Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Súper 4: otra decisión ilógica en una saga sin fin

Esta noche, a las 21 horas en Independiente, se reanudarán los segundos finales de la definición del Preparatorio entre Atlético y Unión de Sunchales tras el fallo del Tribunal de Apelaciones. Los medios de prensa no podrán estar presentes.

Deportes 27 de julio de 2022 Redacción Web Redacción Web
básquet

Este miércoles a las 21 horas, supuestamente en Independiente, se jugará el 1.7 segundos que restan de la Final entre Unión de Sunchales y Atlético. Ahora, solamente sabrán el resultado final los jugadores, árbitros y dirigentes que estén en el Gimnasio Carlos Colucci, ya que no se permitirá el ingreso de la prensa. De no creer.
Poco más de dos meses han pasado desde la definición del Súper 4 que disputaron Atlético de Rafaela y Unión de Sunchales en el Gimnasio Lucio Casarín, que terminaría con triunfo rafaelino luego de un polémico cierre del tiempo reglamentario, donde una horrorosa decisión arbitral terminó con incidentes varios, pero el partido disputándose y con la consagración de la Crema.
Desde entonces, ese partido ha tenido diferentes capítulos fuera del parquet donde varios involucrados han tomado la palabra hasta la primera resolución que tomó la Asociación Rafaelina de Básquet, donde ratificaba el resultado final del encuentro (83-70 en doble suplementario para Atlético) y múltiples sanciones para jugadores, dirigentes y otros allegados al encuentro.
Luego de ese fallo, que data del 17 de junio pasado, Basquetotal dio cuenta de la resolución que dio a conocer la Federación Santafesina de Básquet -instancia hasta la cual llegó Unión de Sunchales en la calidad de Tribunal de Apelaciones-, donde en un fallo sin precedentes y que genera una peligrosa jurisprudencia, resolvía volver a disputar la definición a partir de la infracción sobre Nicolás Zurvera. Allí, se establecía jugar los dos libres y el 1.7 segundos que aún restaba en el tablero electrónico, además de revocar las penas a los jugadores sancionados, los cuales recién serán suspendidos después que se complete el juego.
El Fallo que llegó desde Federación establece jugar lo que resta del partido a puertas cerradas, en estadio neutral, "con la presencia solo de delegaciones de ambos clubes, autoridades arbitrales, de la Mesa de Control y de aquellas cuya presencia sea de estricta incumbencia y necesidad para el normal desarrollo del juego". Al parecer, ni para la Federación ni para la Asociación la difusión de lo que ocurra este miércoles en el Colucci es de importancia, ya que no permitirán el ingreso de la prensa, según lo informado a Basquetotal y a otros colegas ante la consulta.
Pocos son los periodistas que con mucho esfuerzo dan difusión a una disciplina que definitivamente cuesta incluir en la "agenda" de los Medios. Traten que no nos cansemos…
(Fuente Basquetotal).

Te puede interesar

liga 2

Las selecciones rafaelinas tuvieron suerte dispar en su debut

Redacción Web
Deportes 30 de julio de 2022

En cancha de Sportivo Norte, por la Zona C, la Liga Rafaelina 2 venció por 1 a 0 a la Liga Galvense. Mientras que en cancha de Argentino Quilmes, por la Zona B, la Liga Rafaelina 1 empató 2 a 2 ante la Liga Cañadense. Este sábado se juegan los partidos definitorios para llegar a las finales de las Copas en juego. Todos los detalles.

TAPA CENTRAL

La Liga Rafaelina festejó su centenario con un almuerzo

Redacción Web
Deportes 04 de julio de 2022

Con la presencia del gobernador santafesino Omar Perotti y diferentes autoridades locales, provinciales y dirigentes deportivos, la entidad rectora del fútbol doméstico compartió un grato momento histórico para cerrar la semana donde cumplió cien años de historia. Hubo distinciones y reconocimientos a distintas personas. Todos los detalles.

Tendencias

saltos hípicos

Poesía en movimiento

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 08 de agosto de 2022

Quienes han probado el galope tendido a campo abierto, quienes conocen el gusto de una cabalgata exploratoria, quienes han tenido el privilegio de mirar la vida desde la altura que un jinete gana en su silla, admiten que la equitación es mucho más que solo un deporte. Verlos, además, volar sobre las vallas es un espectáculo que mezcla por igual belleza y emoción. Como el disfrutado durante este fin de semana en el Concurso Regional del Jockey Club.

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter