REC-Rafaela-edit

Gestionan la ampliación de red cloacal en Felicia

El dirigente Stettler hizo referencia a la reunión mantenida con el senador Rubén Pirola y el titular de la delegación de ENHOSA en Santa Fe, Lic Roberto Meli.
02 de agosto de 2022Redacción WebRedacción Web
felciaciacloacas

FELICIA. En la reunión en la que estuvieron autoridades comunales de Cavour, Pilar, La Pelada, Hipatia, Nuevo Torino, Sarmiento y Matilde, se trabajó para avanzar en el alcance de los programas relacionados a las obras de agua, cloacas y saneamiento que está llevando adelante el organismo nacional y que pueden desarrollarse en cada uno de los territorios.
En este sentido el presidente comunal de Felicia, Féliz Stettler, manifestó que se pudo trabajar fuertemente en la ampliación de la obra de cloacas. "Esta semana un ingeniero que de la empresa que está llevando a cabo el plan de obras, estará en la localidad para ir tomando nuevas mediciones e ir finalizando el proyecto y presentarlo a ENHOSA", explicó.
Stettler recordó que el sector oeste de la localidad cuenta con problemas de altura para avanzar con la colocación de los caños. "A raíz de ello es que la empresa de ingeniería está elaborando el proyecto. Hay que llevar a cabo la construcción de una estación de bombeo en esa zona, donde existe la dificultad para que el sistema funcione al 100%. Se trata de tres cuadras que están en la parte Oeste de la zona urbana. Necesitamos avanzar con este tema para que los vecinos puedan contar con el servicio", dijo.

Renovación del puente sobre el Arroyo "Las Calaveras"

Por último Stettler señaló que recibieron el segundo aporte para obras de renovación del puente sobre el Arroyo "Las Calaveras" en el distrito de Felicia.
"Dentro de las tareas ejecutadas se realizó el movimiento de suelo y canalización correspondiente para el desvío del arroyo. Se realizaron las bases del tabique central y del lateral lado norte. Además, ya se presentó la armadura correspondiente, dejando todo listo para encofrar y hormigonar", agregó.
El Jefe Comunal precisó que en los próximos 60 días estaría finalizando la obra en el primer puente. "Una vez finalizada esa primera etapa de obras se continuará con el otro puente", precisó
Vale destacar que en febrero de este año Stettler selló un convenio con la ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana, para la construcción de los puentes sobre los Arroyos "Las Calaveras" y "La Paloma". Los dos puentes están ubicados en el sector Noroeste del distrito rural.

Lo más visto
nueve

9 de Julio sumó un buen punto ante Sportivo Las Parejas

Marcelo Calamante
Deportes05 de abril de 2026
En un campo de juego complicado por la lluvia, el León empató 1 a 1 con Sportivo por la tercera fecha del Federal A. Lo perdía cuando Rolón aprovechó una fatalidad por estado de la cancha, pero Uriona estableció la paridad.
basquet-atletico

Basquet: Derrota de Atlético en San Justo

Marcelo Calamante
Deportes05 de abril de 2026
El Celeste no pudo con Sanjustino y cayó 98-81 en una nueva fecha de la Liga Federal. Nicolás Crotti fue el goleador rafaelino con 28 puntos. Además, se estrenó Mika Montoya, ficha U21 llegada en los últimos días. La próxima fecha, los de Claudio Requejo recibirán a Atlético Sastre.
WhatsApp Image 2026-04-05 at 20.54.10

Después de 25 partidos, Atlético perdió en el Monumental

Marcelo Calamante
Deportes06 de abril de 2026
El Celeste no pudo ante Güemes de Santiago del Estero y cayó 2-1 en el marco de la octava fecha de la Primera Nacional. Sanchez Sotelo y Bergés convirtieron para el Gaucho, mientras que Martiniano Moreno había igualado transitoriamente para el local. Los de Iván Juárez no perdían desde 2024 en condición de local.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo