 ARRIBA

Oscar Blando: "la Boleta Única es un salto de calidad"

Redacción Web
Locales 06 de junio de 2022

El especialista en derecho electoral dialogó con Diario CASTELLANOS sobre el tema que se debate en el Congreso. El sistema que ya está vigente en Santa Fe desde 2011 "es superador y predomina ampliamente en el mundo". La Reforma Constitucional: una oportunidad "para discutir la organización del Poder en Santa Fe".

Tendencias

Newsletter