Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

UPCN inauguró y entregó otra vivienda a una afiliada de Rafaela

Fue ayer, en un conmovedor acto en el que la afiliada beneficiada, Leticia Gladis Riquel, se mostró contenta y agradecida con el gremio por «el gran sueño de tener una vivienda propia».

Locales 27 de julio de 2022 Redacción Redacción
PAGINA 6 ARRIBA (4)

En un acto concretado ayer por la mañana en Rafaela, representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) inauguraron y entregaron una nueva vivienda a Leticia Gladis Riquel, afiliada del gremio. Fue en el propio domicilio, ubicado sobre calle Ciudad de Esperanza 2805 de B° Mora, con la presencia del coordinador de UPCN Santa Fe, Enrique Melnik; la delegada zonal, Verónica Calaón de UPCN Castellanos, el titular del Instituto Municipal de la Vivienda, Marcelo Riberi; y el asesor legal de la CGT Rafaela, Dr. Andrés Brarda.
En diálogo con CASTELLANOS, Melnik manifestó que «para nosotros es muy grato poder estar en cada acto de entrega de una vivienda – con todo lo que esto representa, y nos hubiera gustado estar con el secretario general, Jorge Molina, que por razones de agenda en Santa Fe se le hizo imposible poder estar. No queríamos dejar pasar por alto esta posibilidad tan trascendente, ya que es muy digno poder entregar el techo propio a un compañero y realmente nos sentimos regocijados con cada entrega».
El representante provincial, destacó que UPCN en el Departamento Castellanos ha entregado 31 viviendas, de las cuales 12 corresponden a la ciudad de Rafaela, «lo que es un gran orgullo, ya que en toda el territorio fueron más de 3600. Sin lugar a dudas debemos ser una de las organizaciones gremiales que más viviendas ha entregado en la provincia y seguramente a nivel país».
Melnik, dijo que la alegría de ver a una afiliada emocionarse por cumplir el sueño de la casa propia es lo que impulsa a los dirigentes a seguir trabajando, «más sabiendo que cada una de las cuotas son muy accesibles para el compañero está alrededor de $ 3.000», precisó. Y agregó: «No por este monto las condiciones de la vivienda son malas, por el contrario son casas de primer nivel, porque pretendemos que el afiliado viva dignamente, de manera confortable. Aquí no exigimos mínimo de sueldo, mientras tenga el recurso de poder cumplir con la cuota, desde UPCN nos ocupamos de materializarlo. Esto no se para nunca y tiene un avance progresivo y ágil».
Finalmente, el coordinador de UPC Santa Fe, dijo que «son estos acontecimientos los que nos fortalecen como dirigentes gremiales, porque normalmente en los tiempos en que vivimos hoy siempre tenemos conflictos, cuestiones que atender con urgencia y estas cosas son las que nos enaltecen».

«Cada casa es un sueño hecho realidad»
A su turno, Verónica Calaón señaló que «para nosotros como institución cada casa es un sueño hecho realidad, conociendo la historia de cada compañero, y como en el caso de Leticia que como familia venían hacía 26 años esperando este momento. Esta es la tercera vez que lo intentaron (antes siempre hubo algo que se lo impidió) y hoy siendo jubilada retirada pudo lograr su objetivo».
«Nuestro gremio siempre trata de estar al pie del cañón de los afiliados, se están viviendo situaciones muy difíciles y no es fácil ni para un jubilado ni para un compañero estar en el tema de la construcción para acceder a la cada propia», comentó.

«Puede seguir todo el proceso de construcción»
Por su parte, la beneficiaria expuso su inmensa alegría y contó que «he venido cuando estaban construyéndola, por suerte pude seguir de cerca todo el proceso de construcción, la he observado y por suerte fue tan rápido que cuando abrí los ojos ya estaba adentro de mi casa. Le quiero agradecer a la Municipalidad, al gremio del que hace años soy afiliada y que me ha dado la posibilidad de tener mi casa».
Leticia, mencionó que se hacía muy difícil seguir alquilando, pero siempre tuve esperanzas y me llegó. Siempre confié en UPCN. Yo hace más de 43 años que soy afiliada y sabía que se me iba a dar la oportunidad. Vivo con mi esposo y una de mis hijas, y tengo nietos, y otra de mis hijas vino desde Mar del Plata a ayudarme a hacer la mudanza», compartió.

 

Te puede interesar

Tendencias

atletico la otra mirada

Mr. Hyde, la piedra caída y el (piiii) del visitante

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 08 de agosto de 2022

“Aprendí a reconocer la completa y primitiva dualidad del hombre. Me di cuenta de que, de las dos naturalezas que luchaban en el campo de batalla de mi conciencia, aun cuando podía decirse con razón que yo era cualquiera de las dos, ello se debía únicamente a que era radicalmente ambas”, El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde, novela corta escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez el 5 de enero de 1886.

saltos hípicos

Poesía en movimiento

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 08 de agosto de 2022

Quienes han probado el galope tendido a campo abierto, quienes conocen el gusto de una cabalgata exploratoria, quienes han tenido el privilegio de mirar la vida desde la altura que un jinete gana en su silla, admiten que la equitación es mucho más que solo un deporte. Verlos, además, volar sobre las vallas es un espectáculo que mezcla por igual belleza y emoción. Como el disfrutado durante este fin de semana en el Concurso Regional del Jockey Club.

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter