CNN Radio Rafaela

Gestionan la ampliación de red cloacal en Felicia

El dirigente Stettler hizo referencia a la reunión mantenida con el senador Rubén Pirola y el titular de la delegación de ENHOSA en Santa Fe, Lic Roberto Meli.

Región 02/08/2022 Redacción Web Redacción Web
felciaciacloacas

FELICIA. En la reunión en la que estuvieron autoridades comunales de Cavour, Pilar, La Pelada, Hipatia, Nuevo Torino, Sarmiento y Matilde, se trabajó para avanzar en el alcance de los programas relacionados a las obras de agua, cloacas y saneamiento que está llevando adelante el organismo nacional y que pueden desarrollarse en cada uno de los territorios.
En este sentido el presidente comunal de Felicia, Féliz Stettler, manifestó que se pudo trabajar fuertemente en la ampliación de la obra de cloacas. "Esta semana un ingeniero que de la empresa que está llevando a cabo el plan de obras, estará en la localidad para ir tomando nuevas mediciones e ir finalizando el proyecto y presentarlo a ENHOSA", explicó.
Stettler recordó que el sector oeste de la localidad cuenta con problemas de altura para avanzar con la colocación de los caños. "A raíz de ello es que la empresa de ingeniería está elaborando el proyecto. Hay que llevar a cabo la construcción de una estación de bombeo en esa zona, donde existe la dificultad para que el sistema funcione al 100%. Se trata de tres cuadras que están en la parte Oeste de la zona urbana. Necesitamos avanzar con este tema para que los vecinos puedan contar con el servicio", dijo.

Renovación del puente sobre el Arroyo "Las Calaveras"

Por último Stettler señaló que recibieron el segundo aporte para obras de renovación del puente sobre el Arroyo "Las Calaveras" en el distrito de Felicia.
"Dentro de las tareas ejecutadas se realizó el movimiento de suelo y canalización correspondiente para el desvío del arroyo. Se realizaron las bases del tabique central y del lateral lado norte. Además, ya se presentó la armadura correspondiente, dejando todo listo para encofrar y hormigonar", agregó.
El Jefe Comunal precisó que en los próximos 60 días estaría finalizando la obra en el primer puente. "Una vez finalizada esa primera etapa de obras se continuará con el otro puente", precisó
Vale destacar que en febrero de este año Stettler selló un convenio con la ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana, para la construcción de los puentes sobre los Arroyos "Las Calaveras" y "La Paloma". Los dos puentes están ubicados en el sector Noroeste del distrito rural.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.