CNN Radio Rafaela

Súper 4: otra decisión ilógica en una saga sin fin

Esta noche, a las 21 horas en Independiente, se reanudarán los segundos finales de la definición del Preparatorio entre Atlético y Unión de Sunchales tras el fallo del Tribunal de Apelaciones. Los medios de prensa no podrán estar presentes.

Deportes 27/07/2022 Redacción Web Redacción Web
básquet

Este miércoles a las 21 horas, supuestamente en Independiente, se jugará el 1.7 segundos que restan de la Final entre Unión de Sunchales y Atlético. Ahora, solamente sabrán el resultado final los jugadores, árbitros y dirigentes que estén en el Gimnasio Carlos Colucci, ya que no se permitirá el ingreso de la prensa. De no creer.
Poco más de dos meses han pasado desde la definición del Súper 4 que disputaron Atlético de Rafaela y Unión de Sunchales en el Gimnasio Lucio Casarín, que terminaría con triunfo rafaelino luego de un polémico cierre del tiempo reglamentario, donde una horrorosa decisión arbitral terminó con incidentes varios, pero el partido disputándose y con la consagración de la Crema.
Desde entonces, ese partido ha tenido diferentes capítulos fuera del parquet donde varios involucrados han tomado la palabra hasta la primera resolución que tomó la Asociación Rafaelina de Básquet, donde ratificaba el resultado final del encuentro (83-70 en doble suplementario para Atlético) y múltiples sanciones para jugadores, dirigentes y otros allegados al encuentro.
Luego de ese fallo, que data del 17 de junio pasado, Basquetotal dio cuenta de la resolución que dio a conocer la Federación Santafesina de Básquet -instancia hasta la cual llegó Unión de Sunchales en la calidad de Tribunal de Apelaciones-, donde en un fallo sin precedentes y que genera una peligrosa jurisprudencia, resolvía volver a disputar la definición a partir de la infracción sobre Nicolás Zurvera. Allí, se establecía jugar los dos libres y el 1.7 segundos que aún restaba en el tablero electrónico, además de revocar las penas a los jugadores sancionados, los cuales recién serán suspendidos después que se complete el juego.
El Fallo que llegó desde Federación establece jugar lo que resta del partido a puertas cerradas, en estadio neutral, "con la presencia solo de delegaciones de ambos clubes, autoridades arbitrales, de la Mesa de Control y de aquellas cuya presencia sea de estricta incumbencia y necesidad para el normal desarrollo del juego". Al parecer, ni para la Federación ni para la Asociación la difusión de lo que ocurra este miércoles en el Colucci es de importancia, ya que no permitirán el ingreso de la prensa, según lo informado a Basquetotal y a otros colegas ante la consulta.
Pocos son los periodistas que con mucho esfuerzo dan difusión a una disciplina que definitivamente cuesta incluir en la "agenda" de los Medios. Traten que no nos cansemos…
(Fuente Basquetotal).

Te puede interesar
bh

Ben Hur y Libertad no rompieron la paridad en barrio Ilolay

Redacción web
Deportes 18/12/2023

El "Lobo" y el "Tigre" jugaron un partido parejo e igualaron 1 a 1 en la ida de los octavos de final de la Región Litoral Sur. Agustín Costamagna abrió el marcador para los visitantes y Martín Rodríguez empató el pleito para los locales. La revancha se desarrollará el próximo miércoles a las 21:00 hs en Sunchales.

Lo más visto
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.