CNN Radio Rafaela

El puntero Atlético Tucumán recibe esta noche a Newell´s

El partido se disputará a partir de las 20.30 horas en el estadio José Fierro y con el arbitraje de Andrés Merlos. También jugarán: Argentinos vs. San Lorenzo (15.30), Estudiantes vs. Banfield (18.00) y Huracán vs. Gimnasia (20.30).

Deportes 30/07/2022 Redacción Web Redacción Web

Atlético Tucumán, único invicto y sorprendente líder de la Liga Profesional de Fútbol, recibirá hoy a Newell’s Old Boys que perdió en sus dos últimas presentaciones en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la fecha 11.
El encuentro se jugará este sábado a partir de las 20.30 en el estadio José Fierro, de Atlético Tucumán, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal TNT Sports.
El "Decano" de Tucumán es el puntero del torneo de primera división con 22 puntos, invicto en 10 partidos y con una racha de cinco victorias consecutivas, a lo que se agregan 466 minutos sin recibir goles, cifras excelentes para el equipo dirigido por Lucas Pusineri.
Su rival, Newell’s, tiene 16 puntos y su campaña era buena hasta que entró en un declive pronunciado y perdió el clásico con Rosario Central (1-0) de visitante y luego ante Defensa y Justicia (2-1) como local.
En Atlético Tucumán, el entrenador Lucas Pusineri modificará la formación que en la fecha pasada superó a Independiente (1-0) en la cancha de Platense, ya que Guillermo Acosta llegó al límite de cinco amonestaciones y dejará su lugar a Gastón Gil Romero, mientras que Francisco Di Franco continuará como titular en reemplazo de Ramiro Carrera, lesionado.
En "Ñuls", el entrenador Javier Sanguinetti repetirá la formación que perdió con Defensa y Justicia, con la delantera conformada por Ramiro Sordo y Juan Manuel García, a quien ratificó la confianza pese a que lleva nueve partidos sin marcar goles, desde la fecha inicial en el triunfo sobre Banfield (2-1).
El historial entre ambos es de ocho partidos, con tres triunfos de los rosarinos, dos de los tucumanos y otros dos empates.

San Lorenzo visita a Argentinos Junios

San Lorenzo rendirá hoy un difícil examen en La Paternal cuando visite a Argentinos. El encuentro se producirá en el estadio Bumerán Diego Armando Maradona desde las 15:30, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de ESPN Premium.
El equipo de Rubén Darío Insúa llega necesitado de un triunfo ante un rival que está invicto como local en el torneo y que puede quedar primero si gana y más tarde no lo hace Atlético Tucumán ante Newell’s Old Boys de Rosario.
San Lorenzo ocupa el 14º puesto, exactamente la mitad de la tabla, con 13 unidades y Argentinos, con 20, es único escolta del sorprendente líder tucumano (22).
La víspera de este partido volvió a cargarse de polémica en San Lorenzo por el equipo que probó Insúa en la última práctica, con Augusto Batalla en el arco en reemplazo del histórico Sebastián Torrico.
El mendocino de 42 años, que lleva una década en la institución y es idolatrado por su influencia en la obtención de la Copa Libertadores 2014, podría perder el puesto por segunda vez en el campeonato, lo que parece sentenciar su alejamiento del club después del vencimiento de su contrato en diciembre.
Batalla (26), titular en los partidos ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal y Barracas Central, fue una de las novedades en la formación junto con el lateral Fernández Mercau y los mediocampistas Juan Ignacio Méndez y Gonzalo Maroni.
Fernández Mercau regresará por Tomas Silva luego de negarse a jugar el lunes ante Talleres de Córdoba para presionar por su pase al Hoffenheim de Alemania, que finalmente se frustró. Méndez y Maroni ocuparán el lugar de Agustín Giay (afectado a la Selección Sub 20) y Agustín Martegani.
En la lista de convocados fue incluido por primera vez el delantero de origen esloveno Andrés Vombergar, reciente incorporación del plantel.
Argentinos, por su lado, tiene previsto repetir la alineación que rescató un agónico empate en su última visita a Banfield (1-1).
En la era profesional, el "Ciclón" cuenta con una ventaja de 32 partidos en el historial, producto de 62 triunfos, 33 empates y 30 derrotas en 125 enfrentamientos.

Estudiantes se mide con Banfield en La Plata

Estudiantes de La Plata, que se apresta para jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero que a nivel local solo logró cuatro de los pasados 21 puntos, recibirá a Banfield. El partido se jugará este sábado en el Estadio Uno-Jorge Luis Hirschi, desde las 18, con el arbitraje de Nazareno Arasa y televisado por TNT Sports.
Estudiantes (11 puntos) jugará el jueves próximo en Brasil, ante Athlético Paranaense el encuentro de ida por los cuartos de final de la Libertadores y ese es el gran objetivo, pero ello no significa que en la LPF las cosas no vienen bien para el equipo de Ricardo Zielinski.
En las pasadas siete fechas de la LPF el "Pincha" solo ganó uno, empató otro y perdió cinco, una campaña que lo sacó de la zona de clasificación para las copas internacionales del año próximo, disimulada por su buena campaña en la actual Libertadores.
El "Ruso" Zielinski podrá volver a contar con el zaguero uruguayo Agustín Rogel, pieza fundamental en las dos áreas tras superar una sobrecarga muscular, y jugaría con un esquema similar al que implementaría ante Paranaense, con cinco en el fondo.
Banfield (13) tampoco goza de una buena coyuntura en la LPF, lleva cuatro compromisos sin ganar (no vence desde el 3-0 a Boca en La Bombonera) y necesita sumar porque el equipo de Claudio Vivas pretende clasificar para la Copa Sudamericana y está a tres unidades de ese objetivo.
En el historial jugaron en 103 ocasiones, con ventaja de Estudiantes sobre el "Taladro" de 39 triunfos contra 36 y 28 empates.

Huracán se enfrenta con Gimnasia

Huracán, que suma una buena racha sin derrotas aunque con tres empates seguidos, será local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que necesita sumar para acercarse a la punta. El partido se jugará este sábado en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, a partir de las 20.30, con Patricio Loustau como referí y televisado por la TV Pública.
Huracán (con 17 unidades) goza de un invicto de nueve partidos, tras perder en el debut visitando a Racing Club, pero no está más cerca de la cima debido a que le cuesta ganar y ya acumula tres empates seguidos.
Gimnasia (18) también afrontará el encuentro con urgencias, por más que después de tres fechas sin ganar venció en su anterior partido a Lanús, el equipo de Néstor Gorosito llegó a ser puntero y su objetivo es clasificarse a la Copa Libertadores de 2023.
En Huracán el técnico Diego Dabove aguarda la evolución del defensor Fernando Tobio (sobrecarga muscular) y de no jugar lo haría Patricio Pizarro, mientras que el paraguayo Guillermo Benítez sustituirá al lesionado Walter Pérez (desgarrado), en su primera vez como titular en el "Globo" luego de haber ingresado unos minutos ante River, Lanús y Vélez.
Por el lado de Gimnasia jugará con la misma formación que superó a Lanús pese a que el defensor Leonardo Morales presente una molestia en la cadera.
En el historial jugaron en 138 partidos, con supremacía de Gimnasia con 51 victorias contra 47 del "Globo", más 40 empates.

El resto de la fecha

Domingo 31 de julio
13.00: Platense vs. Barracas Central (ESPN Premium). Árbitro: Silvio Trucco.
13.00: Lanús vs. Aldosivi (TNT Sports). Árbitro: Pablo Dóvalo.
15.30: Racing vs. Tigre (ESPN Premium). Árbitro: Yael Falcón Pérez.
18.00: Patronato vs. Boca (TNT Sports). Árbitro: Facundo Tello.
20.30: River vs. Sarmiento (ESPN Premium). Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Lunes 1 de agosto
19.00: Rosario Central vs. Central Córdoba (TNT Sports). Árbitro: Darío Herrera.
19.00: Defensa y Justicia vs. Arsenal (ESPN Premium). Árbitro: Fernando Echenique.
21.30: Colón vs. Independiente (TNT Sports). Árbitro: Fernando Espinoza.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.