CNN Radio Rafaela

UPCN inauguró y entregó otra vivienda a una afiliada de Rafaela

Fue ayer, en un conmovedor acto en el que la afiliada beneficiada, Leticia Gladis Riquel, se mostró contenta y agradecida con el gremio por «el gran sueño de tener una vivienda propia».

Locales 27/07/2022 Redacción Redacción
PAGINA 6 ARRIBA (4)

En un acto concretado ayer por la mañana en Rafaela, representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) inauguraron y entregaron una nueva vivienda a Leticia Gladis Riquel, afiliada del gremio. Fue en el propio domicilio, ubicado sobre calle Ciudad de Esperanza 2805 de B° Mora, con la presencia del coordinador de UPCN Santa Fe, Enrique Melnik; la delegada zonal, Verónica Calaón de UPCN Castellanos, el titular del Instituto Municipal de la Vivienda, Marcelo Riberi; y el asesor legal de la CGT Rafaela, Dr. Andrés Brarda.
En diálogo con CASTELLANOS, Melnik manifestó que «para nosotros es muy grato poder estar en cada acto de entrega de una vivienda – con todo lo que esto representa, y nos hubiera gustado estar con el secretario general, Jorge Molina, que por razones de agenda en Santa Fe se le hizo imposible poder estar. No queríamos dejar pasar por alto esta posibilidad tan trascendente, ya que es muy digno poder entregar el techo propio a un compañero y realmente nos sentimos regocijados con cada entrega».
El representante provincial, destacó que UPCN en el Departamento Castellanos ha entregado 31 viviendas, de las cuales 12 corresponden a la ciudad de Rafaela, «lo que es un gran orgullo, ya que en toda el territorio fueron más de 3600. Sin lugar a dudas debemos ser una de las organizaciones gremiales que más viviendas ha entregado en la provincia y seguramente a nivel país».
Melnik, dijo que la alegría de ver a una afiliada emocionarse por cumplir el sueño de la casa propia es lo que impulsa a los dirigentes a seguir trabajando, «más sabiendo que cada una de las cuotas son muy accesibles para el compañero está alrededor de $ 3.000», precisó. Y agregó: «No por este monto las condiciones de la vivienda son malas, por el contrario son casas de primer nivel, porque pretendemos que el afiliado viva dignamente, de manera confortable. Aquí no exigimos mínimo de sueldo, mientras tenga el recurso de poder cumplir con la cuota, desde UPCN nos ocupamos de materializarlo. Esto no se para nunca y tiene un avance progresivo y ágil».
Finalmente, el coordinador de UPC Santa Fe, dijo que «son estos acontecimientos los que nos fortalecen como dirigentes gremiales, porque normalmente en los tiempos en que vivimos hoy siempre tenemos conflictos, cuestiones que atender con urgencia y estas cosas son las que nos enaltecen».

«Cada casa es un sueño hecho realidad»
A su turno, Verónica Calaón señaló que «para nosotros como institución cada casa es un sueño hecho realidad, conociendo la historia de cada compañero, y como en el caso de Leticia que como familia venían hacía 26 años esperando este momento. Esta es la tercera vez que lo intentaron (antes siempre hubo algo que se lo impidió) y hoy siendo jubilada retirada pudo lograr su objetivo».
«Nuestro gremio siempre trata de estar al pie del cañón de los afiliados, se están viviendo situaciones muy difíciles y no es fácil ni para un jubilado ni para un compañero estar en el tema de la construcción para acceder a la cada propia», comentó.

«Puede seguir todo el proceso de construcción»
Por su parte, la beneficiaria expuso su inmensa alegría y contó que «he venido cuando estaban construyéndola, por suerte pude seguir de cerca todo el proceso de construcción, la he observado y por suerte fue tan rápido que cuando abrí los ojos ya estaba adentro de mi casa. Le quiero agradecer a la Municipalidad, al gremio del que hace años soy afiliada y que me ha dado la posibilidad de tener mi casa».
Leticia, mencionó que se hacía muy difícil seguir alquilando, pero siempre tuve esperanzas y me llegó. Siempre confié en UPCN. Yo hace más de 43 años que soy afiliada y sabía que se me iba a dar la oportunidad. Vivo con mi esposo y una de mis hijas, y tengo nietos, y otra de mis hijas vino desde Mar del Plata a ayudarme a hacer la mudanza», compartió.

 

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3(1)

Ambulancias abandonadas y una pobre herencia de la gestión Perotti

Redacción web
Locales 18/12/2023

Tres ambulancias y una camioneta abandonadas, deterioradas y desechadas en la vía pública. La triste postal de calle Paraná, que lleva años de reclamos y ninguna respuesta. Sólo basta pasar por el lugar para ver parte de la pobre herencia recibida de la gestión saliente.

PAGINA 6

"La corrección cambiaria tendrá un salto inflacionario muy fuerte"

Redacción web
Locales 19/12/2023

Es la mirada del economista rafaelino Fernando Camusso sobre las medidas gubernamentales. "La gran medida es el recorte en casi 5 puntos del PBI para dejar prácticamente en cero el déficit financiero", opinó. Consideró que el mercado tomó bien los anuncios porque los dólares financieros se acomodaron y hoy la brecha está debajo del 30%.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.