Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Impecable trabajo conjunto permitió detener a dos ladrones de motos

El episodio ocurrió en Fader y Dimas Mateos cuando los dos muy conocidos delincuentes sustrajeron una moto. Se dio aviso a Ojos en Alerta; también a la GUR al Centro de Monitoreo y a la Policía y finalmente los terminaron deteniendo icautando los rodados.

Sucesos 28 de julio de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 27 ARRIBA

En horas de la madrugada de la víspera dos conocidos delincuentes que se movilizaban a bordo de una motocicleta, robaron una Honda Biz de 125 cc. desde Fader al 600, para luego darse a la fuga rápidamente. Avisado personal del Centro de Monitoreo Urbano se fue indicando a los agentes policiales y de la Guardia Urbana RAfaelina el recorrido que seguían los vehículos hasta que uno de ellos fue interceptado en Aconcagua al 200, secuestrándose una motocicleta Honda Biz 125 cc. aprehendiéndose además a un joven de 18 años identificado como Kevin C. En las inmediaciones, personal de Agrupación Cuerpos logró secuestrar el otro rodado Honda Biz 125 cc, vehículo en el que se movilizaban al momento de perpetrar el hecho; el que también había sido robado deteniendo allí a Mohamed C., otro conocidísimo ladrón. Los sujetos fueron trasladados a sede policial y más tarde alojados en la Alcaidía local. Los agentes policiales contaron con la valiosa colaboración de la Guardia Urbana Rafaelina y el empleo de un dron con visión nocturna.

Sujeto aprehendido

En horas de la madrugada de la víspera personal de Policía de Acción Táctica fue alertado por la presencia de un sujeto en actitud sospechosa en inmediaciones de calles Bolívar y Lamadrid. Realizando patrullajes en la zona, dieron con el sujeto y, al requisarlo, le hallaron de entre sus prendas una cuchilla de cabo de madera de 20 cm. El sujeto fue
aprehendido y trasladado a sede policial, donde posterior a realizar los
trámites de rigor, recuperó su libertad. El elemento fue secuestrado.

Allanamiento

En horas de la noche del martes y dando cumplimiento a una orden emanada por el Juez en turno, personal de la Comisaría Nº 13 realizó un allanamiento en una vivienda de calle Vélez Sarsfield al 2400, en relación a un hurto denunciado en misma fecha. En el acto se secuestraron una amoladora, marca Skill y un par de zapatillas marca Puma. La propietaria del lugar fue encausada por el delito de Encubrimiento.

En Sunchales

A raíz de una denuncia de robo del 20 de julio del corriente año, personal de la Comisaría Nº 3 de Sunchales realizó allanamientos en busca de los responsables y de los elementos malhabidos. Si bien los mismos fueron negativos, aprehendieron a uno de ellos en calle Porporatto y Ruta Nacional 34 por lo que fue detenido y trasladado a la Alcaidía local, además se secuestraron prendas de vestir de interés para la causa.

Bicicleta recuperada

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal lograron dar con una bicicleta aparentemente sustraída e identificar al presunto ladrón. Todo se inició cuando el personal de Sección Sustracción de Automotores y otros se encontraba realizando tareas investigativas por hechos ocurridos en la zona norte de la ciudad. En esas circunstancias en la intersección de calles Jaime Ferré y Tucumán, observaron a un sujeto al que rápidamente identificaron como Facundo S., quien se trasladaba en una bicicleta marca SLP, color negro, con detalles en rojo y gris. Así, al tratarse de un “conocido” para la policía ya que el mismo apareció varias veces involucrado en robos de ese tipo de rodados, intentaron detener su marcha pero el sujeto se dio a la fuga, logrando escapar aunque más tarde, tras una saturación por las inmediaciones, finalmente lograron dar con la bicicleta en la que se trasladaba el sujeto procediendo a su secuestro. Por orden de la Fiscalía, a Facundo S. se le formó una causa por Encubrimiento.

Te puede interesar

cassina

Despiden los restos del rafaelino encontrado sin vida en Mendoza

Redacción
Sucesos 20 de junio de 2022

Luego de la búsqueda que mantuvo en vilo a toda la ciudad, este lunes los familiares y amigos de Germán Cassina, el rafaelino desaparecido y encontrado sin vida en la ciudad de Mendoza, tendrán la posibilidad de despedir sus restos en la ciudad. «Gracias infinitas a quienes acompañan en estos momentos tan dolorosos» señaló su madre en redes sociales.

Tendencias

Newsletter