Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Sportivo se quedó con el clásico y se acomodó en el Clausura

Ante un gran marco de público, el Negro venció de local 2 a 1 al Cervecero en el postergado de la quinta jornada y quedó como escolta de Ben Hur. Los goles del local fueron anotados por Hernán Jara y Martín Albertengo en contra, mientras que Manuel Bustos marcó la igualdad transitoria para los visitantes. Esta noche arranca la sexta fecha con dos adelantos.

Deportes 01 de agosto de 2022 Redacción Redacción
liga 2

Guillermo Bersano – En la tarde de ayer, en barrio Barranquitas se jugó el clásico que fue postergado para cumplir con la 5ª fecha del Clausura y ante un muy buen marco de público (superó los 2 mil espectadores), Sportivo Norte dio un paso importante en la competencia doméstica al quedarse con el clásico ante Quilmes por 2 a 1.
En el comienzo, el que empezó a marcar diferencias y a tener un mayor dominio en las acciones y situaciones claras fue el elenco local, que con un trabajo a destajo de los volantes centrales Gabriel Leguizamón y Alexis Mansilla se quedó con las divididas para luego generar peligro con el incansable volante sunchalense Marcos Quiroga y el intratable delantero Hernán Jara.
La visita respondió con la conducción de Nicolás Vitarelli Góngora y Claudio Albarracín, y con Manuel Bustos siempre presente a la hora de la peligrosidad en el arco rival. De tanto ir a los 20′ apareció un gol enredado en el área visitante tras un desborde de Fabio González y el oportunismo de Hernán Jara para empujar un rebote al fondo de la red.
A los 37′, en una jugada hilvanada por tres jugadores cerveceros hubo centro pasado y Bustos marcó el 1 a 1 con el que los equipos se retiraron a los vestuarios.

El complemento
En el segundo tiempo el trámite del juego fue vertiginoso, por lo que desde las tribunas el partido se vivió con mucha expectativa y aliento. A los 14′, en una contra que fue dirigida por Quiroga, el mediocampista habilitó a Jara, quien con pelota dominada se sacó de encima a dos rivales y cuando estaba por rematar la defensa quilmeña logró rechazar.
Los dirigidos por Hugo Togni aprovechaban cada la pelota parada para acercarse al cuidapalos Emanuel Viotti, quien intervino en un par de oportunidades. Con el correr de los minutos fueron transcurriendo los cambios en cada representativo y en el cierre el resultado se modificó y hubo varias tarjetas rojas mostradas por el árbitro Mauro Cardozo.
A poco del final, a los 43′, Sportivo sufrió la expulsión de Ángel Almaraz por una falta sobre Diego Meza, sin embargo, dos minutos más tarde Quiroga lanzó un centro y en una acción desafortunada Martín Albertengo metió un gol en contra.
Tras esa jugada, hubo un amontonamiento de jugadores y el juez Cardozo le sacó la roja a Agustín Soria (local) y Cristian Suárez (visita). Llegaron los 5′ adicionales y Quilmes exigió con su juego a un Sportivo que se amotinó atrás y aguantó el cierre.
Cardozo pitó el final y esta edición del clásico norteño, los tres puntos quedaron en barrio Barranquitas, por lo que el elenco del chaqueño Marcelo Varela escaló posiciones y se convirtió en uno de los inmediatos perseguidos de Ben Hur en certamen liguista.

Sportivo 2- Quilmes 1
Cancha: Sportivo Norte.
Árbitro: Mauro Cardozo.
Reserva: 2-2.

Sportivo Norte: Emanuel Viotti; Fabio González, Ángel Almaráz, Damián Maciel (Fernando Ludueña) y Eduardo Isaurralde -h-; Gabriel Leguizamón, Alexis Mansilla, Cristian Arias (Agustín Soria) y Adrián Córdoba (Marcos Iñiguez); Marcos Quiroga y Hernán Jara (Lautaro Ibarra). Sup: Sebastián Bach, Manuel Grana y Gabriel Jara. DT: Marcelo Varela.
Argentino Quilmes: Emanuel Pagliero; Kevin Acuña, Leandro Merlino, Martín Albertengo y Cristian Suárez; Alejandro Carrizo (Iván Auce), Franco Baudracco, Nicolás Vitarelli Góngora (Diego Meza) e Ignacio Forni; Manuel Bustos y Claudio Albarracín (Lautaro Ocampo). Sup: Ignacio Goyen, Juan Espíndola, Franco Forni y Sebastián Tosetto. DT: Hugo Togni.

Goles: 20′ Hernán Jara (SN), 37′ Manuel Bustos (AQ) y 88′ Martín Albertengo e/c (SN). Expulsados: 87′ Ángel Almaraz (SN), 88′ Agustín Soria (SN) y Cristian Suárez (AQ).

Las posiciones
Cumplidas 5ª Fechas del Clausura de 1ª División de Primera A: Ben Hur 13 puntos; Sportivo Norte, 9 de Julio, Brown (SV) y Peñarol 10; Dep. Tacural y Dep. Ramona 9; Ferro, Dep. Libertad (S), Atlético de Rafaela y Argentino Quilmes 8; Dep. Aldao) 7; Unión (S) y Bochazo (SV) 4; Atlético (MJ) 3; Florida 2; Argentino Vila y Talleres (MJ) 1.

Arranca la Sexta con Adelantos
Con motivo que el próximo sábado y domingo se jugarán los partidos de la tercera fase de la Copa Santa Fe Masculina 2022, esta noche tendremos dos adelantos correspondientes a la 6ª fecha del Clausura 2022 de Primera A.
A partir de las 22 horas (Reserva a las 20.30), en la ciudad de Sunchales, Unión recibirá a Atlético María Juana con el arbitraje de Sebastián Garetto (estará secundado por Marcos Bauer y Brain); mientras que en la localidad de Clucellas, Florida será local ante Dep. Libertad de Sunchales, siendo el juez Ángelo Trucco (será asistido por Norberto Luque y Sofía Galeano).

 

Te puede interesar

Tendencias

rafaela en acción

Rafaela en Acción se traslada a barrio Villa Dominga

Redacción
Locales 07 de agosto de 2022

Permanecerá en la Plaza Colón ubicada en la intersección de calles Edison y Güemes, desde el 8 al 19 de agosto. El dispositivo móvil atiende en el horario de 8:00 a 15:00. PAMI y ANSES estarán presentes el jueves 11 de agosto en el horario de 8:00 a 14:00.

Newsletter